Libelium se asocia con Alibaba Cloud para acelerar la adopción del internet de las cosas

03/10/2018 - 13:00 por Business Wire
Libelium se asocia con Alibaba Cloud para acelerar la adopción del internet de las cosas
Libelium se asocia con Alibaba Cloud para acelerar la adopción del internet de las cosas

Libelium, la empresa líder en hardware para redes de sensores IoT, y Alibaba Cloud, la división de informática en la nube de Alibaba Group, han firmado una alianza para ofrecer conectividad mediante la pasarela IoT Meshlium para ayudar a las organizaciones a utilizar la plataforma de redes de sensores de Libelium con las soluciones de informática en la nube de Alibaba, a fin de acelerar la adopción de IoT.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181003005344/es/

Libelium partners with Alibaba Cloud to accelerate Internet of Things adoption (Photo: Libelium)

Libelium partners with Alibaba Cloud to accelerate Internet of Things adoption (Photo: Libelium)

Alibaba Cloud proporcionará a las empresas atractivas soluciones para abordar sus necesidades de informática en la nube, como mayor flexibilidad y opciones de despliegue de datos. Mediante la combinación de la interoperabilidad que ofrece Meshlium para conectar los datos recopilados por las redes de sensores de Libelium con la infraestructura en la nube escalable de Alibaba Cloud, las empresas podrán ampliar fácilmente sus proyectos IoT.

"Esta alianza entre Alibaba Cloud y Libelium aportará un excelente valor a las empresas en su búsqueda para invertir en soluciones IoT que mejoren su competitividad en diferentes sectores productivos: desde agricultura inteligente a ciudades inteligentes e Industria 4.0.”, comenta Alicia Asín, CEO y co-fundadora de Libelium.

Yeming Wang, director general de Alibaba Cloud EMEA, manifiesta que “estamos deseando trabajar estrechamente con Libelium para ayudar a los clientes en su viaje para desarrollar proyectos IoT en Alibaba Cloud."

Alibaba Cloud ofrece un poder informático de alto rendimiento y elástico en la nube. Los servicios están disponibles según el modelo “pago por uso” e incluyen almacenamiento de datos, bases de datos relacionales, procesamiento de big-data, protección Anti-DDoS y redes de distribución de contenidos (CDN en sus siglas en inglés). Al mismo tiempo, Alibaba Cloud está comprometido con la investigación y el desarrollo de grandes sistemas de bases de datos y tecnologías avanzadas de big data. Sus iniciativas de I+D incluyen el avance de la tecnología IoT (siglas en inglés de internet de las cosas), realidad virtual, hogares inteligentes, redes de automoción y sistemas de información y sistemas operativos de dispositivos móviles basados en la nube. Alibaba Cloud ofrece soluciones que encabezan el mercado internacional en rendimiento y usabilidad, seguridad de la nube y tecnología de I+D avanzada.

Además, Libelium y Alibaba Cloud han adquirido el compromiso de impulsar de forma conjunta que nuevos socios ofrezcan innovadoras aplicaciones y soluciones IoT empaquetadas para su venta en The IoT Marketplace. Es la única tienda en línea que ofrece soluciones completa del internet de las cosas listas para desplegar aplicaciones inteligentes, incluido hardware, software y conexión a la nube, lo que permite a los clientes probar soluciones y visualizar cómo desarrollarlas de una manera económica.

Esta integración incorpora nueva compatibilidad con la pasarela IoT Meshlium que ya es compatible con 40 conectores de la nube, como Amazon Web Services, Ericsson, Microsoft Azure, IBM Bluemix, Fujitsu, Telit, NEC, Telefónica y Thingworx, entre otros.

Más información: http://www.libelium.com/libelium-partners-with-alibaba-cloud-to-accelerate-internet-of-things-adoption/

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Equipo de RR. PP. de Libelium
Elena García-Lechuz, +34-976-547-492
pr@libelium.com


Source(s) : Libelium

Publicar un comentario