Las plataformas mundiales de servicios de streaming se unifican oficialmente bajo el nombre TIDAL

23/03/2015 - 12:00 por Business Wire

Las plataformas mundiales de servicios de streaming se unifican oficialmente bajo el nombre TIDALLos servicios que anteriormente se denominaban TIDAL y WiMP se agrupan ahora bajo el nombre TIDAL TIDAL se convierte en una plataforma única para la música, los videos y demás contenidos exclusivos.

Marcando el inicio de una nueva era en materia de experiencias de música y video para los consumidores de todo el mundo, TIDAL es ahora el único nombre para el servicio que anteriormente estaba dividido entre los portales de streaming TIDAL y WiMP.

Esta fusión representa el siguiente paso en la evolución del streaming. TIDAL es un servicio de streaming de entretenimiento y concentrador de artistas a nivel mundial que ofrece contenido de la forma en que los artistas quieren que lo experimente su público: streaming de música de alta fidelidad acompañada de contenido exclusivo, editorial, experiencias y productos exclusivos.

El nombre TIDAL refleja el sentimiento general de los seguidores de todo el mundo que exigen mejor calidad de sonido y video, además del deseo de los artistas que buscan promover su música directamente con su público, como era su idea original. TIDAL es un destino único para los artistas y aficionados que quieran compartir ideas, contenido exclusivo, canciones, videos, sesiones de estudio, pistas sin editar, conversaciones personales y mucho más.

Disponible para dispositivos iOS y Android, así como en reproductores de escritorio y navegador web, TIDAL ofrece calidad de sonido total de alta fidelidad, para disfrutar de la música de la forma en que fue diseñada por sus artistas favoritos. Gracias al streaming con una velocidad de transferencia cuatro veces mayor a la de los servicios de la competencia, los usuarios pueden disfrutar de TIDAL en una amplia gama de los mejores productos de audio, portátiles y para el hogar, del mundo. Ya se han firmado acuerdos de asociación e integración con más de 30 de las marcas de audio más respetadas del mundo (a continuación se detalla la lista completa).

Notas para los editores

TIDAL, la experiencia de streaming de música, en resumen:

• Más de 25 millones de pistas de música

• Calidad total, sin pérdidas (FLAC/ALAC 44,1 kHz/16 bits - 1411 kbps)

• Más de 75.000 videos musicales

• Selección editorial a cargo de periodistas especializados y expertos de la industria musical

• Aplicaciones especiales disponibles para teléfonos y tabletas con iOS y Android

• Reproductor web para PC y MAC

• Anthem, Airable by Tune In Media, Astell &Kern, Audeze, Audiovector, AudioQuest, Auralic, Aurender, Bel Canto, Bluesound & NAD, Dan D'Agostino, Definitive Technology, Denon HEOS, DTS Play-Fi, Dynaudio, Electrocompaniet, Harman Omni, HiFiAkademie, ickStream, JH Audio, Linn, McIntosh, Meridian, MartinLogan, Paradigm, Polk, Pro-ject, PS Audio, Raumfeld, Simple Audio, Sonos, Steinway Lyngdorf, Wadia, Wren Sound Systems, a los que se sumarán muchos más.

• Consulte www.tidal.com para conocer las integraciones en directo.

Siga a Tidal en http://facebook.com/tidal; https://twitter.com/tidalhifi; https://instagram.com/Tidal/

Para obtener más información, imágenes o solicitar entrevistas, visite Tidal.com o comuníquese por correo electrónico con:

Jana Fleishman, vicepresidenta ejecutiva, directora de comunicaciones, Roc Nation, en jf@rocnation.com

Kristin Eldnes, directora de comunicaciones, en kristin.eldnes@tidalhifi.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Roc Nation
Jana Fleishman, 212-292-7539
Vicepresidenta ejecutiva, directora de comunicaciones
jf@rocnation.com
o
TIDAL
Kristin Eldnes
Directora de comunicaciones
kristin.eldnes@tidalhifi.com


Source(s) : TIDAL