LexisNexis® Adquiere WorldCompliance, el Proveedor Líder en Soluciones Mundiales de Cumplimiento y Contra el Lavado de Dinero

09/08/2013 - 07:15 por Business Wire

La incorporación de WorldCompliance ayudará a las organizaciones a evitar el lavado de dinero y la corrupción.

Reed Elsevier, la compañía matriz de LexisNexis® Risk Solutions, anunció hoy que adquirió el 55 % restante de WorldCompliance¹ para continuar con su compromiso de ayudar a las organizaciones a evitar los delitos financieros y los potenciales millones de dólares en multas y sanciones en todo el mundo. WorldCompliance es proveedor líder de contenido de análisis de clientes y de proveedores, que se utiliza para las soluciones contra el lavado de dinero (Anti-Money Laundering, AML) y control, riesgo y cumplimiento (Governance, Risk and Compliance, GRC). Las listas de personas políticamente expuestas (Politically Exposed Persons, PEP) y los informes de diligencia debida mejorada son el complemento ideal para la solución AML de LexisNexis, que da como resultado un grupo líder de soluciones de AML/cumplimiento en el mercado.

En un esfuerzo específico por tratar la importancia de este problema, LexisNexis verifica, anualmente, más de 20 000 millones de nombres contra listas de observación globales continuamente actualizadas, con el objetivo de ayudar a combatir los delitos de lavado de dinero y otros actos terroristas. Con la incorporación de los datos y software exclusivos de WorldCompliance, LexisNexis tiene las mejores herramientas y soluciones en la industria para proteger mejor a sus clientes.

“El cumplimiento de AML le costará a la industria financiera 5800 millones de USD este año en todo el mundo, esto es un 35 % más que lo que se gastó en AML hace cinco años”, expresó el Dr. Neil Katkov, analista de la industria y Vicepresidente Sénior de Celent. “Solo los costos de personal superarán los 4400 millones de USD. Ahora, más que nunca, la industria necesita soluciones para ayudar a aumentar la eficacia en las operaciones de AML”.

“Combinar las listas de PEP de WorldCompliance y los informes de diligencia debida mejorada con las soluciones de AML/cumplimiento de LexisNexis ayudará a nuestros clientes a verificar las identidades de delincuentes de alto riesgo en todo el mundo y, al mismo tiempo, cumplirá con las normas reguladoras y de cumplimiento en todo el mundo”, afirmó Rick Trainor, Director Ejecutivo de Servicios Comerciales de LexisNexis Risk Solutions. “WorldCompliance posee una oferta mundial que complementa la estrategia de AML de LexisNexis de expandir e invertir en activos para brindar a nuestros clientes una sólida solución mundial Conozca a su cliente”.

LexisNexis trabaja con el 100 % de los 50 bancos más importantes de los Estados Unidos. La incorporación de WorldCompliance le trae a LexisNexis clientes de más de 150 países y una importante base de clientes en Europa, América del Norte y del Sur, África, Medio Oriente y Asia.

“Formar parte de Reed Elsevier nos dará increíbles oportunidades para expandirnos y desarrollar las mejores soluciones posibles para ayudar a proteger a nuestros clientes. Esto constituirá un gran triunfo para ellos”, explicó Dirk Mohrmann, Cofundador y Director Ejecutivo de WorldCompliance.

A principios de este año, la solución Bridger Insight™ XG de LexisNexis, que ayuda a las organizaciones a combatir el lavado de dinero, fue la ganadora del premio XCelent Award en la categoría Servicio en el informe de Evaluación de los Proveedores de Soluciones de Sanciones y Lista de Observación de Celent. Para obtener más información sobre las soluciones contra el lavado de dinero de LexisNexis, haga clic aquí. “La combinación de nuestros grupos de datos y soluciones innovadoras con las ofertas de LexisNexis dará como resultado la solución líder en la lucha contra el lavado de dinero y la corrupción”, afirmó Karl Martell, Cofundador y Director de Informática de WorldCompliance.

¹En 2011 Reed Elsevier adquirió Accuity, Inc., que poseía el 45 % de WorldCompliance.

Acerca de WorldCompliance

WorldCompliance protege a más de 2000 clientes en más de 150 países, incluidos 6 de los 10 bancos más grandes del mundo y 10 de las 20 principales corporaciones más grandes del mundo. Es una de las 50 compañías de más rápido crecimiento en el sur de la Florida y fue votada entre las 100 mejores compañías que no cotizan en bolsa; es proveedor líder de GRC y AML, y ayuda a sus clientes a cumplir con muchas legislaciones mundiales, desde la Ley Patriota (Patriot Act) de los EE. UU. hasta la Tercera Directiva sobre Lavado de Dinero de la Unión Europea, la Ley Dodd-Frank (Dodd-Frank Act), la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (Foreign Corrupt Practices Act, FCPA), y la Ley contra el Soborno (Bribery Act) del Reino Unido.

Acerca de LexisNexis Risk Solutions

LexisNexis Risk Solutions (www.lexisnexis.com/risk/) es líder en el suministro de información fundamental que ayuda a los clientes de todas las industrias y gobiernos a predecir, evaluar y a gestionar el riesgo. Al combinar tecnología de última generación, datos únicos y análisis avanzado, Risk Solutions brinda productos y servicios que tratan las necesidades del cliente en constante evolución en el sector de riesgo y, al mismo tiempo, respalda las más altas normas de seguridad y privacidad. LexisNexis Risk Solutions forma parte de Reed Elsevier, proveedor global líder de soluciones profesionales de información en distintos sectores.

Nuestras soluciones de servicios financieros ayudan a las organizaciones a evitar los delitos financieros, a lograr el cumplimiento regulatorio, a mitigar el riesgo comercial, a mejorar las eficacias operativas y a aumentar la rentabilidad.

Acerca de Reed Elsevier

Reed Elsevier Group plc es un proveedor líder mundial de soluciones profesionales de información. El grupo tiene, aproximadamente, 30 000 empleados, y la mitad de ellos se encuentra en Norteamérica. Reed Elsevier Group PLC es propiedad de dos compañías matrices en igual proporción, Reed Elsevier PLC y Reed Elsevier NV; la capitalización de mercado combinada de las dos compañías matrices es de, aproximadamente, 18 000 millones de GBP/21 000 millones de EUR. Sus acciones se cotizan en la Bolsas de Valores de Londres, Ámsterdam y Nueva York, con los siguientes símbolos bursátiles: Londres: REL; Ámsterdam: REN; Nueva York: RUK y ENL.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

LexisNexis Risk Solutions
Stephen Loudermilk, 678-694-2353
stephen.loudermilk@lexisnexis.com


Source(s) : LexisNexis Risk Solutions