Liberty Latin America finaliza adquisición de Cabletica

01/10/2018 - 13:00 por Business Wire

Liberty Latin America finaliza adquisición de CableticaSe adquiere el 80% de la participación en el operador de cable líder de Costa Rica.

Liberty Latin America Ltd. (“Liberty Latin America”) (NASDAQ: LILA y LILAK, OTC: LILAB), empresa líder en telecomunicaciones con operaciones en Chile, Puerto Rico, El Caribe y otros países de Latinoamérica, finalizó hoy la adquisición de un 80% de la participación en Cabletica, uno de los principales operadores de cable de Costa Rica. La compra se efectuó a Televisora de Costa Rica S.A. (“Televisora”), quienes conservan el 20% de la participación restante. Cabletica fue adquirida por un valor comercial de 146 millones de CRC (aproximadamente unos $250 millones de dólares1,2).

Balan Nair, Presidente y Director Ejecutivo de Liberty Latin America, comentó: “Estamos muy emocionados por haber finalizado nuestra primera adquisición como Liberty Latin America, y esperamos con ansias poder potenciar nuestras capacidades e invertir en Cabletica con el objetivo de mejorar los productos y servicios líderes que actualmente les entregamos a nuestros clientes en Costa Rica. A medida que crezcan nuestras actividades en Latinoamérica y El Caribe, la fuerza conjunta de nuestros trabajadores, productos y servicios, y nuestra tecnología de clase mundial facultarán a todos nuestros clientes a descubrir y experimentar las infinitas posibilidades del mundo digital.”

René Picado, Presidente de Televisora, señaló: “Estamos muy emocionados de unir nuestras fuerzas con un líder de la industria como lo es Liberty Latin America, y creemos que es un tremendo ajuste estratégico que cimentará las buenas relaciones y la cultura en general. Hemos transformado las comunicaciones en Costa Rica y estamos tremendamente orgullosos de lo que hemos logrado. En conjunto con Liberty Latin America, hemos forjado una gran oportunidad para desarrollar a futuro nuestro portafolio de productos y así brindar más servicios de primer nivel a nuestros clientes.”

Acerca de Liberty Latin America

Liberty Latin America es una compañía líder en telecomunicaciones, con operaciones en más de 20 países a lo largo de Latinoamérica y El Caribe bajo las marcas de consumo VTR, Flow, Liberty, Más Móvil y BTC. Los servicios de comunicaciones y entretenimiento que ofrecemos a nuestros clientes residenciales y empresariales en la región incluyen televisión digital, Internet banda ancha, telefonía y servicios móviles. Nuestros productos y servicios comerciales incluyen conectividad, centros de procesamiento de datos, soluciones de hosting y gestión empresariales, así como también soluciones informáticas, todo esto dentro de un rango que incluye desde pequeñas y medianas empresas hasta compañías internacionales y organismos gubernamentales. Además, Liberty Latin America opera una red submarina y terrestre de cable de fibra óptica que conecta más de 40 mercados dentro de la región.

Liberty Latin America cuenta con tres tipos distintos de acciones, las cuales se cotizan en el NASDAQ Global Select Market con los símbolos “LILA” (Clase A) y “LILAK” (Clase C), y en el mercado extrabursátil con el símbolo “LILAB” (Clase B).

Para más información, por favor visite el sitio www.lla.com.

1 En función del tipo de cambio USD/CRC de 583 al 27 de septiembre del 2018.
2 El precio de compra del 80% de la participación accionaria está sujeto a los ajustes establecidos en los documentos de la transacción.

Contacts :

Liberty Latin America Ltd.
Relaciones con inversionistas:
Kunal Patel, +1 786 274 7552
o
Relaciones con medios de comunicaciones:
Claudia Restrepo, +1 786 218 0407


Source(s) : Liberty Latin America Ltd.