letgo alcanza las 75 millones de descargas, 200 millones de artículos y 3.000 millones de mensajes en sus dos primeros años

20/09/2017 - 12:16 por Business Wire

letgo alcanza las 75 millones de descargas, 200 millones de artículos y 3.000 millones de mensajes en sus dos primeros añosEl mercado de segunda mano es una de las aplicaciones con más rápido crecimiento en América y el segundo mayor de este tipo La inteligencia artificial y de reconocimiento de imagen de letgo han identificado más de 400 millones de fotos.

letgo alcanza las 75 millones de descargas, 200 millones de artículos y 3.000 millones de mensajes en sus dos primeros años

letgo, la plataforma de compraventa local para móviles que más rápidamente crece, ha desvelado que 75 millones de personas se han descargado esta aplicación de comercio gratuita- duplicando dos veces y media la cifra de hace tan solo un año. letgo también ha desvelado que los usuarios han publicado más de 200 millones de artículos desde su lanzamiento en 2015. Los vendedores han añadido más de medio millón de nuevos artículos cada día, afirma la empresa. Según un nuevo informe de comScore, letgo ocupa el segundo lugar entre las aplicaciones con crecimiento más rápido en América, por delante de Uber, Lyft, WhatsApp, Wish y Venmo, entre otras.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20170920005693/es/

letgo cofounders (left to right) Alec Oxenford, Enrique Linares and Jordi Castello. (Photo: Business ...

letgo cofounders (left to right) Alec Oxenford, Enrique Linares and Jordi Castello. (Photo: Business Wire)

A diferencia de cualquier otra plataforma de este tipo, letgo simplifica la compraventa con el reconocimiento de imágenes y la inteligencia artificial. La empresa considera que esta tecnología y la comodidad que ofrece a los usuarios han sido impulsores clave de la enorme popularidad de la aplicación. La publicación de cualquier artículo para la venta, desde esquís a un ordenador portátil, es tan sencilla como la realización de una foto, ya que es la única aplicación de este tipo que titula y clasifica automáticamente los artículos de vendedores. letgo afirma que su tecnología avanzada ha identificado más de 400 millones de fotos de usuarios hasta la fecha y hasta 1,3 millones diariamente.

La empresa, cuya plantilla ha aumentado a 165 empleados, también ha informado de que los compradores y vendedores de letgo han intercambiado más de 3.000 millones de mensajes gracias al chat de la aplicación - hasta 9 millones diariamente. Esta capacidad elimina la necesidad de que los usuarios compartan números de teléfonos o de padecer las frustrantes esperas en el envío y recepción de emails. Los compradores y los vendedores pueden visualizar los perfiles de otros usuarios de letgo, que muestran los principales productos, junto con calificaciones y revisiones de otros usuarios.

“letgo simplifica extraordinariamente el concepto "de segunda mano mejor que nuevo", afirma su cofundador, Alec Oxenford. “Cambiamos las antiguas molestias por la comodidad de conectar con decenas de millones de compradores y vendedores en sus propios barrios. Por eso letgo se ha convertido en la mayor aplicación de este tipo y la de mayor crecimiento en solo dos años”.

Acerca de letgo

Con más de 75 millones de descargas y cientos de millones de artículos hasta la fecha, letgo es la mayor aplicación y con más rápido crecimiento para vender y comprar artículos a escala local. Una de las principales aplicaciones móviles en América ya, los usuarios de letgo pueden comprar y vender todo tipo de artículos, desde productos electrónicos a vehículos y piezas de coleccionistas, ropa, muebles y otros artículos de decoración. La aplicación gratuita simplifica la venta de todo lo que no necesites y la búsqueda de excelentes ofertas cerca de donde estés. La publicación de cualquier artículo para la venta es tan sencilla como la realización de una foto, gracias a su tecnología avanzada. Es la única aplicación de este tipo que titula y clasifica automáticamente los artículos de los vendedores utilizando inteligencia artificial y reconocimiento de imágenes. Los usuarios pueden navegar de forma sencilla por los artículos a la venta en su zona y chatear de forma instantánea con la app y consultar los perfiles, calificaciones y opiniones. letgo fue fundada en 2015 por Alec Oxenford y Jordi Castello, a los que pronto se uniría Enrique Linares. Oxenford había fundado anteriormente OLX, que está instalada en cientos de millones de dispositivos en todo el mundo.

Elegida una de las “Hottest Startups” de 2016 por Wired y una de las “Best Apps” del año por Google, los inversores de letgo incluyen a Naspers, Accel, Insight Venture Partners, New Enterprise Associates, 14W, Eight Roads Ventures, Mangrove Capital Partners y FJ Labs. letgo tiene su sede en Holanda y cuenta con oficinas en Nueva York y Barcelona. Para más información, consulte letgo.com y descargue la aplicación de letgo para dispositivos Android e iOS.

Contacts :

Contactos:
Para letgo
Jonathan Lowe
Jon@letgo.com


Source(s) : letgo

Publicar un comentario