Level 3 expande su infraestructura de red en Europa e intensifica su presencia en Francia y España

15/03/2011 - 19:58 por Business Wire

Level 3 expande su infraestructura de red en Europa e intensifica su presencia en Francia y EspañaNuevos puntos de presencia en Toulouse, Francia, hacen posible dos anillos de red nacionales; aumenta la conectividad, la escalabilidad y las ofertas de servicio.

Level 3 Communications, Inc. (NASDAQ: LVLT) ha anunciado hoy que ha puesto en servicio dos anillos nacionales entre ciudades (troncales) en el sur de Europa, diseñados para ofrecer mayor conectividad y escalabilidad de servicios en Francia y España. Las troncales nacionales han podido activarse gracias a la creación de dos nuevos puntos de presencia (points of presence, PoP por sus siglas en inglés) diversos en Toulouse, Francia, un nuevo mercado en el que Level 3 ha penetrado como respuesta a la creciente demanda de servicios de comunicaciones por parte de la industria de alta tecnología de la región.

Los nuevos PoP se encuentran situados en puntos importantes de agregación de tráfico en Toulouse, lo que permite a Level 3 ofrecer una gama más amplia de servicios a sus clientes tanto en Francia como en España, incluido servicios de línea privada Ethernet (Ethernet private line, EPL por sus siglas en inglés) y transporte de longitud de onda, protocolo de Internet de alta velocidad (high-speed Internet protocol, HSIP por sus siglas en inglés), acceso directo a Internet (direct Internet access, DIA por sus siglas en inglés) y redes privadas virtuales (virtual private network, VPN por sus siglas en inglés), así como servicios de entrega de medios y contenidos.

En años recientes, Toulouse se ha convertido en un centro para la industria de alta tecnología, incluidos los sectores aeroespacial, informático y farmacéutico. Los nuevos PoP de Level 3 en Toulouse permitirán a la empresa satisfacer la demanda creciente de servicios de telecomunicaciones por parte de negocios en dichos sectores en toda la región. Los nuevos servicios ofrecen a los clientes un mayor ancho de banda disponible, menor latencia, y una entrega y un suministro más rápidos, todo ello desde un solo proveedor de servicios.

“Ninguna otra portadora es capaz de proporcionar la profundidad y variedad de servicios de próxima generación que Level 3 está ofreciendo en esta región con la creación de los nuevos PoP y los anillos nacionales”, indicó Thierry Bardy, Director Ejecutivo en Intermediasud (IMS). “Al distribuir los servicios de Level 3 mediante la conectividad en Toulouse, además de nuestra propia conectividad regional, podemos proporcionar a nuestros clientes un acceso sin igual a una de las troncales de Internet más grandes del mundo y la escalabilidad para satisfacer la creciente demanda empresarial”.

“Al crear nuevas conexiones en Toulouse e intensificar nuestra presencia en países como Francia y España, donde ya contamos con una presencia de red, estamos mejor posicionados para proporcionar a nuestros clientes europeos una única fuente para todas sus necesidades de comunicaciones”, indicó James Heard, presidente de Mercados Europeos de Level 3. “Esto es fundamental ya que, en última instancia, nuestra meta es hacer que para los clientes sea lo más fácil y eficiente posible el trabajar con Level 3, independientemente de dónde realicen sus actividades comerciales o de la magnitud de su demanda”.

Al crear los PoP en Toulouse, Level 3 ha dividido en forma eficaz uno de sus anillos de red más grandes, que anteriormente cubría Francia y España, en dos anillos más pequeños. La mejora de la red permite a Level 3 entregar servicios a sus clientes con más rapidez, menor latencia y mayor diversidad, sin dejar de ofrecer la conectividad original. La expansión de la presencia de Level 3 en estos mercados está a la par con el compromiso de la empresa de intensificar su presencia en Europa, abriendo nuevos PoP y aumentando la disponibilidad de su cartera de servicios de telecomunicaciones a sus clientes en todo el mundo.

La red de Level 3 en Europa actualmente abarca 21 países y ofrece conectividad en 48 mercados. Para mayor información sobre los servicios que presta Level 3 en Europa, visite www.level3.com/index.cfm?pageID=254.

Acerca de Level 3 Communications

Level 3 Communications, Inc. (NASDAQ: LVLT) es un proveedor líder internacional de servicios de comunicaciones basados en fibra. Clientes empresariales, de contenido, mayoristas y gubernamentales cuentan con Level 3 para entregar servicios con una combinación líder en la industria en términos de escalabilidad y valor sobre una red de fibra de punta a punta. Level 3 ofrece una cartera de servicios metropolitanos y de larga distancia que incluye transporte, datos, Internet, entrega de contenido y voz. Para más información, visite www.level3.com/index.cfm?pageID=254. Los servicios de Level 3 los proporcionan subsidiarias propiedad total de Level 3 Communications, Inc. © Level 3 Communications, LLC. Reservados todos los derechos.

Declaración de cara al futuro

Algunas de las declaraciones de este comunicado de prensa son declaraciones de cara al futuro en su naturaleza. Estas declaraciones se fundamentan en opiniones o expectativas actuales de la administración. Estas declaraciones de cara al futuro no constituyen una garantía de desempeño o rendimiento y están sujetas a un número de incertidumbres y otros factores, muchos de los cuales están más allá del control de Level 3, lo que podría causar que eventos reales difieran en forma material de aquellos expresados o implicados por estas declaraciones. Los factores más importantes que podrían impedir que Level 3 alcance las metas declaradas incluyen, entre otros: la actual incertidumbre en los mercados financieros globales y la economía mundial; la descontinuación del desarrollo y la expansión de Internet como medio de comunicaciones y mercado para distribución y consumo de datos y video; y alteraciones en los mercados financieros que puedan afectar la capacidad de Level 3 de obtener financiación adicional. Los factores adicionales incluyen, entre otros, la capacidad de la empresa para: aumentar y mantener el volumen de tráfico en su red; desarrollar sistemas de respaldo comercial efectivos; gestionar fallos e interrupciones de redes y sistemas; desarrollar nuevos servicios que satisfagan las demandas de los clientes y generar márgenes aceptables; defender los derechos de patentes y de propiedad intelectual; adaptarse a rápidos cambios tecnológicos que conduzcan a mayor competitividad; atraer y conservar personal cualificado de gestión y de otro tipo; integrar exitosamente adquisiciones, y satisfacer todos los términos y condiciones de las deudas garantizadas. Puede encontrarse información adicional relacionada con estos y otros factores importantes en los informes de Level 3 presentados ante la Comisión de Seguros y Valores. Las declaraciones realizadas en este comunicado se deben evaluar a la luz de estos importantes factores. Level 3 no tiene obligación alguna, y en forma expresa renuncia a dicha obligación, de actualizar o alterar sus declaraciones de cara al futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o similares.

Galería de imágenes y Multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6646323&lang=es

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Level 3 Communications, Inc.
Medios:
Alexis Hammack, 720-888-2441
E-mail
o
Inversionistas:
Mark Stoutenberg, 720-888-2518
E-mail


Source(s) : Level 3 Communications