LEGO® Education y FIRST® Inspiran el Aprendizaje de las Materias de STEAM con Nuevos Sets de LEGO con Temas Arquitectónicos para la Temporada 2019-2020 de FIRST® LEGO® League

18/04/2019 - 01:28 por Business Wire

LEGO® Education y FIRST® Inspiran el Aprendizaje de las Materias de STEAM con Nuevos Sets de LEGO con Temas Arquitectónicos para la Temporada 2019-2020 de FIRST® LEGO® LeagueEl nuevo set LEGO® Education SPIKE™ Prime y el nuevo set de expansión SPIKE™ Prime ahora pueden usarse en FIRST LEGO League junto con LEGO® MINDSTORMS® Education EV3..

LEGO® Education y FIRST® Inspiran el Aprendizaje de las Materias de STEAM con Nuevos Sets de LEGO con Temas Arquitectónicos para la Temporada 2019-2020 de FIRST® LEGO® League

Hoy, en el campeonato FIRST® Championship, LEGO® Education y FIRST dieron a conocer dos nuevos sets exclusivos de LEGO, creados específicamente para la temporada 2019-2020 de FIRST® LEGO® League Jr. y FIRST® LEGO® League. Además, LEGO Education anunció hoy que su recientemente lanzado LEGO Education SPIKE™ Prime con el nuevo set de expansión SPIKE™ Prime Competition se pueden usar con LEGO® MINDSTORMS® Education EV3 en FIRST LEGO League. LEGO Education SPIKE Prime y el set de expansión SPIKE Prime se pueden ordenar por adelantado hoy mismo en los Estados Unidos y estarán disponibles en todo el mundo, en agosto de 2019.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190417006043/es/

FIRST® LEGO® League CITY SHAPER Challenge Set (Photo: Business Wire)

FIRST® LEGO® League CITY SHAPER Challenge Set (Photo: Business Wire)

FIRST, una organización juvenil internacional sin fines de lucro, y LEGO se asociaron en 1998 para crear FIRST LEGO League y FIRST LEGO League Jr., con el objetivo de brindar a los estudiantes de 6 a 16 años de edad* de todo el mundo una actividad extracurricular en la escuela, orientada al trabajo en equipo para desarrollar la confianza y el espíritu de competencia amistosa mientras adquieren, a la vez, habilidades de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics, STEAM). A través de su asociación con FIRST, LEGO Education no solo se compromete a ayudar acada estudiante a desarrollar habilidades de STEAM, sino también a ganar confianza a través del aprendizaje práctico y la colaboración en equipo.

“Si uno busca un punto de encuentro con los estudiantes, los desafía de manera adecuada y les permite experimentar fracasos significativos, ellos finalmente triunfarán, y esto desarrolla su confianza y su deseo de aprender más, intentar de nuevo y esforzarse para lograr el aprendizaje”, indicó Esben Stærk Jørgensen, presidente de LEGO Education. “Creemos que todos los alumnos pueden ganar confianza en STEAM a través del aprendizaje práctico. Estamos entusiasmados porque todos los participantes de FIRST LEGO League y deFIRSTLeague Jr. puedan desarrollar su confianza en el aprendizaje y, a la vez, competir con nuestros nuevos sets temáticos de arquitectura y también con la incorporación de nuestro intuitivo y adaptable LEGO Education SPIKE™ Prime”.

Los nuevos sets y programas para la temporada 2019-2020 de FIRST LEGO League se basan en la temática de la arquitectura y se titulan BOOMTOWN BUILD℠y CITY SHAPER℠. El set FIRST LEGO League Jr. BOOMTOWN BUILD Inspire de la temporada 2019-2020 llegará a más de 130 000 niños, de 6 a 10 años de edad* de 41 países y, el set FIRST LEGO League CITY SHAPER Challenge de la temporada 2019-2020, que incluye una nueva superficie de competición, llegará a más de 320 000 niños, de 9 a 16 años de edad*, de casi 90 países. Los alumnos tienen la tarea de completar un desafío, diseñado en colaboración con arquitectos e ingenieros, y de usar una variedad de productos de LEGO Education, incluidos el LEGO Education WeDo 2.0, el LEGO MINDSTORMS Education EV3, el set recientemente anunciado LEGO Education SPIKE Prime y el set de expansión SPIKE Prime.

FIRST LEGO League Jr. y FIRST LEGO League permiten a los estudiantes participar en los mismos desafíos del mundo real que enfrentan los científicos e ingenieros en la actualidad”, expresó Donald E. Bossi, presidente de FIRST. “En esta próxima temporada, estamos encantados de que los equipos exploren la vida de la ciudad a través de la temática de la arquitectura y de que creen soluciones nuevas e innovadoras para mejorar nuestras comunidades en el futuro. A la vez, cientos de miles de jóvenes estudiantes desarrollarán habilidades de resolución de problemas, trabajo en equipo y comunicación que son fundamentales para su propio éxito futuro”.

Para obtener más información sobre FIRST LEGO League Jr. y FIRST LEGO League, ingrese a www.firstinspires.org.

(*Las edades varían según el país)

Acerca de FIRST

El consagrado inventor Dean Kamen fundó FIRST® (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) en 1989 para inspirar el aprecio por la ciencia y la tecnología en los jóvenes. Con sede en Manchester, New Hampshire, FIRST diseña programas accesibles e innovadores para desarrollar habilidades para la vida, conocimientos y confianza en uno mismo, y a la vez, para motivar a los jóvenes a que busquen oportunidades en la ciencia, tecnología e ingeniería. Con el apoyo de más de 200 de las empresas de Fortune 500 y más de 80 millones de USD en becas universitarias, la organización sin fines de lucro lleva a cabo la competencia  FIRST® Robotics Competition para estudiantes de entre 9.º y 12.º grado; el desafío  FIRST® Tech Challenge  para estudiantes de entre 7.º y 12.º grado;  FIRST®LEGO® League para estudiantes de entre 4.º y 8.º grado; y  FIRST® LEGO® League Jr. para estudiantes de jardín de infantes a 4.º grado. Gracious Professionalism® es una forma de hacer las cosas que fomenta el trabajo de alta calidad, enfatiza el valor de los demás y respeta a los individuos y la comunidad. Para obtener más información sobre FIRST, ingrese en www.firstinspires.org.

Acerca de LEGO Education

LEGO® Education ofrece experiencias prácticas lúdicas de aprendizaje de materias de STEAM, basadas en el sistema de ladrillos, hardware, software y contenidos de LEGO® para los estudiantes y sus maestros para los niveles de educación inicial, primaria y secundaria, y para los programas y las competencias de actividades extracurriculares. Estas soluciones crean un entorno para el aprendizaje activo y colaborativo donde los estudiantes desarrollan habilidades para su futuro, un amor de por vida por el aprendizaje y confianza en su capacidad para aprender y resolver problemas, poniéndolos en marcha para un éxito continuado durante toda su vida.

LEGO, el logotipo LEGO, los logotipos Minifigure y SPIKE son marcas registradas y/o propiedades intelectuales de LEGO Group. ©2019 The LEGO Group. Todos los derechos reservados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Kari Sherrodd
kari.sherrodd@lego.com


Source(s) : LEGO Education

Publicar un comentario