Lenovo Presenta los Servidores de un Solo Zócalo, Diseñados Específicamente para Edge y para Cargas de Trabajo de Uso Intensivo de Datos

08/08/2019 - 16:21 por Business Wire

Las nuevas plataformas de servidores de un solo zócalo ThinkSystem SR635 y SR655 de Lenovo están diseñadas específicamente para aprovechar todo el potencial de los procesadores AMD EPYC™ Serie 7002 Mejoran la seguridad de video y otras aplicaciones críticas para entornos perimetrales y virtualizados con mayores capacidades de almacenamiento, procesamiento y gráficos Permiten a las organizaciones lograr más con menos, al reducir el costo total de propiedad hasta en un 46 por ciento y al reducir los costos de licencias de software hasta en un 73 por ciento Impulsan análisis e inteligencia de red avanzados al ofrecer nuevos niveles de eficacia y rendimiento de la carga de trabajo para abordar los crecientes puntos débiles de nuestros clientes de telecomunicaciones.

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY), un líder tecnológico en transformación inteligente, presentó hoy las plataformas de servidores Lenovo ThinkSystem SR635 y SR655, dos de los servidores de zócalo único más potentes de la industria. A medida que los negocios tienen la tarea de hacer más con menos, las nuevas soluciones de Lenovo proporcionan el rendimiento de un servidor de doble zócalo a costa de un solo zócalo. Estas nuevas incorporaciones a la amplia cartera de servidores de Lenovo funcionan con los procesadores AMD EPYC™ de la Serie 7002 de próxima generación y se diseñaron específicamente para manejar las cargas de trabajo evolutivas y de uso intensivo de datos, como seguridad de video, almacenamiento definido por software e inteligencia de red, así como soporte para entornos virtualizados y de vanguardia. El resultado es una solución que reúne potencia y eficacia para los clientes que valoran el equilibrio del rendimiento y la seguridad con una escalabilidad fácil.

“La búsqueda interminable de innovaciones de Lenovo para acelerar la transformación inteligente de nuestros clientes ha sido primordial en nuestro ascenso para convertirnos en uno de los OEM de centros de datos de más rápido crecimiento en el mundo”, afirmó Doug Fisher, director de operaciones y vicepresidente sénior de unidades de negocio, Grupo de Centro de Datos de Lenovo. “Hoy, Lenovo está expandiendo nuestra relación con AMD con nuevas soluciones totalmente optimizadas, a fin de ayudar a nuestros clientes conjuntos a abordar cargas de trabajo complejas e intensivas en datos, lo que les permite hacer más con menos y, al mismo tiempo, proporcionar seguridad integral sin compromisos”.

Las organizaciones están haciendo malabarismos con las prioridades comerciales, con presupuestos ajustados. Las nuevas plataformas de servidores ThinkSystem SR635 y SR655 de Lenovo no solo permiten a los clientes ejecutar más cargas de trabajo en menos servidores; también ofrecen hasta un 73 por ciento de ahorro en posibles licencias de software1, lo que capacita a los usuarios para acelerar las cargas de trabajo emergentes de manera más eficiente. Además, los clientes pueden lograr una reducción en el costo total de propiedad (Total Cost of Ownership, TCO) de hasta un 46 por ciento2. Para respaldar aún más estos avances en la eficacia de la carga de trabajo y en el ahorro de TCO, están los 16 récords mundiales de los servidores ThinkSystem SR635 y SR655, que incluyen dos para la eficacia energética3. El resultado neto de todas estas mejoras es un mejor precio por rendimiento.

Las Lenovo ThinkSystem SR635 y SR655 proporcionan más rendimiento, menor latencia y mayor densidad de núcleo, así como la mayor capacidad de unidad NVMe de cualquier zócalo único en el mercado. Más allá de eso, los nuevos sistemas basados en procesador de 2da generación AMD EPYC™ también proporcionan una oportunidad sólida para habilitar soluciones de infraestructura hiperconvergentes adicionales. Esto le da a Lenovo la capacidad de ofrecer a los clientes vSAN y otros nodos certificados y futuros dispositivos definidos por el software ThinkAgile para una implementación, administración y escalabilidad simples.

Activación de ciudades inteligentes

Un nuevo pronóstico de IDC estima que habrá 41,6 mil millones de dispositivos conectados a Internet de las cosas (Internet of Things, IoT), lo que generará 79,4 zettabytes de datos para 20254. Gran parte del crecimiento será impulsado por IoT y por tecnología de seguridad de video. Las nuevas soluciones de Lenovo son especialmente ideales para casos de uso donde se necesita más potencia de cómputo en espacios reducidos, utilizando menos energía. Un ejemplo de esto es la seguridad de video para la seguridad pública en ciudades inteligentes, campus y entornos de transporte público. Los gobiernos y otras organizaciones de seguridad pública tienen la tarea de monitorear estos entornos, identificar rápida y exactamente las posibles amenazas y responder rápidamente. Lenovo ThinkSystem SR655 junto con el software Pivot3 proporcionan una solución de seguridad de video informática de borde capaz de soportar hasta 33 por ciento más cámaras de video por nodo5 que las soluciones similares. Con el mayor ancho de banda de PCIe® 4.0, compatible con los procesadores AMD EPYC™ de 2da generación, los clientes obtienen una transferencia de datos más rápida desde el borde hasta el núcleo y una mayor capacidad de almacenamiento que permite una recuperación más rápida del video para su reconocimiento y análisis.

Las configuraciones ultradensas de NVMe de estas nuevas soluciones de Lenovo con procesadores AMD permiten a los usuarios almacenar y acceder a grandes cantidades de datos. Con soporte para hasta seis unidades de procesamiento de gráficos (graphics processing units, GPU) de ancho simple o tres de ancho doble, estos nuevos sistemas proporcionan la capacidad de procesar y de analizar videos de alta definición de manera mucho más rápida y eficaz. Las GPU junto con el nuevo procesador AMD ofrecen velocidades de ingesta de video más rápidas, análisis de video y aprendizaje automático mejorados, lo que ayuda a los gobiernos y a otras organizaciones a proteger mejor a las personas a las que sirven.

“La combinación de la calidad y la resistencia de Lenovo, y el rendimiento revolucionario del procesador AMD EPYC de 2da generación, ofrecen lo que nuestros clientes necesitan para respaldar sus implementaciones de misión crítica”, indicó Bruce Milne, vicepresidente, director de comercialización y gerente general de Pivot3. “A medida que los clientes de Pivot3 amplían su uso de infraestructura inteligente para casos seguros de uso en aeropuertos, campus, hospitalidad y transporte, la seguridad, la capacidad de recuperación y la simplicidad de gestión a escala son de vital importancia. AMD y Lenovo nos permiten ofrecer todo eso y deleitar a nuestros clientes”.

Maximización del valor de virtualización

En entornos virtualizados, las organizaciones, a menudo, tienen que decidir entre el máximo rendimiento y la seguridad. Las funciones de seguridad de cifrado de memoria y los equipos virtuales (Virtual Machine, VM) asistidos por hardware de los procesadores AMD EPYC de la Serie 7002, combinados con las soluciones ThinkShield de Lenovo, resuelven este dilema al utilizar una capa adicional de seguridad para la virtualización que aísla y minimiza las amenazas en el centro de datos. Además, debido a que el cifrado de VM reside en el hardware en lugar del software o hipervisor, lo hacen sin comprometer el rendimiento del sistema. La seguridad también es de suma importancia en el análisis de video y en los escenarios de seguridad pública. Las nuevas características, como el interruptor de intrusión física, pueden detectar y prevenir la manipulación, lo que permite a las organizaciones ejecutar con confianza sus sistemas de seguridad en las plataformas seguras de Lenovo. Con hasta 64 núcleos por zócalo y un mayor rendimiento, estas nuevas soluciones de Lenovo permiten a las organizaciones alojar más máquinas virtuales por servidor, lo que proporciona una mayor capacidad informática distribuida y una mayor eficacia de la carga de trabajo.

Liberación de redes más inteligentes con inteligencia de datos

Muchos clientes han estado esperando ansiosamente estos sistemas, debido a su capacidad para manejar cargas de trabajo de uso intensivo de datos, incluido Allot, un proveedor global líder de soluciones innovadoras de inteligencia y de seguridad de red para proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Providers, CSP) y empresas. Requieren soluciones que puedan convertir los datos de red, aplicación, uso y seguridad en inteligencia procesable que haga que las redes de sus clientes sean más inteligentes y que los usuarios estén más seguros. El mercado dicta que esas soluciones puedan satisfacer sus necesidades en constante evolución y ayudarlas a abordar los nuevos puntos débiles que surgen a medida que las demandas de TI continúan cambiando.

“La integración de Lenovo de la tecnología de E/S de última generación y tecnología de procesamiento le proporciona a Allot la capacidad de administrar más ancho de banda de red a velocidades más altas, lo que nos permite obtener información procesable del tráfico cada vez más pesado sin ninguna degradación en el rendimiento”, comentó Mark Shteiman, vicepresidente asociado de Gestión de productos con Allot. “Los proveedores de servicios de comunicación y las empresas que respaldamos necesitan ver y reaccionar a sus necesidades de red en tiempo real. Evaluamos los prototipos de las plataformas de servidores ThinkSystem SR635 y SR655 de Lenovo, y nos impresionaron de inmediato”.

Las nuevas soluciones Lenovo ThinkSystem SR635 y SR655 ahora están disponibles a través de representantes de ventas y de socios de canales de Lenovo en todo el mundo.

Para mayor información, ingrese a https://www.lenovo.com/us/en/data-center/single-socket-innovation

____________________________

1 Licencias de software:

(a.) Servidores 9x x3650 M5 -18 zócalos VMware vSphere 6 con 5 años de soporte ($9.390,48 por zócalo) =$169.020

(b.) Servidores 5x SR655 – 5 zócalos VMware vSphere 6 con 5 años de soporte = $46.950 **costos de licencias de software obtenidos de DCSC (https://dcsc.lenovo.com/#/) el día 2/6/19

2 Cálculo de costo total de propiedad: Recuperado el día 09/06/2019: https://amd.valuestoryapp.com/epyc/sales; https://dcsc.lenovo.com/#/ | VMware vSphere 6 con 5 años de soporte ($9.390,48 por zócalo) | Servidores 9x x3650 M5 (Xeon E5-2699 v3 2.3GHz) – 2 CPU x 18 núcleos = 320 VM | Costo total de propiedad: $389.908 | 5x SR655 (AMD EPYC 7002 @ 2.2GHz (225W) – 1 CPU x 64 núcleos = 320 VM | Costo total de propiedad: $179.822

3 https://lenovopress.com/lp1197

4 https://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS45213219

5 Punto de prueba Pivot3: 65 cámaras en un nodo (soporte actual) –Configuración de AMD con integración SR655: 86 cámaras en un nodo (flujos de video de 1080p 30fps)

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía Fortune Global 500 de 50 000 millones de USD, con 57 000 empleados y que opera en 180 mercados de todo el mundo. Centrados en la intrépida visión de llevarle a todo el mundo tecnología más inteligente, estamos desarrollando tecnología revolucionaria con la capacidad de crear una sociedad digital sostenible, confiable e integral. A través del diseño, la ingeniería y la creación de la gama más completa de dispositivos inteligentes y de su infraestructura, también nos ponemos al frente de la “Transformación inteligente”: para crear mejores experiencias y oportunidades para millones de clientes alrededor del mundo. Para conocer más, visite https://www.lenovo.com, síganos en LinkedIn, Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Weibo y lea sobre las últimas noticias en StoryHub.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

En todo el mundo
Ashley Kusowski, akusowski@lenovo.com, +1 919-339-2819
Lowell Sachs, lsachs@lenovo.com, +1 919-237-8204
Zeno Group - LenovoWWDCG@zenogroup.com

Europa, Medio Oriente y África (Europe, Middle East, and Africa, EMEA)
Caroline De Souza, csouza5@lenovo.com, +44 (0) 7768-080028

Pacífico Asiático (Asia Pacific, APAC)
Sheryl Tham, stham@lenovo.com, +65 6827-1109


Source(s) : Lenovo