Liberty Global y Searchlight adquirirán OneLink

27/06/2012 - 16:30 por Business Wire

Liberty Global y Searchlight adquirirán OneLinkUna fusión con las operaciones existentes de LGI creará la mayor compañía de cable en Puerto Rico.

Liberty Global, Inc. (“Liberty Global,” “LGI,” o la “Compañía”) (NASDAQ: LBTYA, LBTYB y LBTYK) anunció hoy que su subsidiaria, LGI Broadband Operations, Inc., ha firmado un acuerdo, junto con los fondos de inversión pertenecientes a Searchlight Capital Partners, L.P. (colectivamente, “Searchlight”), para adquirir el 100 % de la sociedad matriz de San Juan Cable, LLC, que opera bajo el nombre de OneLink Communications ("OneLink"). OneLink se fusionará con las operaciones existentes de LGI, Liberty Cablevision of Puerto Rico LLC (“LCPR”) para pasar a ser el mayor operador de cable en la isla. Al 31 de marzo de 2012, OneLink pasaba 347.000 hogares y atendía aproximadamente a 262.500 unidades generadoras de ingresos (revenue generating units, RGUs).1

Mike Fries, Presidente y Director Ejecutivo de Liberty Global manifestó: “En consonancia con nuestra estrategia de consolidación de mercados dentro de nuestra área, esta transacción nos convertirá en el proveedor líder de servicios de cable en Puerto Rico, al pasarnos aproximadamente el 70 % de los hogares con cable en la isla y agregar una escala sustancial a nuestra operación existente. Como líder en innovación en Puerto Rico, especialmente en banda ancha de alta velocidad y alta definición, nuestro objetivo es llevar esa experiencia a la empresa OneLink. Sobre una base combinada, tendremos aproximadamente 700.000 hogares pasados ​​y 480.000 unidades generadoras de ingresos, generando casi 300 millones USD en los ingresos pro-forma de 2011. Finalmente, estamos muy contentos de trabajar junto a Searchlight y llevar valor a las partes interesadas respectivas.”

Eric Zinterhofer, cofundador de Searchlight comentó: "Hay una lógica estratégica clara para esta transacción, que mejorará la capacidad de la compañía combinada para ofrecer servicios de comunicaciones de alta calidad en Puerto Rico. Liberty Global es uno de los mejores operadores en su clase, y tenemos grandes expectativas de ser su socio en esta transacción tan importante."

Esta transacción tasa a OneLink como empresa, antes de los costos de transacción, en aproximadamente 585 millones USD. Esto equivale a un múltiplo de aproximadamente 6,3 veces nuestro cálculo de flujo de caja operativo de OneLink para 2012, según lo definido habitualmente por Liberty Global y lo ajustado por el impacto anual proyectado de sinergias posteriores a la integración completa. Antes de la adquisición de OneLink, aportaremos nuestra participación del 100% en LCPR, y Searchlight aportará fondos a una entidad recientemente formada. Esta nueva entidad, a su vez, adquirirá OneLink por una contraprestación en efectivo. Una vez completada la transacción, la empresa combinada será un 60 % de propiedad de Liberty Global y un 40 % de propiedad de Searchlight.

Se espera que esta transacción se concrete en el cuarto trimestre de 2012, y está sujeta a las condiciones de cierre habituales. Tras el cierre, Liberty Global controlará la empresa recientemente formada y consolidará el negocio para los propósitos del informe financiero.

Scotiabank actuó como asesor financiero de Liberty Global y Searchlight en esta transacción.

Declaraciones a Futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro dentro del alcance de la Ley de Reforma sobre Litigios de Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. incluyendo el tiempo previsto para el cierre de la transacción, nuestra estimación de las sinergias posteriores a la adquisición, el impacto de la transacción en nuestras operaciones y resultados financieros, y otras informaciones y declaraciones que no son hechos históricos. Estas declaraciones a futuro implican ciertos riesgos e incertidumbres que pueden provocar que nuestros resultados sean sustancialmente diferentes de los expresados o implícitos en estas declaraciones a futuro. Estos riesgos e incertidumbres incluyen la recepción y el momento de la aprobación regulatoria necesaria, la capacidad de OneLink de continuar el crecimiento financiero y operativo en los niveles históricos, la capacidad de la Compañía para operar e integrar con éxito la operación de OneLink y producir las sinergias estimadas, el uso continuo de los servicios de OneLink por parte de los suscriptores y suscriptores potenciales, la capacidad de la Compañía para lograr las eficiencias operativas previstas y economías de escala, así como otros factores detallados periódicamente en las presentaciones de la Compañía ante la Comisión de Valores y Bolsa (Securities and Exchange Commission, SEC), incluyendo los formularios 10-K y 10-Q presentados más recientemente. Estas declaraciones a futuro se refieren sólo a partir de la fecha de este comunicado. La Compañía niega expresamente cualquier responsabilidad u obligación de comunicar las actualizaciones o revisiones de las declaraciones a futuro expresadas en este informe para reflejar algún cambio en las expectativas de la Compañía con respecto a las mismas o cualquier cambio en los acontecimientos, condiciones o circunstancias en que se basan dichas declaraciones.

Acerca de Liberty Global, Inc.

Liberty Global es la empresa líder de cable a nivel internacional, con operaciones en 13 países. Conectamos a las personas al mundo digital y les permitimos descubrir y experimentar sus infinitas posibilidades. Nuestros servicios líderes en el mercado de televisión, internet de banda ancha y telefonía se proporcionan a través de redes de última generación y plataformas tecnológicas innovadoras que conectan a los 20 millones de clientes que están suscriptos a 33 millones de servicios a partir del 31 de marzo de 2012.

Las marcas de consumo de Liberty Global incluyen UPC, Unitymedia, Kabel BW, Telenet, y VTR. Nuestras operaciones también incluyen: Chellomedia, nuestra división de contenidos; UPC Business, nuestra división de servicios comerciales; y Liberty Global Ventures, nuestro fondo de inversión. Para obtener más información, por favor visite www.lgi.com.

Acerca de Searchlight Capital Partners, L.P.

Searchlight Capital Partners, L.P. (“Searchlight Capital Partners”) es una firma de inversión privada fundada en 2010 por socios sénior con experiencia en empresas líderes en la industria de gestión de inversiones. Searchlight Capital Partners actualmente administra más de 860 millones USD, invierte en una amplia gama de industrias en América del Norte y Europa, y cuenta con oficinas en Nueva York, Londres y Toronto. Para obtener más información, por favor visite www.searchlightcap.com.

1 Todos los hogares pasados y las cifras de unidades generadoras de ingresos son a partir del 31 de marzo de 2012. Las cifras de LCPR se basan en las definiciones de suscriptores de Liberty Global y en los hogares pasados de OneLink y las unidades generadoras de ingresos se basan en la información que nos fue proporcionada por OneLink.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Liberty Global
Relaciones con los Inversores
Christopher Noyes, +1 303-220-6693
Oskar Nooij, +1 303-220-4218
o
Comunicaciones Corporativas
Hanne Wolf, +1 303-220-6678
Bert Holtkamp, +31 20 778 9800
o
Searchlight
RLM Finsbury
Steven Goldberg, +1 646-805-2027
steven.goldberg@rlmfinsbury.com
o
David Millar, +1 646-805-2009
dave.millar@rlmfinsbury.com


Source(s) : Liberty Global