LIBERTY NETWORKS DESPLIEGA LA TECNOLOGÍA DE COMUNICACIÓN ÓPTICA INALÁMBRICA DE TAARA PARA AUMENTAR LA CONECTIVIDAD DE ALTA CAPACIDAD EN LA REGIÓN DEL CARIBE ORIENTAL

01/11/2023 - 12:30 por Business Wire

LIBERTY NETWORKS DESPLIEGA LA TECNOLOGÍA DE COMUNICACIÓN ÓPTICA INALÁMBRICA DE TAARA PARA AUMENTAR LA CONECTIVIDAD DE ALTA CAPACIDAD EN LA REGIÓN DEL CARIBE ORIENTALTaara, un proyecto de X (antes conocido como Google X), aportó una solución innovadora que utiliza haces de luz invisibles transmitidos por el aire para proporcionar conexión de banda ancha entre nodos de telecomunicaciones. En colaboración con Taara, Liberty Networks proporcionó conectividad a internet de alta velocidad resistente a clientes en Anguila..

LIBERTY NETWORKS DESPLIEGA LA TECNOLOGÍA DE COMUNICACIÓN ÓPTICA INALÁMBRICA DE TAARA PARA AUMENTAR LA CONECTIVIDAD DE ALTA CAPACIDAD EN LA REGIÓN DEL CARIBE ORIENTAL

Liberty Networks, proveedor líder de infrastructures y conectividad empresarial en América Latina y el Caribe, parte de Liberty Latin America (LLA), anunció hoy que había desplegado con éxito la tecnología de comunicación óptica inalámbrica de Taara para mejorar la conexión de datos de alta velocidad entre dos islas del Caribe. Taara es un moonshot para la conectividad en X, la fábrica de moonshots de Alphabet.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231101278972/es/

Instalación de Taara en la Torre Anguila (Photo: Business Wire)

Instalación de Taara en la Torre Anguila (Photo: Business Wire)

En agosto de este año, Liberty Networks completó la reparación final de un ramal del Sistema de Fibra del Caribe Oriental (ECFS), que conecta Anguila con las islas vecinas y el resto del mundo. El ramal ya había sido objeto de una reparación temporal tras un incidente con el ancla de un buque a principios de año. La reparación final y el tiempo de inactividad previsto para el mantenimiento del sistema brindaron la oportunidad ideal para desplegar la nueva tecnología de Taara junto con la tecnología del sistema de radio por microondas existente como forma adicional de prestación de servicios de banda ancha.

La tecnología de Taara utiliza haces de luz para permitir la transmisión de datos a alta velocidad a través del aire. Para crear un enlace, el haz se envía entre dos terminales de Taara, que son pequeños y rápidos de desplegar. La tecnología complementa los sistemas de microondas existentes, pero proporciona una capacidad significativamente mayor, de hasta 20 Gbps. Durante la reparación del cable submarino, el enlace de Taara transmitió 10 Gbps con éxito a lo largo de 18 kilómetros desde San Martín hasta Anguila, ayudando a mantener el servicio de banda ancha para residentes, empresas y servicios esenciales a más de 11.500 clientes en Anguila.

"Estamos encantados de asociarnos con Taara en X, desplegando su innovadora tecnología", dijo Ray Collins, SVP de Infraestructura y Estrategia Corporativa de Liberty Latin America. "Esta tecnología de vanguardia no sólo permitió mantener con éxito la conectividad existente, sino que, al dejarse instalada, también refuerza la capacidad de recuperación de nuestra red con una redundancia triple, lo que garantiza la comunicación ininterrumpida y la continuidad de las operaciones para nuestros clientes en Anguila. Vemos más casos de uso para esta tecnología de vanguardia tras este exitoso despliegue."

"Para nosotros ha sido un honor ayudar a Liberty Networks a desplegar rápidamente una conectividad similar a la de la fibra óptica utilizando la solución óptica inalámbrica de Taara. Estamos deseando trabajar con Liberty Networks para ampliar el uso de esta tecnología, que proporciona backhaul resistente de alta capacidad", declaró Mahesh Krishnaswamy, Director General de Taara.

Liberty Networks se compromete a aprovechar las tecnologías innovadoras para ofrecer soluciones de conectividad fiables y de alto rendimiento. La empresa sigue conectando comunidades y transformando vidas mediante asociaciones estratégicas y nuevos enfoques de la conectividad.

ACERCA DE LIBERTY NETWORKS

Liberty Networks es un proveedor líder de infraestructura y conectividad empresarial en América Latina y el Caribe, que conecta aproximadamente 40 países con casi 50.000 kilómetros de cable submarino de fibra óptica y 17.000 kilómetros de redes terrestres. En Liberty Networks, nos asociamos con empresas, operadores y comunidades empresariales, aprovechando nuestra amplia infraestructura de red, cartera de soluciones de próxima generación y red de centros de datos para proporcionar una base sólida que permita el éxito empresarial en toda la región. Para más información, visite www.libertynet.com, y síganos en LinkedIn, X, y YouTube.

Contacts :

Liberty Networks
Media Relations:
Claudia Restrepo
crestrepo@lla.com

Daniela Forero
daniela.forero@bcw-global.com

Liberty Latin America
Investor Relations:
Kunal Patel
ir@lla.com

Taara
Media Relations:
jappelgren@google.com


Source(s) : Liberty Networks