Lenovo y Pivot3 optimizan la seguridad de las ciudades inteligentes

30/08/2018 - 10:16 por Business Wire

Alianza internacional para informática periférica que simplifique la administración y mejore la efectividad.

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY), una compañía Fortune 500 y líder mundial en impulsar la Transformación Inteligente, y Pivot3, líder en soluciones de infraestructura hiperconvergente (Hyperconverged Infrastructure Solutions, HCI), anunció hoy una alianza estratégica global para desarrollar, comercializar y vender un nuevo conjunto de soluciones informáticas optimizadas para la seguridad fundamental de las ciudades inteligentes. Los dispositivos integrados presentan servidores ThinkSystem ultraconfiables de Lenovo Data Center Group (DCG) con tecnología del software de HCI de Pivot3.

Gran parte del crecimiento del mercado de ciudades inteligentes está impulsado por las iniciativas con el objetivo de lograr seguridad que dependen de la información recolectada de una variedad de sensores y bases de datos de las ciudades combinada con datos de video y analíticos, que incluyen reconocimiento facial, análisis de comportamiento, reconocimiento de placas de automóviles y otro tipo de información de inteligencia. Según IHS Markit, el mercado global para equipos de seguridad en el sector de vigilancia de las ciudades ha superado los 3000 millones de dólares en 2017 y se espera que crezca a una tasa promedio de 14,6 % hasta 20211. La recolección, el análisis, el almacenamiento y la acción efectiva con respecto a esta información en tiempo real dependen de los últimos avances en la informática periférica. La solución de Lenovo/Pivot3 brinda a este mercado creciente informática periférica resiliente, rentable y fácil de gestionar.

“Lenovo y Pivot3 están generando la próxima generación de informática periférica, que les permite a los gobiernos y las organizaciones aprovechar el aprendizaje automático y los análisis de datos para proteger mejor a sus comunidades”, dijo Wilfredo Sotolongo, vicepresidente y gerente general de Internet de las cosas en Lenovo Data Center Group. “A través de esta alianza, brindamos a los clientes una solución para gestionar de forma centralizada sus dispositivos periféricos distribuidos, con tasas de ingesta de video más rápidas, mayor resiliencia y dispositivos más pequeños para el ahorro de espacio”.

“Nos entusiasma trabajar en equipo con Lenovo, un socio y líder de la industria que comparte con nosotros el compromiso de apoyar la evolución de los centros de datos”, dijo Bruce Milne, jefe de marketing y gerente general de Lenovo Alliance, Pivot3. “Pivot3 y Lenovo respaldan a los clientes con la prestación de servicios racionalizados, automatización y eficiencia. Los clientes están viendo un gran impacto de nuestras soluciones de HCI que están optimizadas para la misión fundamental de obtener ciudades seguras, el Internet de las cosas y la informática periférica, y nos complace expandir más ese impacto con la influencia del mercado, la distribución y las estrategias aceleradas de lanzamiento al mercado de Lenovo”.

Entre la creciente base de clientes se encuentra la ciudad de Bogotá, Colombia, que necesitaba actualizar su complejo sistema de monitoreo de más de 1000 cámaras de diferentes proveedores. La ciudad de Bogotá está desarrollando una solución de informática periférica de alta eficiencia de Lenovo/Pivot3 para lograr una máxima eficiencia de infraestructura y transformar la seguridad de red en un centro de control centralizado, que trabajará para al menos cuatro sitios de visualización operados por la policía. Con este nuevo desarrollo en informática periférica, la ciudad de Bogotá ahora puede perfectamente mejorar los requisitos de rendimiento a medida que las necesidades de vigilancia aumentan. Luego de este desarrollo inicial en la ciudad de Bogotá, la periferia de la ciudad, además, eligió la tecnología combinada de Pivot3-Lenovo para otras 2000 cámaras ubicadas en las 18 localidades de la ciudad.

“Con esta nueva solución de informática periférica escalable, el equipo de seguridad de la ciudad puede ver toda cámara, independientemente de la marca, a lo largo de la ciudad desde un solo lugar, lo que simplificará ampliamente las operaciones”, dijo Rafael Padilla, integrador de sistemas, del proyecto Ciudad Segura, de Bogotá.

La nueva solución de Lenovo/Pivot3 se encuentra disponible y está instalada en mercados de todo el mundo. La prueba de validación del concepto también está disponible en los Centros de Innovación de Lenovo, donde los clientes y socios pueden obtener información en tiempo real sobre la forma en que las soluciones del Internet de las cosas pueden funcionar en sus entornos únicos, con sus cargas de trabajo y datos.

Para enterarse de futuros anuncios sobre el Internet de las cosas, leer artículos de liderazgo consciente y conocer otras novedades de Lenovo DCG, visite http://www.LenovoXperience.com

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía Fortune 500 de 45 000 millones de USD y líder mundial en impulsar la Transformación Inteligente a través de dispositivos inteligentes e infraestructura que crean la mejor experiencia de usuario. Lenovo fabrica una de las carteras de productos conectados más completa del mundo, que incluye teléfonos inteligentes (Motorola), tabletas, PC (ThinkPad, Yoga, Lenovo Legion) y estaciones de trabajo, así como dispositivos AR/VR y soluciones para el hogar / la oficina inteligentes. La soluciones de centro de datos de Lenovo (ThinkSystem, ThinkAgile) crean la capacidad y el poder informático para las conexiones que están cambiando los negocios y la sociedad. Lenovo trabaja para inspirar la diferencia en cada uno y crear un futuro más inteligente en el que todos podemos progresar. Síganos en LinkedInFacebookTwitterInstagramWeibo, lea sobre las últimas noticias a través de nuestro Storyhub, o visite nuestro sitio web en http://www.lenovo.com/

Acerca de Pivot3

Las soluciones de nube híbrida inteligente y del Internet de las cosas de Pivot3 brindan seguridad, resiliencia y simplicidad a escala para servicios a los clientes con objetivos de negocio críticos. Con tecnología del único motor de inteligencia de la industria, Pivot3 automatiza la gestión de aplicaciones, genera rendimiento líder en la industria, elimina los tiempos de inactividad y reduce el costo de la infraestructura de TI tradicional a la mitad o más. Con más de 2600 clientes en 63 países y más de 20 000 implementaciones en servicios de educación, hospitalidad, transporte, gobierno, atención de la salud, defensa, finanzas y tiendas minoristas, Pivot3 permite que la TI gestione la complejidad a escala a través de automatización e inteligencia. Para obtener más información, visite www.pivot3.com.

1 Jacky Zhang, “Video sobre informe de vigilancia y seguridad - Ciudades - 2018” IHS Markit, 10 de enero de 2018

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de prensa de Lenovo
Norteamérica – David Hamilton, dhamilton1@lenovo.com, +1 864 979 0024
Europa – Judith Schunke, jschunke@lenovo.com, +44 7500 922556
Zeno Group LenovoWWDCG@zenogroup.com
or
Contacto con la prensa de Pivot3
Liz Cies, lcies@ideagrove.com , +1 972 850 5855


Source(s) : Lenovo