Lenovo Research encuentra los 3 pasos que las empresas pueden tomar para innovar más allá de los límites

21/07/2021 - 21:33 por Business Wire

Lenovo Research encuentra los 3 pasos que las empresas pueden tomar para innovar más allá de los límitesLa pandemia abrió la creatividad de muchas empresas; sin embargo, se requieren acciones para transformar la innovación de una palabra de moda en resultados tangibles.

Lenovo Group (HKSE: 992) (PINK SHEETS: LNVGY) lanza hoy Beyond Boundaries (Más allá de los límites), un nuevo informe sobre el estado de la innovación empresarial en la actualidad. El estudio examina cómo las empresas están innovando hacia el futuro después de la COVID, no solo para satisfacer la demanda acumulada y liberar el crecimiento, sino también para mejorar su desempeño social y medioambiental.

La pandemia actuó como un catalizador para la innovación: mientras la comunidad científica producía una vacuna a una velocidad inaudita, el comercio fue aún más rápido transformándose en gran medida en un modelo de trabajo desde cualquier lugar.

Pero, ¿cómo pueden las empresas no solo mantener estos beneficios resultantes de la innovación, sino también continuar surfeando la ola? Para encontrar respuestas a estas preguntas, Lenovo encuestó a los responsables sénior de la toma de decisiones en Norteamérica, Europa, Oriente Medio y Asia, y Asia Pacífico. El resultado es el informe "Beyond Boundaries", un análisis profundo de las actitudes cambiantes hacia la innovación y las tensiones existentes pospandemia para las empresas que buscan reconstruirse y crecer.

Los aspectos más destacados del informe incluyen los siguientes hallazgos:

  • Las empresas reconocen que la diversidad está directamente relacionada con una innovación exitosa, pero existe más trabajo por realizar antes de que las personas puedan ser propiamente auténticas en el trabajo.
  • Lograr interrumpir una cultura jerárquica sofocante, también relacionada con la innovación efectiva, no es nada fácil. El estudio encuentra que algunos líderes luchan por adoptar un entorno de trabajo ascendente.
  • La agilidad empresarial ha resultado en una mejor innovación. Sin embargo, existe el temor de que estas ganancias se pierdan a medida que las empresas regresen a la oficina o adopten un modelo híbrido que equilibre el trabajo en sitio y a distancia.

Claramente, a pesar de toda la charla positiva sobre la toma de riesgos y la innovación, muchas empresas todavía desconfían en saltar hacia lo desconocido. Seis de cada diez empresas (59 %) indican que el liderazgo sénior a menudo solicita que se suspenda una innovación por ser demasiado arriesgada o experimental. Esto se eleva al 70 % en Norteamérica.

Además, ¿qué hay del tan alardeado impacto medioambiental de la innovación? Parece que cuanto más grande es la empresa, más probabilidades existen de que utilice la innovación para mejorar la sostenibilidad medioambiental. Resulta alentador que casi la mitad (49 %) de las empresas más grandes afirman que un factor clave de la innovación es mejorar su desempeño general en materia de sostenibilidad medioambiental.

Mientras tanto, el 60 % de las empresas más grandes dicen que la crisis catalizó sus esfuerzos por utilizar la innovación para mejorar su desempeño social y medioambiental, en comparación con el 54 % de todos los encuestados.

“Durante el pasado año, la COVID desafió a todos y cambió todo, por lo que respondimos al desafío con lo que mejor conocemos: la innovación”, expresó Yuanqing Yang, presidente y director ejecutivo de Lenovo. “Ahora, encontrándonos en el umbral de la próxima realidad, la innovación sigue siendo clave para liberar todo nuestro potencial. A medida que nos transformamos de un fabricante líder de dispositivos a una potencia tecnológica global, capaz de solucionar los problemas más desafiantes que enfrentan nuestros clientes y el mundo en general, este compromiso con la innovación es más crucial que nunca.

“Para nosotros, la innovación es por naturaleza impredecible y se aplica en lugares inesperados, como en la revolución de los entornos de trabajo híbridos y en la mejora de las prácticas medioambientales y de gobernabilidad corporativa. Sin embargo, nada de esto sucede en un vacío, por eso hablamos con líderes empresariales de todo el mundo sobre lo que vendrá después y cómo juntos un enfoque en la innovación puede ayudarnos a cambiar el mundo para mejor”.

Otros aspectos más destacados del informe incluyen los siguientes hallazgos:

  • Los líderes sénior indican querer dar un paso atrás y dejar que la innovación florezca, pero la experiencia de los ejecutivos junior sugiere lo contrario.
  • La innovación se basa en la diversidad, pero la capacidad de “encajar en el molde” ayuda si el deseo es desafiar el statu quo.
  • Para liberar el siguiente nivel de innovación, las empresas deben utilizar la tecnología para aprovechar la apertura y la colaboración en la era de la COVID.

Puede leer el informe completo aquí.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (PINK SHEETS: LNVGY) es una empresa de la lista Fortune Global 500 con unos ingresos de 60 000 millones de USD que atiende a clientes en 180 mercados de todo el mundo. Enfocados en una visión atrevida para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que proveen (a través de dispositivos e infraestructura) y potencian (a través de soluciones, servicios y software) a millones de clientes cada día y juntos crean una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en todas partes. Para obtener más información, visite https://www.lenovo.com y lea nuestras últimas noticias a través de nuestro StoryHub.

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Contacts :

Hannah Taylor, directora de Cuenta de Zeno (LenovoBeyondBoundaries@zenogroup.com)
Charlotte West, directora ejecutiva de Comunicaciones Corporativas Globales de Lenovo (cwest@lenovo.com)


Source(s) : Lenovo Group