Lenovo es nombrado “ganador absoluto” en el caso de licencias FRAND con InterDigital

27/06/2023 - 19:35 por Business Wire
Lenovo es nombrado “ganador absoluto” en el caso de licencias FRAND con InterDigital

Lenovo anunció hoy que el Tribunal Supremo del Reino Unido ha declarado a Lenovo, sin duda, el ganador absoluto en el litigio en curso con InterDigital en relación a las tasas de licencia para patentes 3G, 4G y 5G. El Tribunal exige a InterDigital el pago de la mayor parte de los costos legales de Lenovo por el caso sobre condiciones FRAND (siglas en inglés de “Fair, Reasonable and Non-Discriminatory”).

La sentencia de hoy refuerza aún más el compromiso continuo de Lenovo como licenciatario dispuesto y valida la tasa de licencia que Lenovo abogó en el litigio.

John Mulgrew, vicepresidente, consejero general adjunto y director de propiedad intelectual de Lenovo, recibió la decisión con las siguientes palabras:

“Esta clara victoria de Lenovo en el caso de fijación de tasas bajo las condiciones FRAND es un triunfo histórico con un impacto más amplio para la industria de la tecnología y los clientes a los que servimos. La determinación del Tribunal de que la tasa global de regalía celular de InterDigital debe ser de US$0,175 por unidad ofrece un nivel total de transparencia frente a las ofertas supra-FRAND de InterDigital y su comportamiento como licenciante involuntario. Vemos con placer que la sentencia del Tribunal del Reino Unido facilite la proliferación de innovaciones asequibles para los clientes de todo el mundo”.

Puede consultar los comentarios anteriores de Lenovo sobre el caso FRAND en esta declaración. El juicio completo estará disponible en el sitio web del Archivo Nacional más tarde en el día de la fecha, con el número de caso HP-2019-000032.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una potencia tecnológica global con ingresos de 62 000 millones de dólares, ocupa el puesto 171 en Fortune Global 500, emplea a 77 000 personas en todo el mundo y atiende a millones de clientes todos los días en 180 mercados. Centrada en una visión audaz para ofrecer tecnología más inteligente para todos, Lenovo ha aprovechado su éxito como la mayor empresa de PC del mundo para seguir expandiéndose en áreas de crecimiento que impulsan el avance de las tecnologías de la “Nueva TI” (cliente, periferia, nube, red e inteligencia), como los servidores, el almacenamiento, los dispositivos móviles, las soluciones y los servicios. Esta transformación, junto con la innovación que cambia el mundo de Lenovo, está construyendo una sociedad digital más inclusiva y confiable y un futuro cada vez más inteligente para todos, en todas partes. Para obtener más información, visite https://www.lenovo.com y lea las últimas noticias a través de nuestro StoryHub.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Londres– Charlotte West, cwest@lenovo.com, +44 7825 605720
Zeno Group - LenovoWWcorp@zenogroup.com


Source(s) : Lenovo