Lenovo fue elegida como valor constituyente del índice Hang Seng - HK

06/02/2013 - 22:12 por Business Wire
La compañía de índices bursátiles Hang Seng hoy anunció que Lenovo (HKSE:992) (ADR:LNVGY - News) será incluida como valor constituyente de su índice Hang Seng. Ésto la sitúa entre las compañías líderes que ...

La compañía de índices bursátiles Hang Seng hoy anunció que Lenovo (HKSE:992) (ADR:LNVGY - News) será incluida como valor constituyente de su índice Hang Seng. Ésto la sitúa entre las compañías líderes que cotizan en la Bolsa de Hong Kong y es un reconocimiento importante de su posición de liderazgo en el mercado dentro de la industria mundial de TI.

También es importante porque amplía el grupo de accionistas que considerarán tener acciones de Lenovo a fin de incluir fondos cuyas inversiones deben reflejar el índice Hang Seng Index o fondos de pensión cuyos comités de inversión buscan incluirlos como inversión. Finalmente, refleja el reconocimiento de un tercero respetado de su desempeño financiero consistente y sólido, su gestión excepcional y sus fuertes perspectivas de crecimiento a futuro.

"Estamos muy contentos de que se haya incluido a Lenovo como uno de los valores constituyentes del índice Hang Seng”, comentó Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo Group. “Esta noticia llega tras otro trimestre récord registrado la semana pasada, el cual demostró que Lenovo puede crecer de manera regular, aumentar su rentabilidad y establecerse como una de las compañías de tecnología líderes a nivel mundial. No solo nos hemos convertido en líderes mundiales del mercado de PC, sino que también ahora se nos reconoce como innovador líder que está definiendo la era de las PC plus".

La semana pasada, Lenovo registró el mejor trimestre de toda su historia, en el que siguió superando el mercado a nivel mundial con ventas y ganancias récord, además de contar con participación en el mercado mundial de PC. Además de ser la compañía de PC de más rápido crecimiento durante 13 trimestres consecutivos, registró ventas trimestrales récord por USD 9.400 millones, lo que representó un aumento interanual del 12 por ciento.

Lenovo no cesó en su esfuerzo por convertirse en el principal fabricante de PC en el mundo y, al mismo tiempo, por expandir rápidamente su huella en las PC Plus, incluidos los teléfonos inteligentes, las tabletas y los televisores inteligentes que guiarán el futuro crecimiento. En simultáneo, Lenovo también fue reconocida por IDC como el tercer fabricante más grande del mundo de “dispositivos inteligentes conectados”, tales como tabletas, PC y teléfonos inteligentes. El trimestre pasado, sus ingresos de Internet Móvil y Hogar Digital (Mobile Internet and Digital Home, MIDH) contribuyeron al 11 por ciento del ingreso mundial, lo que es un fuerte y alto indicador a nivel récord de que la compañía está creciendo sólidamente en el mercado de las PC Plus.

“El mercado ha mostrado claramente confianza en que Lenovo puede respetar sus compromisos, mantener un crecimiento sostenido en un entorno difícil y poner en marcha una estrategia que tenga buenos resultados en el corto plazo y que siente una base sólida para el desempeño a largo plazo. Estamos muy orgullosos de que el índice Hang Seng haya reconocido dicho desempeño y estamos seguros de que seguiremos teniendo resultados excepcionales, un crecimiento rentable y sostenido, y rendimientos a largo plazo para nuestros accionistas", continuó Yang.

ACERCA DE LENOVO

Lenovo (HKSE:992) (ADR:LNVGY - News) es una empresa de tecnología con un capital de USD 30 mil millones que presta servicios a clientes en más de 160 países, además de ser el segundo fabricador de PC a nivel mundial. Lenovo se especializa en crear computadoras de diseño excepcional y dispositivos para Internet móvil, y el fundamento de su negocio es la innovación de productos, una cadena de distribución mundial altamente eficiente y una ejecución sólida de sus estrategias. Formada gracias a la adquisición de la antigua División de Informática Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución de servicios y productos tecnológicos de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Su línea de productos incluye las PC corporativas de la legendaria marca Think y las PC para consumidores finales de la línea Idea, así como también servidores, estaciones de trabajo y la familia de dispositivos para Internet móvil, incluidos los teléfonos inteligentes y las tabletas. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shangai y Shenzhen, China y en Raleigh, Carolina del Norte. Para más información, visite www.lenovo.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Lenovo
Hong Kong
Angela Lee
+852 2516 4810
angelalee@lenovo.com
Estados Unidos
Brion Tingler
+1-917-528-1992
btingler@lenovo.com


Source(s) : Lenovo

Publicar un comentario