LEGO® Education lanza nuevas actividades de construcción para las escuelas

23/01/2018 - 14:00 por Business Wire

LEGO® Education lanza nuevas actividades de construcción para las escuelasLos educadores pueden probar las nuevas actividades gratuitas LEGO® Education Maker, recibir consejos para poner en marcha un espacio para la construcción en sus escuelas además de compartir cómo "construyen" con los ladrillos LEGO en sus aulas participando en el certamen LEGO Education Teacher Award..

LEGO® Education lanza nuevas actividades de construcción para las escuelas

LEGO® Education Maker, una gama de actividades para la enseñanza temprana hasta la escuela secundaria, ya está disponible en las escuelas de todo el mundo. Las actividades se centran en los emblemáticos ladrillos LEGO y se inspiran en la creatividad lúdica e infinita que implica la construcción. Las nuevas actividades gratuitas LEGO Education Maker incluyen estimulantes desafíos para alumnos de todos los niveles educativos e incorporan soluciones de LEGO Education, entre ellas: LEGO Education Parque STEAMLEGO Education Máquinas sencillas, LEGO Education WeDo 2.0LEGO® MINDSTORMS® Education EV3 y LEGO Education Máquinas sencillas y motorizadas.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20180123005937/es/

LEGO® Education Launches New Maker Activities for Schools (Photo: Business Wire)

LEGO® Education Launches New Maker Activities for Schools (Photo: Business Wire)

Las nuevas actividades LEGO Education Maker brindan un aprendizaje sin límites para todas las edades

Con las nuevas actividades LEGO Education Maker los educadores representan el papel de facilitadores, ya que guían a sus alumnos a través de una serie infinita de desafíos basados en problemas y relacionados con situaciones de la vida real. Los alumnos se agrupan para definir un problema, aportar ideas, definir criterios de diseño y aplicar sus conclusiones para desarrollar y generar soluciones innovadoras. Las actividades LEGO Education Maker incorporan motores y sensores fáciles de codificar para desarrollar habilidades esenciales para el siglo XXI mientras se fomentan el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, la resolución creativa de problemas y las habilidades comunicativas de los alumnos.

Descubra las nuevas actividades LEGO Education Maker y las ideas sobre cómo poner en marcha un espacio de construcción hoy mismo en www.LEGOeducation.com/maker.

Certamen anual LEGO Education Teacher Award para conmemorar la innovación en la enseñanza y la construcción en todo el mundo

A partir de hoy, los educadores de todo el mundo están invitados a participar en el LEGO Education Teacher Award, un programa global que busca conmemorar la innovación en la enseñanza en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). La edición de este año de LEGO Education Teacher Award invita a los educadores de Primaria y Secundaria a compartir cómo “construyen” con los ladrillos LEGO en sus aulas.

Tras el éxito de la edición anterior del LEGO Education Teacher Award, en el que los ganadores de todo el mundo asistieron al Simposio de LEGO Education 2017 en Billund (Dinamarca) para presentar y compartir prácticas innovadoras con otros educadores con ideas afines, la celebración de este año vuelve a contar con un grupo de educadores talentosos y comprometidos.

Los ganadores de este año tendrán la posibilidad de presentar su trabajo en el Simposio de LEGO Education 2018 en Boston (EE. UU.) del 5 al 7 de junio de 2018 en colaboración con la Universidad Tufts.

Los educadores de todo el mundo pueden participar en el certamen LEGO Education Teacher Award desde aquí.

Acerca de LEGO Education

LEGO Education ofrece experiencias de aprendizaje lúdicas y soluciones de enseñanza basadas en el sistema LEGO de ladrillos, material de ámbito académico y recursos físicos y digitales para la enseñanza preescolar, elemental y secundaria. Llevamos más de 35 años colaborando con los educadores para apoyar la enseñanza de un modo inspirador, interesante y eficaz. Nuestras soluciones forman estudiantes exitosos animándoles a ser activos, a colaborar y a prepararse para desafíos futuros, además de fomentar una mentalidad positiva hacia el aprendizaje.

LEGO y el logotipo de LEGO son marcas comerciales de The LEGO Group. ©2018 The LEGO Group.

LEGO and the LEGO logo are trademarks of the LEGO Group. ©2018 The LEGO Group.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Comunicaciones Globales de LEGO Education
Kari Sherrodd, +1 860-835-6510
kari.sherrodd@LEGO.com


Source(s) : LEGO Education

Publicar un comentario