Lenovo informa sus resultados del tercer trimestre de 2010/2011

19/02/2011 - 03:00 por Business Wire

Lenovo informa sus resultados del tercer trimestre de 2010/2011Ventas trimestrales de 5.800 millones USD Ganancia antes de la deducción de impuestos de 121 millones USD Ganancia atribuible a accionistas de 100 millones USD La máxima participación en el mercado de China del 32,2% Ganancias básicas por acción (basic earnings per share, EPS) de 1,03 centavos USD u 8,00 centavos HKD Reservas en efectivo netas de 3.200 millones USD (hasta el viernes, 31 de diciembre de 2010)..

Hoy, Lenovo Group anunció los resultados correspondientes al tercer trimestre fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2010, y por quinto trimestre consecutivo, la compañía creció más rápidamente que cualquiera de los cinco mejores fabricantes de PC, como resultado de su enfoque permanente en el crecimiento equilibrado en todas las geografías, los segmentos de consumidores y las líneas de productos. Durante el tercer trimestre, Lenovo registró la máxima participación en el mercado de China del 32,2%, con un crecimiento tres veces mayor que el del índice de la industria en ese país, y mantuvo su posición de participación en el mercado mundial de dos dígitos a nivel del 10,2%. Por séptimo trimestre consecutivo, Lenovo creció más rápidamente que la industria en su totalidad.

Durante el tercer trimestre fiscal, los envíos de PC de Lenovo hacia todo el mundo aumentaron un 20,6% interanual, en comparación con un índice de crecimiento para la industria a nivel mundial de 3,4% durante el mismo período.

Las ventas consolidadas del tercer trimestre fiscal aumentaron un 22% interanual a 5.800 millones USD. La ganancia bruta de la compañía durante el tercer trimestre aumentó un 22% interanual a 648 millones de USD, con un margen bruto de 11,2%. En comparación, el margen bruto del trimestre anterior fue del 10,3%.

Las ganancias operativas correspondientes al tercer trimestre fiscal fueron de 127 millones USD (sin incluir los costos de reestructuración de 2 millones USD), una mejora interanual del 28%. Lenovo anunció que su ganancia antes de la deducción de impuestos correspondiente al tercer trimestre fue de 121 millones USD, un aumento del 29% interanual. La ganancia atribuible a accionistas para el tercer trimestre fiscal fue de 100 millones USD, una ganancia interanual del 25%.

Las ganancias básicas por acción del tercer trimestre fiscal fueron de 1,03 centavos USD u 8,00 centavos HKD. Las reservas en efectivo netas hasta el viernes, 31 de diciembre de 2010 alcanzaron un total de 3.200 millones USD.

En las últimas semanas, Lenovo anunció una asociación conjunta con NEC Corporation en Japón y, aparte, un nuevo grupo comercial de Internet móvil. La asociación conjunta con NEC conforma el grupo más grande de PC en Japón y establece a Lenovo como líder en dos de los tres mercados de PC más importantes del mundo. El nuevo Grupo comercial de Lenovo de Internet Móvil y Hogar Digital se concentrará en la creación de dispositivos de Internet móvil, incluidos tabletas y teléfonos inteligentes, así como dispositivos para categorías nuevas como computación en nube, TV inteligente y hogar digital.

“La junta está conforme con el desempeño de Lenovo en este trimestre en todos los aspectos medidos. Por quinto trimestre consecutivo, Lenovo logró seguir siendo la compañía que crece más rápidamente entre los cinco mejores fabricantes de PC del mundo. Se alcanzaron todos los objetivos relativos a volumen, ingresos, costos y gastos, y ganancias antes de la deducción de impuestos. El excepcional resultado indica que la estrategia de Proteger y Atacar y el desarrollo equilibrado han surtido efecto”, expresó Liu Chuanzhi, presidente de Lenovo. “Mientras gana impulso comercial, Lenovo continuará aumentando la inversión en el desarrollo de marcas y productos. Creo que la inversión actual generará buenos ingresos para nuestros accionistas en el futuro. Una de las claves de nuestro éxito es que en Lenovo estamos forjando una cultura ganadora y nuestro éxito en el mercado es el resultado directo de ese esfuerzo”.

“Al implementar nuestra estrategia de “Proteger y atacar”, pudimos crecer en todas las regiones, los tipos de productos y los segmentos de consumidores. Nuestro negocio principal de PC continúa creciendo de forma equilibrada. Al mismo tiempo, tuvimos un gran impulso en nuestro negocio de Internet móvil, que duplicó las ventas de teléfonos inteligentes de Lenovo respecto del trimestre anterior. Este crecimiento fue impulsado por las inversiones en marketing, desarrollo de productos y la creación de un grupo comercial nuevo, más concentrado, de Internet Móvil y Hogar Digital”, dijo Yang Yuanqing, director ejecutivo de Lenovo. “En adelante, invertiremos en desarrollar nuestra marca a nivel mundial, lograr mayor innovación de productos y crear un modelo comercial aún más eficiente e integral. Sobre esta base, estamos convencidos de que podemos continuar superando la capacidad del mercado y obteniendo buenos resultados en toda la compañía”.

DESCRIPCIÓN GENERAL GEOGRÁFICA

  • La participación de Lenovo en el mercado de China aumentó 2,4 puntos porcentuales durante el tercer trimestre fiscal y alcanzó el récord del 32,2%. En un ámbito de ventas del tercer trimestre definido por el crecimiento moderado, Lenovo pudo ampliar la brecha que lo separa de las compañías de PC de China clasificadas en segundo a cuarto lugar. Lenovo informó ganancias de 2.700 millones USD en ventas consolidadas (incluye las ventas de Lenovo Mobile) en el tercer trimestre fiscal, un aumento del 18% interanual que representa el 46% de las ventas de la compañía a nivel mundial. Los envíos de PC de Lenovo en China aumentaron un 12,7% interanual, el triple del aumento general en la industria de envíos de PC en China del 4,2%. En el trimestre, Lenovo firmó un contrato con el gobierno municipal de Chengdu (al sudoeste de la provincia china de Sichuan) para construir una gran base industrial en Chengdu que contará con un centro de producción, un centro de marketing y un centro de investigación y desarrollo, con fecha de inauguración prevista para fines de 2011.
  • En mercados emergentes*, las ventas consolidadas de Lenovo alcanzaron un total de 1.100 millones USD para el tercer trimestre fiscal, un aumento del 34% interanual y el 19% de las ventas de la compañía a nivel mundial. Los envíos de PC de Lenovo en toda la región aumentaron un 43% interanual en el tercer trimestre, casi el triple del aumento general de la industria en la región del 15,9%. Lenovo aumentó 1,2 puntos porcentuales de participación en el mercado en toda la región. En India, Lenovo aumentó sus envíos de PC en un 62% durante el tercer trimestre, y por primera vez en su historia, alcanzó una participación en el mercado de dos dígitos del 10,3%. En Hong Kong, Lenovo alcanzó su máxima participación en el mercado del 26,4%. En toda América Latina, incluido Brasil, los envíos de PC de Lenovo aumentaron 31,4% interanual. En Rusia, Lenovo aumentó 3,3 puntos porcentuales su participación en el mercado interanual.
  • Los mercados maduros** registraron 2.000 millones USD en ventas consolidadas, un aumento del 22% interanual y el 35% de las ventas de la empresa a nivel mundial durante el tercer trimestre fiscal. La mayor demanda de oportunidades comerciales para las PC en Europa Occidental y América del Norte generó un aumento interanual del 23% en los envíos de PC de Lenovo en los mercados maduros durante el tercer trimestre, en comparación con la disminución general en la industria del 3,6% en los mercados maduros. Cabe destacar que los envíos de productos marca Think de la compañía aumentaron un 31% interanual en los mercados maduros. Lenovo alcanzó un récord de 1,8 puntos porcentuales de participación en el mercado de Japón y ganó participación en la región en todas las geografías, a excepción de Australia y Nueva Zelanda.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE PRODUCTOS

  • Las ventas consolidadas del negocio de PC portátiles de Lenovo a nivel mundial durante el tercer trimestre fiscal alcanzaron 3.400 millones USD, un aumento del 15% interanual. Las computadoras portátiles Lenovo continuaron siendo el contribuyente más importante en las ventas globales de la empresa, y generan cerca del 59% de los ingresos por ventas totales de Lenovo. Los envíos de computadoras portátiles de la compañía en todo el mundo para el tercer trimestre fueron de hasta un 18,6% interanual, en comparación con un aumento de la industria del 4,3%. Durante el tercer trimestre fiscal, Lenovo presentó la primera computadora ultraportátil del mundo para consumidores, de 12,5 pulgadas, la IdeaPad U260, que presenta una tapa metálica de aleación de magnesio y aluminio, un apoyamanos con diseño de cuero y almohadilla táctil de vidrio, así como nuevas PC portátiles multimedios IdeaPad, la Y460p y la Y560p.
  • Los envíos de computadoras de escritorio de Lenovo del tercer trimestre fiscal aumentaron un 23% interanual, en comparación con un aumento de la industria de apenas 2%. Lenovo es el tercer proveedor de PC de escritorio más importante del mundo, con una participación en el mercado de 11,1 y logró marcar aún más la brecha que lo separa de la segunda mejor compañía. Las ventas consolidadas de Lenovo de computadoras de escritorio a nivel mundial en el tercer trimestre alcanzaron un total de 2.000 millones USD, un aumento del 18% interanual y el 35% de los ingresos totales por ventas de Lenovo. En el tercer trimestre fiscal, Lenovo presentó su nueva PC de escritorio IdeaCentre K330, con procesadores de alto rendimiento y equipada con funciones multimedia para ver películas, escuchar música y jugar videojuegos.
  • En el tercer trimestre fiscal, Lenovo Mobile registró ventas consolidadas de 218 millones USD. Los envíos de teléfonos de Lenovo en China aumentaron un 52,2% para el trimestre, o el quíntuple del crecimiento de la industria del 10,3%. Los envíos de teléfonos de Lenovo duplicaron los del trimestre anterior y, habiendo superado los problemas de suministro del año pasado, Lenovo ya normalizó su situación. Lenovo continuó trabajando con las compañías de telecomunicaciones locales de China con respecto a la distribución de teléfonos inteligentes de Lenovo.

* Incluye África, Asia Pacífico, Europa Central y Oriental, Hong Kong, India, Corea, América Latina, México, Medio Oriente, Pakistán, Rusia, Taiwán y Turquía.

** Incluye Australia/Nueva Zelanda, Israel, Japón, América del Norte, Europa Occidental y cuentas globales.

ACERCA DE LENOVO

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a la fabricación de PC de diseño excepcional. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización a nivel mundial de servicios y productos de tecnología confiables, seguros, de alta calidad y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Pekín, Shanghai y Shenzhen, China; y Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, consulte www.lenovo.com.

                         

LENOVO GROUP

RESUMEN FINANCIERO

Correspondiente al tercer trimestre que finalizó el viernes, 31 de diciembre de 2010

 

(en millones USD, excepto la información por acción)

 
 
T3
10/11
     
T3
09/10
     
CAMBIO % A/A
Ventas 5.808       4.760       22%
Ganancia bruta 648       530       22%
Margen de ganancia bruta 11,2%       11,1%       0,1pt
Gastos operativos(1) (521)       (431)       20%
Margen de gastos operativos(1) 9%       9,1%       -0,1pt
Ganancia operativa(1) 127       99       28%
Otros gastos no operativos (4)       (5)       -20%
Ganancia antes de la deducción de impuestos(1) 123       94       31%
Otras ganancias netas 0       43       n/c
Costo de reestructuración (2)       (1)       100%
Artículos únicos (0)       (42)       n/c
Ganancia antes de la deducción de impuestos 121       94       29%
Impuestos (21)       (14)       50%
Ganancia atribuible a accionistas 100       80       25%
EPS (centavos de USD)

 

Básica 1,03 0,86 n/c
Diluida 0,98       0,79      

n/c

   

(1) No incluye los costos de reestructuración, los artículos únicos y otras ganancias netas.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

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Source(s) : Lenovo

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