LEGO® Education SPIKE™ Prime, un nuevo método de aprendizaje práctico para el salón de clase, se dio a conocer hoy

02/04/2019 - 14:30 por Business Wire

LEGO® Education SPIKE™ Prime, un nuevo método de aprendizaje práctico para el salón de clase, se dio a conocer hoyComo parte integrante de la cartera LEGO® Education de experiencias físicas y digitales de aprendizaje, SPIKE Prime ha sido revelado hoy junto a nuevas reflexiones acerca de la confianza de los estudiantes respecto de aprender materias STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte, matemáticas)..

LEGO® Education SPIKE™ Prime, un nuevo método de aprendizaje práctico para el salón de clase, se dio a conocer hoy

Hoy, LEGO® Education presentó LEGO® Education SPIKE™ Prime, el producto más reciente de la cartera de aprendizaje práctico de LEGO Education para materias STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte, matemáticas). SPIKE Prime aúna los ladrillos LEGO, un núcleo programable multi-puerto, sensores y motores, todos activados por la apasionante aplicación SPIKE basada en el lenguaje codificado Scratch. La aplicación SPIKE incluye lecciones orientadas a ciertos estándares, muchas de la cuales se pueden completar en una clase de 45 minutos, lo que facilita a los docentes la incorporación de SPIKE Prime al salón de clase.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190402005069/es/

Hands-on Learning with SPIKE™ Prime (Photo: Business Wire)

Hands-on Learning with SPIKE™ Prime (Photo: Business Wire)

SPIKE Prime es un diseño completamente nuevo de LEGO Education. Ha sido creado para alcanzar a todos los niveles de educandos, para que sea un enfoque creativo, físico y digital, inclusivo, intuitivo y naturalmente flexible y atraer, al mismo tiempo, a los estudiantes de escuelas medias, dándoles confianza respecto de las materias STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte, matemáticas). Según los resultados de una nueva Encuesta sobre la Confianza en el Aprendizaje, realizada por Harris Insights & Analytics y dada a conocer hoy, el aprendizaje práctico fomenta la confianza. El ochenta y siete por ciento de los estudiantes dicen que ellos aprenden y recuerdan más los temas cuando el aprendizaje involucra proyectos prácticos y el 93 por ciento de los padres dicen que el aprendizaje práctico ayuda para que los niños retengan los conocimientos en el tiempo. Adicionalmente, si bien es clara la importancia del aprendizaje práctico, solo el 40 por ciento de los docentes dicen que sus estudiantes usualmente o siempre cuentan con tiempo sustancial durante el día escolar para lecciones prácticas.

En lo que respecta específicamente al aprendizaje de las materias STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte, matemáticas), los docentes y los progenitores coinciden en que la mejor manera en la que los estudiantes pueden fomentar la confianza en las materias STEAM es trabajando en proyectos prácticos con sus pares. La encuentra mostró que los estudiantes que están seguros en las materias STEAM más probablemente se sientan más seguros en la escuela en general y que disfruten de aprender cosas nuevas. Toda la cartera LEGO Education, que ahora incluye SPIKE Prime, fue diseñada específicamente para preparar de manera práctica a los estudiantes con lecciones que los desafíen a pensar en forma crítica y creativa, a fin de resolver problemas y comunicarse eficientemente con los demás.

Con el objeto de contribuir a la confianza de los estudiantes en relación con el aprendizaje y para dar soporte a los docentes interesados en incorporar más aprendizaje de materias STEAM en sus salones de clase, LEGO Education provee un conjunto de herramientas para dar confianza en el aprendizaje así como talleres en las escuelas en todo el mundo junto a sus productos para aprendizaje práctico y continuo, incluido SPIKE Prime. Los expertos en aprendizaje de LEGO Education ayudarán a los docentes a incorporar el aprendizaje práctico en materias STEAM en el salón de clase a fin de captar a todos los estudiantes y promover la creación de confianza en el aprendizaje.

Esben Stærk Jørgensen, Presidente de LEGO Education, dijo: “Vemos un desafío a nivel global en los educandos de la escuela media, típicamente de los 11 a los 14 años de edad. A esa edad, los niños comienzan a perder su confianza en el aprendizaje. Los datos de la Encuesta de Confianza muestran que la mayoría de los estudiantes dicen que si fallaran en algo una vez, ellos no desean volver a intentarlo. Con SPIKE Prime y las lecciones que se presentan en la aplicación SPIKE, estos niños obtendrán inspiración a fin de experimentar con diferentes soluciones, intentar cosas nuevas y a la larga transformarse en educandos más seguros. Y respecto de los docentes, el tiempo es la última barrera. Los planes de clase, los recursos y los modelos hacen que sea tan fácil para los docentes integrar SPIKE Prime al salón de clase”.

“Nuestra misión en LEGO Education es inspirar y desarrollar los constructores del mañana, permitiendo el éxito a cada estudiante; y eso es exactamente los que ofrece SPIKE Prime”, agregó Jørgensen.

SPIKE Prime aúna los casi 40 años de legado de LEGO Education de desarrollo de productos por parte de un equipo internacional de diseñadores, educadores especializados y expertos tecnológicos líderes. Cada set de SPIKE Prime tiene 523 piezas que se pueden usar para construir muchas creaciones diferentes e incluyen los correspondientes planes de clase de materias STEAM creados por y para educadores con el objeto de ayudarlos a incorporar más aprendizaje práctico de materias STEAM a su plan de estudios al tiempo que hacer que los estudiantes participen más y se sientan más entusiasmados respecto de las materias STEAM.

LEGO Education y el LEGO Group también han creado 11 nuevos elementos innovadores para el LEGO System in Play, los que aparecerán por primera vez en SPIKE Prime. Estos nuevos elementos incluyen un novedoso ladrillo integrador, que posibilita construir conjuntamente tanto con las plataformas LEGO Technic como con las del sistema LEGO, expandiendo aún más la creatividad sistemática y las posibilidades de construcción.

El nuevo producto saldrá a la venta en todos los mercados en el mes de agosto de 2019. SPIKE Prime está disponible hoy para su pedido anticipado en los EE. UU. en LEGOeducation.com/SPIKEprime.

Acerca de LEGO Education

LEGO® Education ofrece experiencias prácticas lúdicas de aprendizaje de materias STEAM basadas en el sistema de ladrillos LEGO®, hardware, software y contenidos para estudiantes y sus maestros para niveles de educación temprana, primaria y secundaria así como para programas de actividades extraescolares y competencias. Estas soluciones crean un entorno para el aprendizaje activo y colaborativo donde los estudiantes desarrollan habilidades para su futuro, un amor de por vida por el aprendizaje y confianza en su capacidad para aprender y resolver problemas, poniéndolos en marcha para un éxito continuado durante toda su vida.

LEGO, el logotipo LEGO, los logotipos Minifigure y SPIKE son marcas registradas y/o propiedades intelectuales de LEGO Group. ©2019 The LEGO Group. Todos los derechos reservados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Kari Sherrodd
kari.sherrodd@LEGO.com


Source(s) : LEGO Education