Líderes de la administración electoral: La tecnología puede transformar las elecciones

21/03/2016 - 08:00 por Business Wire
Líderes de la administración electoral: La tecnología puede transformar las elecciones

Líderes en el campo de la administración electoral de África, Asia, Europa y las Américas discutieron sobre una amplia gama de temas relacionados con las elecciones, específicamente cómo la tecnología puede ayudar a superar los retos asociados a los procesos electorales y así fortalecer la democracia a nivel mundial.

Estos líderes -que conforman el Consejo Asesor Internacional Electoral (IEAC)- se reunieron en Londres entre el pasado 15 y 16 de marzo. Establecido en enero de 2014, el Consejo proporciona una visión única a Smartmatic, líder mundial en tecnología y servicios de votación.

La reunión marcó el nombramiento de dos nuevos miembros, el profesor Attahiru Muhammadu Jega quien anteriormente se desempeñó como Presidente de la Comisión Electoral Nacional Independiente de Nigeria (INEC) y el Dr. Leonardo Valdés Zurita, quien se desempeñó como Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral de México (IFE).

Richard Soudriette, presidente del IEAC dijo: "Discutimos extensamente las oportunidades que la tecnología ofrece para mitigar los retos reales que enfrentan las comisiones electorales de todo el mundo. El Consejo Asesor concluyó que la inclusión de tecnología innovadora en la administración electoral mejoraría la transparencia e incrementaría la confiabilidad en sus elecciones; así como la estabilidad en sus países".

Soudriette sirvió como presidente fundador de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) en Washington, DC, entre 1988-2007. Otros miembros del IEAC que participaron en la reunión de Londres fueron el Sr. Charles Lasham, expresidente de la Asociación de Administración Electoral del Reino Unido; la Dr. Brigalia Bam, expresidenta de la Comisión Electoral de Sudáfrica; Sr. Paul DeGregorio, quien sirvió como comisionado en la Comisión de Asistencia Electoral de EE.UU, y el Dr. S.Y. Quraishi, quien fungió como presidente de la Comisión Electoral de la India.

"Los miembros del Consejo han participado en las más complejas elecciones del mundo y comparten sus experiencias, su visión y las mejores prácticas en este foro que propicia Smartmatic", dijo Antonio Mugica, CEO de Smartmatic. Queremos aprovechar esta experiencia para contribuir con el diseño de sistemas electorales eficaces y eficientes. La ejecución de las elecciones es altamente especializada por lo que queremos aprender de los mejores", agregó Mugica.

Por su parte, Mark Malloch-Brown, presidente de Smartmatic, agregó: "La creación del Consejo Asesor demuestra el firme compromiso de Smartmatic por demostrar la importancia de la inclusión de tecnología en las elecciones y para comprender mejor su aplicación de una manera oportuna y eficaz."

Sobre Smartmatic

Fundada en los Estados Unidos en el año 2000, Smartmatic es el proveedor líder de tecnologías y soluciones electorales a nivel mundial. Hoy, de los ocho países pioneros en automatización electoral, Smartmatic provee tecnologías y servicios a seis de ellos: Bélgica, Brasil, Estonia, Filipinas, Estados Unidos y Venezuela.

La compañía ha administrado elecciones en cinco continentes, procesando más de 2,500 millones de votos. Smartmatic, con casa matriz en Londres, Reino Unido, sirve a sus clientes a través de una organización de más de 600 empleados en 12 oficinas alrededor del mundo. Para más información, visite www.smartmatic.com

Contacts :

Smartmatic
Lola Reid, 020-3047-2066
Lola.Reid@edelman.com


Source(s) : Smartmatic