Lenovo presentará en el MWC su cartera más reciente de PC con IA y computación de periferia lejana, que ofrece IA innovadora para todo el mundo

14/02/2024 - 13:01 por Business Wire
Lenovo presentará en el MWC su cartera más reciente de PC con IA y computación de periferia lejana, que ofrece IA innovadora para todo el mundo

En el Mobile World Congress (MWC), el mayor evento del ecosistema de conectividad de la industria tecnológica (del 26 al 29 de febrero, en Barcelona, España), Lenovo (stand n.º 3N30) expondrá su última cartera de dispositivos de IA y soluciones de infraestructura hasta la fecha, además de mostrar dos nuevos conceptos de dispositivos que desafían los factores de forma tradicionales, tanto de PC como de smartphone.

En CES, Lenovo presentó sus primeros PC con IA, que incorporan la tecnología a su cartera de PC ThinkBook, ThinkPad, Yoga, Legion y ThinkCentre. Con la visión de la compañía de "IA para Todos" en el MWC, Lenovo dará a conocer varias nuevas PC con IA y soluciones de computación periférica, llevando la tecnología cada vez más a la corriente dominante para 2024/2025. La compañía espera que la tendencia de la IA híbrida impulse la demanda tanto de PC como de smartphones con IA y genere otro ciclo de renovación de la industria.

Las PC con IA de Lenovo, creadas específicamente para la IA, están diseñadas y fabricadas para realizar tareas como el razonamiento, la resolución de problemas y el aprendizaje. Y lo que es más importante, crean un vínculo entre el usuario y la máquina y aportan experiencias personalizadas amplificadas por la IA. Con mayor capacidad de cálculo y almacenamiento, los grandes modelos lingüísticos (LLM) pueden ejecutarse con facilidad en el dispositivo en lugar de en la nube. Con el tiempo, estos modelos se adaptan a las preferencias y hábitos del usuario, lo que mejora su asistencia a medida que pasa el tiempo. Esto se traduce en una experiencia más personalizada al tiempo que se salvaguarda la privacidad.

Además, Lenovo tiene previsto presentar varias soluciones de infraestructura de próxima generación para telecomunicaciones que ayudan a las empresas a aprovechar ingentes cantidades de datos en la periferia lejana para aplicaciones de IA transformadoras a escala, además de reducir el consumo energético de los servicios en la nube. A medida que la industria de las telecomunicaciones evoluciona y conecta la economía digital actual, las soluciones de computación “Edge AI” de Lenovo están forjando nuevas capacidades de IA en las calles de Barcelona y Madrid, como el uso de análisis de video y visión computarizada para identificar humo e incendios, mejorar los tiempos de respuesta de emergencia y apoyar la seguridad pública.

En su evento Tech World de octubre de 2023, Lenovo hizo pública su visión híbrida de IA para Todos y mostró cómo está liberando el poder de la IA para impulsar la transformación inteligente en todos los aspectos de la vida de las personas y en todos los sectores, así como su compromiso de invertir 1000 millones de dólares en innovación en IA.

También en el MWC, Lenovo mostrará dos nuevos productos conceptuales por primera vez en una feria pública. El concepto de pantalla adaptable de Motorola, un producto pionero en el mundo que utiliza una pantalla pOLED FHD+ que puede doblarse y adoptar diferentes formas en función de las necesidades del usuario. También presentará otra prueba de viabilidad pionera en el mundo y un llamativo e innovador factor de forma de portátil que amplían los límites de la ingeniería, el diseño y la experiencia de usuario de los equipos Intelligent Devices Group y Lenovo Research.

Acerca de Lenovo

Lenovo, una potencia tecnológica global con ingresos de 62 000 millones de dólares, ocupa el puesto 217 en Fortune Global 500, emplea a 77 000 personas en todo el mundo y atiende a millones de clientes todos los días en 180 mercados. Con una visión audaz enfocada en ofrecer Tecnología más Inteligente para Todos, Lenovo ha aprovechado su éxito como la mayor empresa de PC del mundo para seguir expandiéndose en áreas de crecimiento que impulsan el avance de las tecnologías de la “Nueva TI” (cliente, periferia, nube, red e inteligencia), como los servidores, el almacenamiento, los dispositivos móviles, las soluciones y los servicios. Esta transformación, junto con la innovación de Lenovo que cambia el mundo, está construyendo una sociedad digital más integradora y confiable y un futuro cada vez más inteligente para todos, en todas partes. Lenovo cotiza en la bolsa de Hong Kong con la denominación Lenovo Group Limited (HKSE: 992) (ADR: LNVGY). Para más información visite https://www.lenovo.com, y lea las últimas noticias a través de nuestro StoryHub.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Stuart Gill - sgill@lenovo.com


Source(s) : Lenovo