Las redes sociales Social corren riesgo de perder fuerza en las conversaciones entre las marcas y los consumidores con motivo del nacimiento de los nuevos dominios web “punto marca”

19/11/2013 - 13:08 por Business Wire

Las redes sociales Social corren riesgo de perder fuerza en las conversaciones entre las marcas y los consumidores con motivo del nacimiento de los nuevos dominios web “punto marca”Un estudio de Afilias desvela que los expertos de Internet predicen un descenso en el uso de los medios sociales por parte de las marcas cuando los dominios con nombre de marca lleguen al mercado.

Un nuevo estudio del proveedor de servicios de registro, Afilias, desvela que el lanzamiento de los niveles de nivel superior genéricos (gTLD en sus siglas en inglés) con nombres de marca, probablemente señale el inicio de un descenso en el número de marcas que utilizan las redes sociales.

Gracias a la encuesta realizada a los participantes en el reciente Congreso sobre marketing digital y estrategia gTLD celebrado en Londres y organizado por Momentum Event Group, Afilias ha podido comprobar que el 83% de los solicitantes de gTLD y expertos del sector creen que las extensiones de dominio con nombres de marca (como .NIKE o .TIFFANY) será una forma más efectiva de captar a los clientes online que en las redes sociales o en sitos de terceras partes. Como resultado, un 41% de los asistentes creen que las empresas reducirán su confianza en el marketing de medios sociales una vez que hayan lanzado los nuevos dominios.

La Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) ha anunciado que los primeros dominios de su nuevo programa gTLD se atribuyeron en octubre de 2013. Esto supone que el cambio hacia el uso corporativo de los gTLDs con nombres de marca está llegando muy rápidamente.

“Las páginas con nombres de marca en las redes sociales pueden permitir el diálogo entre la marca y el consumidor, pero los sitios de terceras partes, ya sea Facebook, Twitter o Pinterest, también permiten esa interacción e intercambio de información. Una de las principales ventajas de un gTLD “punto marca” es que las empresas podrán recuperar el control de su presencia online y reducir la confianza en las redes sociales para las conversaciones online”, afirma Roland LaPlante, Director de Marketing de Afilias.

Los nuevos gTLDs también presentan una amenaza para las tradicionales extensiones Web como.com y .net. El setenta y uno por ciento de los asistentes al evento encuestados afirmaron que tienen intención de abandonar sus nombres de dominio tradicionales cuando estén disponibles unos gTLDs con su nombre de marca más relevantes.

“Nuestro estudio desvela que las empresas en todos los sectores están comprendiendo por fin los beneficios de los nuevos gTLDs. El programa representa la mayor expansión del sistema de nombres de Internet desde que se iniciara y muchas marcas están haciendo todo lo posible para aprovechar los beneficios de marca y de seguridad que aportan estos cambios”, añade LaPlante. “Empresas como Google y Amazon, que solicitaron sus propios nombres en esta ronda preliminar, están trabajando ya en la forma de integrar sus nuevos gTLDs en sus estrategias online y en comunicar los beneficios a los consumidores. Las empresas que no solicitaron un nuevo dominio en la ronda inicial, deben prepararse para solicitar su propio gTLDs en la próxima ronda de la ICANN”.

Metodología

Las encuestas han sido realizadas con las opiniones del 51% de los 134 delegados y ponentes del Congreso sobre marketing digital y estrategia gTLD de Londres, organizado por Momentum Event Group, del 26 al 27 de septiembre, 2013.

El próximo Congreso sobre marketing digital y estrategia gTLD, presentado por Momentum Event Group, está previsto para los días 3 y 4 de marzo, 2014, en la ciudad de Nueva York. Más información en www.gtldworldcongress.com.

Acerca de Afilias

Afilias conecta al mundo con una tecnología fiable, segura y escalable y disponible en todo el mundo que hace que las direcciones de Internet sean más accesibles y útiles. Afilias es compatible con una amplia variedad de aplicaciones, incluidos los servicios de registro de dominio en Internet, los DNS gestionados y servicios de web móviles como goMobi® y DeviceAtlas®. Más información sobre los servicios de Afilias en materia de dominios de primer nivel en http://www.afilias.info/ntlds.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Afilias
Vance Hedderel, +1-703-485-5563
vhedderel@afilias.info
Twitter: @afilias
o
Diffusion PR para Afilias
Pamela Chowdhury, +44-207-291-0230
afilias@diffusionpr.com


Source(s) : Afilias