Lessengers anuncia los primeros transceptores ópticos 800G parcialmente reajustados en la industria para cargas de trabajo de IA/ML

13/03/2024 - 04:13 por Business Wire

Lessengers anuncia los primeros transceptores ópticos 800G parcialmente reajustados en la industria para cargas de trabajo de IA/MLLa empresa presentará una cartera completa de ópticas 800G para AI/ML en la Conferencia OFC 2024 en San Diego.

LESSENGERS Inc., proveedor de componentes ópticos innovadores basados ​​en su tecnología patentada de “cableado óptico directo” (DOW por sus siglas en inglés), anunció hoy una cartera completa de ópticas de 800G diseñadas para cargas de trabajo de IA/ML (inteligencia artificial y aprendizaje automático) en centros de datos de hiperescala. Lessengers está agregando capacidad parcialmente reprogramada a su cartera de productos de transceptores 800G, que en un producto implica un chip DSP integrado en el lado del transmisor.

Esta capacidad permitirá una amplia gama de interoperabilidad con otros transceptores conectables y un menor consumo de energía debido al uso de medio temporizador. En OFC 2024 (stand 5200), la compañía destacará el lanzamiento del primer transceptor óptico de recepción lineal OSFP 800G de la industria.

El producto AI/ML de Lessengers™ ahora cuenta con la siguiente electrónica retemporizadora integrada junto con la óptica totalmente retemporizada existente:

  • Accionamiento lineal: óptica lineal enchufable (LPO)
  • Recepción lineal: óptica lineal semiprogramada (HALO) u óptica de recepción lineal (LRO)

El transceptor óptico de recepción lineal 800G ahora ofrece:

  • Menor consumo de energía: menos de 9 W para un OSFP de 800 G (2 × SR4)
  • Compatible con IEEE 802.3 y CMIS 5.0 o posterior
  • PAM4 de 8 × 112 Gb/s en las interfaces del receptor host eléctrico y del transmisor de línea óptica
  • Un chip medio retemporizador integrado en la ruta de transmisión desde la entrada eléctrica hasta la salida del lado de la línea óptica para mejorar la retemporización y ecualización de la señal.

Todos los productos de Lessengers se basan en la tecnología DOW patentada de la compañía, que es una tecnología de guía de ondas revestida de aire a base de polímero que es particularmente útil para interconexiones ópticas en centros de datos y entornos informáticos de alto rendimiento.

“La demanda de transceptores SR8 de 800G superó todas las expectativas en 2023 y se enviarán más de 3 millones de unidades de estos módulos en 2024”, comentó el Dr. Vladimir Kozlov, director ejecutivo y fundador de LightCounting Market Research. “Las mejoras en la eficiencia energética de los transceptores ópticos son fundamentales para escalar los clústeres de IA de decenas de miles de GPU actuales a cientos de miles en 2025-2026. Todas las soluciones, incluidos los diseños LPO y HALO, están siendo evaluadas por los principales clientes para futuras implementaciones”.

“Estamos entusiasmados de mostrar en la OFC nuestros últimos avances en el campo de la óptica 800G, de importancia crucial para mejorar el procesamiento de cargas de trabajo de IA/ML”, dijo Chongcook Kim, director ejecutivo de Lessengers. “Esperamos trabajar con nuestros socios y clientes en todos los ecosistemas de hiperescala y supercomputación para lograr estos beneficios”.

Lessengers se presentará en la Optical Fiber Communications Conference ( OFC ) en el Centro de Convenciones de San Diego, del 26 al 28 de marzo de 2024, en el stand 5200.

Acerca de Lessengers

Lessengers es un proveedor de soluciones ópticas innovadoras, basadas en su tecnología patentada DOW, que permiten realizar un acoplamiento óptico directo y rentable sin el uso de lentes ópticas. Esto proporciona la solución ideal para aplicaciones de centros de datos, como transceptores ópticos 800G/1,6T, cables ópticos activos (AOC), ópticas integradas, casi empaquetadas o coempaquetadas.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

LESSENGERS Inc.
Taeyong Kim, Ph.D
Director de Marketing
+82-10-6549-7654
taeyong.kim@lessengers.com


Source(s) : LESSENGERS Inc.