Lenovo presenta Yoga y debuta con su familia de dispositivos convertibles diseñados para Windows 8

11/10/2012 - 04:17 por Business Wire

Lenovo presenta Yoga y debuta con su familia de dispositivos convertibles diseñados para Windows 8Los nuevos dispositivos de modos múltiples desafían el futuro de la computación con la capacidad de plegarse, girar y separarse.

Lenovo presenta Yoga y debuta con su familia de dispositivos convertibles diseñados para Windows 8

Lenovo (HKSE: 0992) (REPORTE DIARIO INFORMAL: LNVGY) anunció hoy una nueva familia de cuatro dispositivos convertibles diseñados para Windows 8/RT, con el fin de cambiar el modo en que la gente utiliza las computadoras personales (PC) y de redefinir el futuro de la computación móvil. Para los consumidores, la familia táctil optimizada incluye el IdeaPad Yoga 13, una destacada combinación de juego y productividad; Yoga 11, un esbelto compañero móvil durante todo el día; IdeaTab Lynx, una tableta de primer nivel basada en Intel® Atom dual core; y ThinkPad Twist, un dispositivo listo para los negocios que introduce una nueva característica innovadora en la tableta convertible tradicional.

IdeaPad Yoga 13 flips 360 degrees to turn from laptop to tablet. Plus, it gives you two ways to use  ...

IdeaPad Yoga 13 flips 360 degrees to turn from laptop to tablet. Plus, it gives you two ways to use your PC: Tent and Stand modes. (Photo: Business Wire)

“Nuestra familia de convertibles Ultrabook™ atiende las necesidades únicas de los consumidores, empresas y toda otra persona creando combinaciones de computadora portátil y tableta de alto rendimiento en nuevos diseños y diferentes tamaños”, señaló Peter Hortensius, vicepresidente sénior de Lenovo y presidente de Product Group (Grupo de Productos) de Lenovo. “Creemos que estos innovadores dispositivos convertibles son los mejores para una experiencia revolucionaria con las pantallas táctiles, además de sus múltiples modos que les brindan a los usuarios más formas de usar sus PC”.

IdeaPad Yoga 13 se pliega en poses totalmente únicas

La revolucionaria bisagra de IdeaPad Yoga le permite moverse de manera única 360° y plegarse pasando de computadora portátil a tableta con un simple movimiento. Como uno de los primeros Ultrabooks de múltiples modos del mundo, Yoga 13 proporciona un alto nivel de flexibilidad entre el trabajo y el juego sin concesiones. Provisto de procesadores Intel® Core™ de tercera generación y del sistema operativo Windows 8, Yoga 13 funciona como una computadora portátil para cumplir con el trabajo diario sin emplear más tiempo con su estructura súper delgada de 16,9 mm y ocho horas de vida útil de la batería.

Con un giro de la bisagra, Yoga 13 se transforma en una tableta amigable con los medios, preparada con importantes características audiovisuales, incluido el Dolby® Home Theatre®. Los elementos visuales - fotos, videos y sitios web - lucen increíbles en su pantalla IPS de alta definición de 13,3 pulgadas, lo cual proporciona un fondo brillante y colores vívidos. Los usuarios pueden hasta gesticular para hojear fotos y otros contenidos con la tecnología especial de Control de Movimiento de Yoga 13 o, simplemente, utilizar sus dedos en la pantalla multitáctil.

“Los dispositivos convertibles Yoga son un gran ejemplo del compromiso que Lenovo ha asumido con la innovación continua con Windows”, manifestó Johan Case, vicepresidente de comercialización mundial de Fabricantes de Equipos Originales de Microsoft Corp. “El compromiso es evidente en los hermosos diseños de hardware que presentan flexibilidad, movilidad y vida útil prolongada de la batería; combinados con las nuevas capacidades de Windows 8, estas PC proporcionan una experiencia que, seguramente, deleitará a los clientes”.

IdeaPad Yoga 11 equilibra potencia y movilidad

Yoga 11, la contraparte de menor tamaño de pantalla de Yoga 13, es la PC de múltiples modos más delgada del mundo, que mide tan solo 15,6 mm. El diseño delgado, la pantalla de 11,6 pulgadas y la larga vida útil de la batería de 13 horas hacen de Yoga 11 un gran dispositivo convertible en cuanto a la movilidad. Equipado con NVIDIA Tegra 3 – el único procesador quad-core del mundo para Windows RT – Yoga 11 le permite a los usuarios mirar películas en HD, jugar juegos, conectarse y mantenerse productivos con las aplicaciones de Microsoft Office, virtualmente, todo el día. Como un beneficio extra, tanto Yoga 13 como Yoga 11 pueden ser utilizados de maneras completamente nuevas: conviértalos en un Stand1 dando vuelta el teclado detrás de la pantalla para mirar cómodamente películas o fotos de cerca o pliéguelos y colóquelos en posición vertical como si fuera una Carpa2 para que los juegos o video chats cobren vida.

“IdeaPad Yoga 11 es elegante, delgado y liviano, combina la conveniencia de una tableta con la capacidad de una computadora portátil", señaló Rene Haas, vicepresidente de la Unidad Comercial de Computadoras Portátiles (Notebook Business Unit) de NVIDIA. "Accionado por el procesador Tegra 3 energéticamente eficaz, Yoga 11 le permite trabajar y mantenerse conectado todo el día y dejar el cargador de su computadora portátil en casa".

IdeaTab Lynx se conecta con la vida digital

IdeaTab Lynx es una de las primeras tabletas basadas en Windows 8 con el último procesador dual core Intel® Atom™. Esta tableta de peso pluma, de 11,6 pulgadas, satisface al individuo móvil que desea combinar diversión y trabajo: los usuarios pueden interactuar con una variedad de aplicaciones Windows 8 por medio de su pantalla multitáctil cuando están en constante actividad o pueden conectarla a su teclado para tener la experiencia de una PC de función completa, que incluye escribir documentos en Microsoft Word, crear presentaciones en PowerPoint y construir hojas de cálculo en Excel. Con Lynx, los usuarios pueden dejar de lado el enchufe de alimentación gracias a la increíble vida útil de 16 horas de su batería (con base opcional) y pueden disfrutar el sonido con calidad cinematográfica con Dolby® Home Theatre®, y conectarse, fácilmente, con impresoras, discos rígidos y otros accesorios con un puerto USB de tamaño completo cuando está conectada a la base.

ThinkPad Twist introduce una característica innovadora en la computación de las pequeñas empresas

ThinkPad Twist hace fácil elegir un dispositivo económicamente accesible que pueda hacerlo todo. Úselo como un Ultrabook de rendimiento completo y luego gire la parte superior para cambiar por una tableta convertible. ThinkPad Twist de 12,5 pulgadas proporciona a los profesionales las tecnologías que necesitan para su computación tanto comercial como personal. Para una productividad excepcional de clase comercial, ThinkPad Twist soporta procesadores i7 Intel® Core™ de hasta tercera generación, sistemas operativos hasta Windows 8 Pro inclusive, 3G3 opcional, gran almacenamiento hasta 500 GB o 128 GB SSB y el legendario teclado de marca ThinkPad y características de calidad y confiabilidad. Los usuarios pueden trabajar durante horas con una batería cuya vida útil es de casi todo el día y una rápida reanudación de la actividad luego de un período de espera (standby) similar al de una tableta. Esta poderosa máquina también incluye herramientas de software dedicadas específicamente para pequeños negocios, incluidas las Soluciones Lenovo para Pequeños Negocios (Lenovo Solutions for Small Business) que funcionan por medio de Intel Small Business Advantage y el Almacenamiento en la Nube de Lenovo (Lenovo Cloud Storage) accionado por SugarSync.

La luminosa pantalla IPS de 350 nits de alta definición y el audio Dolby® Home Theatre® de ThinkPad Twist producen una experiencia multimedia extraordinaria. Ya sea una presentación en video de un cliente o una película llena de acción, simplemente, conéctese a video de alta definición con el conector mini HDMI o enchufe DisplayPort de Twist y suba el volumen. Como Yoga, Twist puede convertirse en nuevos modos como Stand, una gran posición para la colaboración en el trabajo a través de la pantalla multitáctil.

"Lenovo fue uno de los primeros en adoptar a lo grande el diseño convertible unido a la interacción táctil y Yoga 13 y ThinkPad Twist son dispositivos extraordinarios que, seguramente, cautivarán a los consumidores", manifestó Kirk Skaugen, vicepresidente corporativo y gerente general, PC Client Group, Intel. “Estos diseños impulsados con poderosos procesadores Intel Core de tercera generación integrarán los atributos clave de la PC y la tableta en un único sistema; esencialmente, la gente obtiene dos por uno”.

La Tableta 2 ThinkPad previamente anunciada, diseñada para Windows 8 y accionada por la tecnología de CPU de próxima generación de Intel, también hará su debut, este mes, junto con los nuevos dispositivos convertibles. Esta tableta multiuso dura más de 10 horas con una sola carga, pesa 1,3 libras – es más liviana que su principal competidora - incluye un digitalizador opcional y un lápiz para el ingreso preciso de datos, ofrece conectividad inalámbrica de 3G y 4G4 (Estados Unidos solamente) para, virtualmente, cualquier lugar y cualquier momento y ejecuta aplicaciones Windows 8 y aplicaciones de escritorio familiares. Esta tableta versátil permite a los usuarios trabajar del modo que deseen con respaldo táctil de múltiples dedos, ingreso de datos con lápiz o la capacidad de conectarse al teclado opcional de la ThinkPad Tablet 2 y embarcarse en una experiencia de computación similar a la de una PC. La ThinkPad Tablet 2 incluye una gran cantidad de características, tales como capacidad de gestión informática, seguridad y servicio, y soporte corporativo para ayudar a los gerentes de informática a utilizarlas en sus entornos de negocios.

Servicio y soporte flexibles

Lenovo ofrece una gama completa de servicios para los nuevos dispositivos, incluidas las mejoras de la Garantía In Situ (In-Home Warranty) para el servicio técnico en el hogar o la empresa del propietario y Protección contra Daños Accidentales (Accidental Damage Protection) respecto de productos selectos, para ayudar a asegurarlos contra los daños provenientes de accidentes, tales como caídas, derrames, subidas de tensión eléctrica o desperfectos de la pantalla. IdeaTab Lynx viene con un segundo año optativo de cobertura de garantía. Una línea completa de Servicios Lenovo para Pequeños Negocios respalda a ThinkPad Twist. Los clientes pueden elegir de entre una cartera de mejoras de la garantía, Protección contra Daños Accidentales, Conserve su Unidad de Disco (Keep Your Drive) y otros servicios de protección valiosos para las pequeñas empresas de hoy. Además, los técnicos especializados del Soporte de Primera Calidad de Lenovo (Lenovo Premium Support) se encuentran disponibles cuando sea necesario y brindan soporte conveniente por teléfono o en sesiones remotas desde la comodidad del hogar.

Precio y Disponibilidad5

Los clientes pueden reservar IdeaPad Yoga 13 en Best Buy, a partir del 12 de octubre. Estará disponible en Best Buy y www.lenovo.com el 26 de octubre. Precio de venta al público sugerido por el fabricante: desde 1.099 USD.

IdeaPad Yoga 11 estará disponible a partir de diciembre. Precio de venta al público sugerido por el fabricante: desde 799 USD.

IdeaTab Lynx y el teclado opcional estarán a la venta en diciembre. Precio de venta al público sugerido por el fabricante: desde 599 USD para la tableta. El teclado opcional cuesta 149 USD.

ThinkPad Twist estará a la venta a partir del 26 de octubre a través de Staples y otras tiendas minoristas, socios comerciales y www.lenovo.com. Precio de venta al público sugerido por el fabricante: desde 849 USD.

La ThinkPad Tablet 2 estará disponible a partir de noviembre a través de los socios comerciales y www.lenovo.com. Los precios de los modelos parten de los 649 USD.

Para conocer las últimas noticias de Lenovo, suscríbase a Lenovo RSS feeds o siga a Lenovo en Twitter y Facebook.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 0992) (REPORTE DIARIO INFORMAL: LNVGY) es una empresa de tecnología personal de 30.000 millones USD y la segunda mayor empresa de computadoras personales (PC) del mundo que ofrece servicios a clientes en más de 160 países. Dedicada a construir PC y dispositivos de Internet móvil excepcionalmente diseñados, el negocio de Lenovo se basa en la innovación de productos, una cadena de suministro global altamente eficiente y una sólida ejecución estratégica. Formada por la adquisición por parte de Lenovo Group de la antigua División de computadoras personales de IBM, la empresa desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios de tecnología confiables, de alta calidad, seguros y fáciles de usar. Sus líneas de productos incluyen las legendarias PC comerciales de la marca Think y las PC de consumidor de la marca Idea, como así también servidores, estaciones de trabajo y una familia de dispositivos de Internet móvil, que incluye tabletas y teléfonos inteligentes. Lenovo posee centros de investigación importantes en Yamato, Japón; Pekín, China; y Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.

1Para ponerlo en modo Stand, abra el dispositivo en modo laptop (Computadora portátil) y luego dé vuelta el teclado Yoga 180° debajo de la pantalla. Coloque la pantalla más cerca para mirar el contenido. El modo se asemeja al marco de una foto. Otros dispositivos convertibles alcanzan el modo Stand de manera diferente.

2Para colocarla en el modo Tent (Carpa), abra el dispositivo en el modo laptop (Computadora portátil) y luego dé vuelta la pantalla 180°. Coloque la pantalla más cerca del usuario para mirar el contenido. El modo se asemeja a una carpa. Otros dispositivos convertibles alcanzan el modo Tent (Carpa) de manera diferente.

3 y 4Solamente AT&T en los Estados Unidos.

5Los precios no incluyen impuestos ni gastos de envío y están sujetos a cambio sin previo aviso y están vinculados a los términos y condiciones específicos. Los precios de reventa pueden variar. El precio no incluye todas las características anunciadas. Todas las ofertas están sujetas a disponibilidad. Lenovo se reserva el derecho de modificar las ofertas y especificaciones de los productos en cualquier momento y sin previo aviso.

Galería multimedia y de fotografías disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50435053&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Lenovo
Kristy Fair, 919-257-6329
krisfair@lenovo.com


Source(s) : Lenovo

Publicar un comentario