Lenovo Continúa Ganando Impulso en el Primer Trimestre del Año Fiscal 2017/18

19/08/2017 - 12:08 por Business Wire

Lenovo Continúa Ganando Impulso en el Primer Trimestre del Año Fiscal 2017/18Los negocios de PC y Dispositivos Inteligentes mantuvieron una rentabilidad líder en el sector; el precio de venta unitario de PCSD aumentó un 7,8 % con respecto al año anterior El negocio de Centro de datos presentó su cartera de productos nuevos más completa, incluidas las nuevas líneas ThinkSystem y ThinkAgile; el ingreso creció un 14,2 % con respecto al trimestre anterior, un aumento en Europa y América del Norte Los negocios móviles presentaron nuevos teléfonos de vanguardia, incluido el Z2 Force, disponible en todos los principales operadores de EE. UU.; el ingreso aumentó un 2,4 % con respecto al año anterior; el margen de ingresos antes de impuestos mejoró 2,2 puntos. Los ingresos fueron de 10 000 millones de USD, parejo con respecto al año anterior; un aumento del 4,5 % con respecto al trimestre anterior La utilidad operativa mejoró 110 millones de USD con respecto al trimestre anterior; la pérdida neta fue de 72 millones de USD La pérdida básica por acción fue de 0,66 centavos de USD, o 5,15 centavos de HKD.

Tras la fortaleza de su estrategia de 3 vías , la transformación comercial de Lenovo siguió ganando terreno durante el primer trimestre, logrando una sólida rentabilidad en su negocio de PC y de dispositivos inteligentes y mejoras en los ingresos y las utilidades en áreas específicas de crecimiento, incluidos el centro de datos y los negocios móviles.

Impulsado por nuevas inversiones en personas y productos, el Grupo de Centros de datos (DCG) de Lenovo presentó la gama de productos más completa de su historia, con la nueva cartera de ThinkSystem y ThinkAgile, y siguió desarrollando su organización de ventas de extremo a extremo. De forma similar, el Grupo de Negocios móviles de Lenovo lanzó nuevos productos importantes liderados por el Moto Z2 Force, disponible ahora en todos los principales operadores de EE. UU., y aumentó sus esfuerzos de conocimiento de marca a nivel mundial.

"En el primer trimestre de este año fiscal, tuvimos un rendimiento estable al ejecutar nuestra estrategia de 3 vías con compromiso. Hemos mantenido nuestra rentabilidad líder de la industria en PC, construimos la base en móviles y centro de datos, e invertimos aún más en 'Device + Cloud' y 'Infraestructure + Cloud', desarrollados por Artificial Intelligence", manifestó Yang Yuanqing, Presidente y Director Ejecutivo de Lenovo. "Hemos logrado progresos sólidos en todos los frentes de nuestra estrategia. Particularmente, MBG siguió mejorando, y está en camino de cubrir pérdidas en la segunda mitad de este año fiscal. DCG también ganó un buen impulso. A medida que los dos nuevos motores de crecimiento ganen velocidad, creemos que los resultados sostenibles seguirán pronto".

Para su primer trimestre fiscal finalizado el 30 de junio de 2017, los ingresos trimestrales de Lenovo fueron de 10 mil millones de USD, sin variaciones con respecto al año anterior, pero mostraron un aumento con respecto al trimestre anterior del 4,5 % La pérdida antes de impuestos del primer trimestre fue de 69 millones de USD, con una pérdida neta de 72 millones de USD.

La utilidad operativa aumentó 110 millones de USD con respecto al trimestre anterior. La utilidad bruta de la empresa en el primer trimestre fiscal disminuyó un 11 % con respecto al año anterior a 1400 millones de USD, sin embargo se mantuvo pareja con respecto al trimestre anterior, con un margen bruto del 13,6 %. Las ganancias básicas por acción para el trimestre fueron de 0,66 centavos de USD o 5,15 centavos de HKD.

Lenovo presentó su estrategia de 3 vías, es decir, equilibrar el crecimiento y las utilidades de PCSD, acelerar nuestros motores de crecimiento DCG y MBG e invertir en áreas que no son de hardware, para satisfacer la dinámica del mercado actual y posicionar a la Empresa para un crecimiento rentable a largo plazo. Lenovo está invirtiendo en tecnología básica y en plataformas de próxima generación que ayudarán a los clientes a avanzar hacia una era de Internet inteligente donde todos los dispositivos inteligentes estarán conectados a la nube y alimentados por Inteligencia Artificial (Artificial Intelligence, AI).

Mientras que Lenovo se enfoca en las nuevas tecnologías con nuestra 'estrategia Device + Cloud', Lenovo Capital and Investment Group (LCIG), el proveedor de soluciones de IoT de la compañía, alcanzó el hito para el primer trimestre de más de tres millones de usuarios en su plataforma Global API.

Además, a medida que Lenovo continuaba expandiendo su ecosistema, LenovoID (una identificación única de usuarios directamente accesible a través de dispositivos Lenovo) alcanzó 225 millones de usuarios en el primer trimestre. El progreso que Lenovo está haciendo en sus negocios que no son de hardware, como software, servicios y grandes datos, ya está ganando tracción importante y nuevos clientes.

En su tercer evento anual Tech World, celebrado el mes pasado en Shanghái, Lenovo demostró diversos nuevos productos comerciales y de consumo, como la tecnología portátil SmartVest y los lentes daystAR para ayudar con el mantenimiento industrial. Lenovo también anunció una inversión de 1200 millones de USD en investigación y desarrollo de AI, y está buscando soluciones inteligentes y asociaciones en los sectores de fabricación, atención médica y transporte.

Resumen del Grupo Comercial

En nuestro grupo comercial de PC y Dispositivos inteligentes (PCSD) , que incluye PC, tabletas y dispositivos inteligentes, el precio promedio de venta de nuestros productos PC + tableta mejoró un 7,8 % con respecto al año anterior, lo que significa que los clientes se orientaban hacia los productos más innovadores de gama alta de Lenovo. A pesar de la escasez de componentes en toda la industria y las subsecuentes presiones de aumento de costos, Lenovo mantuvo su rentabilidad líder en el sector.

Los ingresos de PCSD fueron de 7 mil millones de USD, con un crecimiento parejo con respecto al año anterior. Sin embargo, con respecto al trimestre anterior, los ingresos de PCSD crecieron un 4,8 %. El ingreso antes de impuestos fue de 291 millones de USD y el margen de utilidad antes de impuestos cayó a 4,2 %, debido principalmente a los mayores costos de componentes de la industria.

Los negocios de PC de Lenovo en el primer trimestre registraron ganancias de acciones en Asia Pacífico, Europa y América Latina, y enviaron 12,4 millones de unidades a nivel mundial. En China, donde Lenovo sigue disfrutando de casi un 36 % de participación de mercado, la compañía nombró a un nuevo líder fuerte y centrado en el consumidor para dirigir su negocio de PCSD. En América del Norte también, donde el negocio de PCSD ha sido parejo, el nuevo liderazgo está ahora implementado para ayudar a impulsar las ventas.

El grupo Mobile Business Group (MBG) de Lenovo, que incluye los teléfonos inteligentes de la marca Moto y Lenovo, registró un crecimiento prometedor del ingreso fuera de China, a 1700 millones de USD, un aumento del 7,6 % con respecto al año anterior. Como ejemplo del continuo impulso de la Compañía en este negocio, Lenovo logró su objetivo declarado públicamente de vender tres millones de teléfonos inteligentes Moto Z en los primeros 12 meses.

Por segundo trimestre consecutivo, MBG ha seguido haciendo crecer sus ingresos y mejorando su rentabilidad, con ingresos por encima del 2 % con respecto al año anterior a 1700 millones de USD y una mejora del margen de ingreso antes de impuestos de 2,2 pts. durante el mismo período.

Con 11 millones de teléfonos inteligentes enviados en el primer trimestre, Lenovo creció un 12,3 % con respecto al año anterior fuera de China, impulsado por ganancias significativas en Europa Occidental y Latinoamérica, un 137 % y un 56 %, respectivamente, con respecto al año anterior.

El Data Center Group (DCG) de Lenovo, que incluye servidores, almacenamiento, software y servicios, continuó enfocándose en las acciones transformadoras que ayudarán a impulsar la competitividad a largo plazo de DCG, como el fortalecimiento de nuestros equipos de ventas, la inversión en el canal, la renovación de nuestras líneas de productos, la construcción de nuestra estrategia de marca y añadir nuevas asociaciones.

Estas acciones ayudaron a estabilizar el negocio fuera de China en el primer trimestre con un crecimiento de ingresos con respecto al trimestre anterior del 14 %. El crecimiento anual de los ingresos de Europa Occidental y Norteamérica fue de un 11% y un 8 % con respecto al año anterior, respectivamente, con un crecimiento de los ingresos con respecto al trimestre anterior de 22 % y 19 %, respectivamente. En ambas geografías, un nuevo liderazgo, una organización de ventas reestructurada y nuevos productos están comenzando a pagar los dividendos esperados, y esperamos que esa tendencia se acelere en otras geografías, incluido a China, mientras ejecutamos nuestra transformación de DCG a nivel mundial.

Otra señal positiva en DCG fue una mejora del margen de ingresos antes de impuestos de 1.7 pts. con respecto al trimestre anterior. Además de estos indicadores financieros, DCG estableció 42 puntos de referencia mundiales en la nueva plataforma Intel, más que ninguno de nuestros competidores y Lenovo siguió siendo el proveedor de supercomputación de más rápido crecimiento en el mundo, el número 1 en China y bajo el reciente liderazgo allí, se aseguró una victoria importante con Peking University.

Lenovo (HKSE: 0992) (PINK SHEETS: LNVGY) es una empresa global de 43 000 millones de USD que figura en Fortune 500 y es líder en tecnología innovadora corporativa, comercial y de consumo. Nuestra cartera de productos y servicios seguros y de alta calidad incluye computadoras de escritorio (como las marcas legendarias Think y YOGA multimodo), estaciones de trabajo, servidores, almacenamiento, televisores inteligentes y una familia de productos móviles, como teléfonos inteligentes (incluida la marca Motorola), tabletas y aplicaciones. Únase a nosotros en LinkedIn, síganos en Facebook o Twitter (@Lenovo) o, bien, visítenos en www.lenovo.com.

           

GRUPO LENOVO

RESUMEN FINANCIERO

Correspondiente al trimestre fiscal finalizado el 30 de junio de 2017

 (en millones de dólares, salvo para los datos por acción)

 
     

T1
17/18

   

T1
16/17

   


A/A CHG

Ingresos     10 012       10 056       -  
Utilidad bruta     1365       1534       -11 %
Margen de utilidad bruta     13,6 %     15,3 %     -1,7 puntos
Gastos operativos     (1371 )     (1289 )     6 %
Relación entre gastos e ingresos     13,7 %     12,8 %     0,9 pts
Utilidades/(pérdidas) operativas     (6 )     245       N/A  
Otros gastos no operativos     (63 )     (39 )     60 %
Ingresos antes de impuestos/(pérdidas)     (69 )     206       N/A  
Cargas fiscales     15       (38 )     N/A  
Utilidad neta/(pérdida) del ejercicio     (54 )     168       N/A  
Participaciones minoritarias     (18 )     5       N/A  
Utilidades/(pérdidas) atribuibles a los accionistas de capital     (72 )     173       N/A  
Ganancias por acción (centavos de USD)

 

Básicas (0,66 ) 1,57 N/A
Diluida     (0,66 )     1,56      

N/A

 
 

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Lenovo
Hong Kong
Angela Lee, +852 2516 4810
angelalee@lenovo.com
o
Estados Unidos
Ray Gorman, +1 919-257-6325
rgorman@lenovo.com


Source(s) : Lenovo