Libelium revoluciona el mercado de la calidad del agua con su nueva plataforma de monitorización Smart Water Xtreme

13/11/2018 - 14:00 por Business Wire
Libelium revoluciona el mercado de la calidad del agua con su nueva plataforma de monitorización Smart Water Xtreme
Libelium revoluciona el mercado de la calidad del agua con su nueva plataforma de monitorización Smart Water Xtreme

Libelium mejora la precisión y robustez de su nueva plataforma de monitorización Smart Water Xtreme basada en tecnología IoT. Esta mejora incluye sensores de alto rendimiento de los más prestigiosos fabricantes para aplicaciones tales como monitorización de agua potable, gestión de piscifactorías, detección de fugas químicas, control de piscinas en remoto y contaminación marina.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181113005133/es/

Libelium revoluciona el mercado de la calidad del agua con su nueva plataforma de monitorización Sma ...

Libelium revoluciona el mercado de la calidad del agua con su nueva plataforma de monitorización Smart Water Xtreme (Photo: Libelium)

El crecimiento de la población y el cambio climático impactan directamente en la escasez de agua a escala global, uno de los mayores retos a los que hace frente la tecnología IoT proporcionando beneficios como la reducción del 10% en el gasto o un 20% menos en fugas.

La nueva solución incorpora sensores digitales y ópticos que proporcionan una increible precisión, robustez e inmunidad ante cambios bruscos en el entorno. Los parámetros de calidad del agua medidos incluyen: oxígeno disuelto, pH, reducción-oxidación potencial, conductividad, salinidad, sólidos totales disueltos (Kcl), temperatura, turbidez nefelométrica, sólidos suspendidos y manto de lodo. También se han incorporado nuevas sondas de iones para la detección de amonio, nitratos, cloruro, sodio y calcio.

“Por primera vez, la plataforma contiene sensores capaces de detectar la presencia orgánica y bioquímica, convirtiéndose Smart Water Xtreme en una de las plataformas más completas y versátiles del mundo para la monitorización del agua,” confirma David Gascón, cofundador y CTO de Libelium. Estos sensores son fluorómetros para clorofila, ficocianina, ficoeritrina, materia orgánica disuelta coloreada/materia orgánica disuelta fluorescente.

Estos sensores trabajan con protocolos digitales RD-485 y SDI-12 que permiten que la longitud de las sondas alcance los 50 metros e incluyen un nivel de robustez IP68 para trabajar en entornos acuáticos y con una presión de hasta 5 bares (50 metros). Esta característica permite estudiar el agua en columna, un concepto ampliamente usado en oceanografía para describir las características físicas y químicas del agua de mar a diferentes profundidades. Ahora es posible instalar sensores a diferentes alturas para aplicaciones como el control del oxígeno disuelto.

Además, cada sensor incluye un informe que prueba su calibración y su eficacia. Se incluye un sensor de temperatura adicional en cada sensor para obtener una mejor precisión del parámetro específico.

El equipo de I+D de Libelium recalca que algunos de los sensores de la nueva plataforma son especialmente resistentes y necesitan menos mantenimiento, como el sensor de conductividad inductiva (CTZN), cuyas mediciones no se ven afectadas por el “efecto fouling” (acumulación de materia orgánica en la superficie de los sensores).

Contacts :

Libelium
Elena García-Lechuz, +34-976-547-492
pr@libelium.com


Source(s) : Libelium