Lenovo hace valer su cartera de patentes: presenta una demanda por infracción de patentes contra ASUS ante la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos

21/11/2023 - 19:47 por Business Wire
Lenovo hace valer su cartera de patentes: presenta una demanda por infracción de patentes contra ASUS ante la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos

Lenovo (Estados Unidos) Inc., que forma parte de la corporación tecnológica mundial Lenovo Group, presentó el 15 de noviembre una demanda por infracción de patentes ante la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de Estados Unidos contra ASUSTeK Computer Inc. y ASUS Computer International (ASUS) por infracción de varias patentes de Lenovo relacionadas con software, hardware y conectividad en múltiples productos de ASUS. La acción responde a la presentación de ASUS en agosto de 2023 ante el Tribunal Regional de Múnich en relación con las tecnologías celulares, donde Lenovo había ofrecido un acuerdo de licencia cruzada como solución.

Lenovo es un firme defensor de los acuerdos de licencias cruzadas, las negociaciones abiertas y transparentes y la concesión de licencias dentro del sector en condiciones justas, razonables y no discriminatorias (FRAND). Prueba de ello es el litigio en curso del Grupo con InterDigital, en el que abogó por una mayor transparencia y menos discriminación en las negociaciones de licencias y el Tribunal británico demostró que era un licenciatario dispuesto. La acción contra ASUSTeK refleja el compromiso del Grupo de proteger sus importantes contribuciones a la innovación tecnológica y las "primicias" de la industria en los últimos 39 años, creando una cartera de más de 28.000 patentes con otras 14.000 solicitudes pendientes.

John Mulgrew, consejero general adjunto y director de propiedad intelectual de Lenovo, comentó lo siguiente acerca de la reivindicación de patentes: "Creemos que llegó el momento de hacer valer nuestra cartera de patentes de forma más activa, dada su solidez y nuestra posición y experiencia como licenciatarios y licenciantes, para lograr un mayor equilibrio en la concesión de licencias. Cada vez más, vemos que algunos licenciantes eluden las discusiones FRAND y en su lugar se basan en amenazas para extraer regalías infladas, supra-FRAND de los licenciatarios. Creemos que el mejor enfoque implica el respeto mutuo, la apertura y la equidad, así como la asistencia externa con FRAND si las negociaciones se encuentran en un punto muerto. Aunque el litigio es siempre el último recurso de Lenovo, creemos que debemos proteger nuestra propiedad intelectual sin dejar de fomentar la transparencia en la concesión de licencias para permitir la inversión continua en innovación y garantizar que los clientes de todo el mundo puedan beneficiarse de la proliferación de tecnología asequible".

Lenovo invierte $2.200 millones anuales en investigación y desarrollo, y recientemente anunció una inversión adicional de $1000 millones en innovación de IA. Lenovo es reconocida regularmente por su compromiso y excelencia en la innovación, ocupando el puesto 24 en la lista anual de las 50 empresas más innovadoras del mundo del Boston Consulting Group y ganando recientemente el premio Time a los mejores inventos de 2023 por el Yoga Book 9i y la Rollable Laptop.

Lenovo está representada en este asunto por el bufete mundial de abogados DLA Piper.

Acerca de Lenovo

Lenovo es una potencia tecnológica mundial con unos ingresos de $62.000 millones, que ocupa el puesto 217 en la lista Fortune Global 500, da empleo a 77.000 personas en todo el mundo y atiende a millones de clientes cada día en 180 mercados. Centrada en su audaz visión de ofrecer una tecnología más inteligente para todos, Lenovo consolidó su éxito como la mayor empresa de PC del mundo mediante una mayor expansión en áreas de crecimiento que impulsan el avance de las tecnologías de las "nuevas TI" (cliente, periferia, nube, red e inteligencia), incluidos servidores, almacenamiento, móviles, software, soluciones y servicios. Esta transformación, junto con la innovación de Lenovo que cambia el mundo, está construyendo un futuro más inclusivo, fiable e inteligente para todos, en todas partes. Lenovo cotiza en la bolsa de Hong Kong bajo el nombre de Lenovo Group Limited (HKSE: 992) (ADR: LNVGY). Para obtener más información, visite https://www.lenovo.com, y entérese de las últimas noticias a través de nuestro StoryHub.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Charlotte West, cwest@lenovo.com, +44 7825 605720
Stuart Gill, sgill@lenovo.com, +44 7917 437 532
Zeno Group, LenovoWWcorp@zenogroup.com


Source(s) : Lenovo Group