Lenovo mejora la sostenibilidad de sus clientes con su nuevo servicio de transporte reducido en carbono

29/08/2023 - 09:00 por Business Wire

Lenovo mejora la sostenibilidad de sus clientes con su nuevo servicio de transporte reducido en carbonoLa nueva solución brinda herramientas a las empresas para lograr objetivos de sostenibilidad a través de una alternativa con menores emisiones de carbono para transportar compras de TI.

Lenovo mejora la sostenibilidad de sus clientes con su nuevo servicio de transporte reducido en carbono

Para apoyar a clientes de empresas conscientes respecto del uso del carbono en sus caminos de sostenibilidad, Lenovo ofrece un servicio de transporte reducido en carbono, un producto distintivo para que las empresas tengan la posibilidad de reducir su impacto de carbono cuando se envían dispositivos de TI por vía aérea. A través de este servicio de transporte reducido en carbono, los clientes pueden comprar créditos de combustible de aviación sostenible (SAF, Sustainable Aviation Fuel) y asignar el beneficio de reducción de emisiones resultante a su compra de TI, para lograr una reducción mínima en las reducciones de CO2 del 70 por ciento1.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230829528089/es/

Lenovo Reduced Carbon Transport Service (Graphic: Business Wire)

Lenovo Reduced Carbon Transport Service (Graphic: Business Wire)

El SAF es un sustituto más limpio para el combustible de aviones convencional y tiene potencial2 para reducir las emisiones de CO2 del transporte de carga aéreo, además de permitir que las organizaciones alcancen objetivos de emisiones de alcance 3. El Protocolo de Gases Efecto Invernadero define las emisiones de alcance 3, que representan el 70 por ciento de las emisiones corporativas promedio totales3, como las que se producen fuera de las instalaciones de una empresa, incluidas las emisiones vinculadas a la compra y el desecho de productos. Dado que menos del 10 por ciento de las organizaciones miden de manera precisa sus emisiones de alcance 34, el servicio de transporte reducido en carbono de Lenovo ofrece a los clientes una forma tangible de reducir las emisiones provocadas por el transporte aéreo. Los clientes reciben una confirmación de la reducción de emisiones que pueden usar en relación con sus propios objetivos de alcance 3, para garantizar una mayor transparencia en todo el proceso.

“Estamos integrando la sostenibilidad con mayor profundidad en la cadena de valor de tecnología con innovaciones como el transporte reducido en carbono para que los clientes tengan una ruta hacia una toma de decisiones de TI más sostenibles”, señaló Claudia Contreras, directora ejecutiva de servicios de sostenibilidad global de Lenovo. “En Lenovo, hemos asumido un compromiso que va más allá de nuestra propia visión de emisiones netas cero. Las emisiones netas cero se logran a través de una serie de decisiones sostenibles. Estamos muy contentos de ser el socio comercial de confianza y el proveedor de soluciones que ayuda a sus clientes a alcanzar tanto la transformación digital como el éxito en sostenibilidad”.

Los clientes empresariales en América del Norte, Europa, Oriente Medio y África, y la región de Asia-Pacífico tienen la opción de agregar el servicio de transporte reducido en carbono a las compras de dispositivos. Como parte de esta transformación liderada por los servicios, Lenovo sigue ofreciendo soluciones para ayudar a que sus clientes alcancen sus propios objetivos de sostenibilidad. Además de su nuevo servicio de transporte reducido en carbono, Lenovo está permitiendo que sus clientes alcancen sus objetivos de acción climática e implementando más prácticas circulares y de TI responsable con distintos servicios enfocados en la sostenibilidad, entre ellos el servicio de compensación de CO2 de Lenovo y los servicios de recuperación de activos.

El servicio de transporte reducido en carbono es el último producto ofrecido por el Grupo de servicios y soluciones (SSG, Solutions and Services Group) de Lenovo, que reúne todas las soluciones y los servicios de TI de la firma en los mercados verticales de PC, infraestructura y dispositivos inteligentes, incluida la oferta de servicios administrados, de proyectos y de soluciones. Con una red compuesta por más de 20.000 técnicos en 180 mercados, SSG ayuda a que los clientes transformen sus empresas a escala local y global mediante una oferta de innovaciones prácticas para fortalecer sus ventajas competitivas. Los clientes de TruScale de Lenovo pueden implementar servicios por suscripción y usar solo lo que necesitan para limitar los desechos.

Más información sobre las soluciones de sostenibilidad de Lenovo aquí: https://techtoday.lenovo.com/us/en/sustainability-solutions

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es un gigante de tecnología global con ingresos por 62.000 millones de dólares, que ocupa el puesto 217 en el listado Fortune Global 500, emplea a 77.000 personas en todo el mundo y presta servicios a millones de clientes todos los días en 180 mercados. Con el foco puesto en la visión audaz de ofrecer una tecnología más inteligente para todos, Lenovo ha basado su éxito como la empresa de PC más grande del mundo en la expansión continua de sus áreas de crecimiento, lo que alimenta el avance de las tecnologías de la ‘nueva TI’ (cliente, perímetro, nube, red e inteligencia), incluidos servidores, almacenamiento, dispositivos móviles, software, soluciones y servicios. Esta transformación, acompañada de una innovación de Lenovo que está cambiando el mundo, está modelando un futuro más inclusivo, confiable e inteligente para todos, en todo el mundo. Para obtener más información, visite https://www.lenovo.com, y entérese de las últimas noticias a través de nuestro StoryHub.

1 Porcentaje aproximado de reducción de gases efecto invernadero por evaluación de ciclo de vida respecto del combustible fósil según el ganado en pie utilizado en SAF, como desechos y residuos de lípidos, árboles que contienen oleaginosas en terrenos degradados con poco cambio indirecto de utilización de la tierra o cultivos de cobertura de aceite rotativos. El beneficio por reducción de emisiones de CO2 indirectas se obtiene a través de la compra de créditos de combustible de aviación sostenible.

2 https://www.icao.int/environmental-protection/pages/SAF.aspx

3 https://www.bloomberg.com/professional/blog/closing-the-scope-3-ghg-emissions-data-gap-2/

4 https://www.bcg.com (Boston Consulting Group) según https://www.terrascope.com/blog/overcoming-challenges-in-understanding-and-quantifying-scope-3-emissions-for-large-enterprises

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Zeno Group para Lenovo: lenovossg@zenogroup.com


Source(s) : Lenovo