Líderes de la industria se unen a Pruebas de VoLTE de MSF

29/08/2011 - 12:00 por Business Wire

Líderes de la industria se unen a Pruebas de VoLTE de MSFMSF inicia pruebas de seguridad pública LTE.

Luego de la reunión técnica celebrada en Denver, Colorado, el MSF (MultiService Forum) anunció hoy que Acme Packet, Alcatel-Lucent, Codenomicon, D2 Technologies, EXFO, IPneo, Metaswitch, Samsung, Stoke, Traffix Systems y VSS Monitoring participarán en el evento de pruebas de interoperabilidad Voz sobre LTE (VoLTE) en septiembre. Estas empresas se unirán a los patrocinadores del evento, GENBAND, Huawei, ZTE, Alepo, Bridgewater Systems, Cisco y WiChorus, una empresa de Tellabs como participantes en las Prueba de interoperabilidad (Interoperability Testing, IOT) de VoLTE. Esto resulta en una participación total en el evento de 25 empresas. El evento de prueba, en alianza con el GSMA como parte de su iniciativa global VoLTE, tendrá como anfitrión a MSF y los operadores móviles, Vodafone y China Mobile en el Centro para Innovación y Pruebas de Vodafone en Dusseldorf, Alemania y en el Laboratorio de investigación de China Mobile en Pekín, China.

“El éxito de VoLTE necesita de la interoperabilidad para simplificar las interconexiones y el roaming. Los participantes en el evento IOT de MSF demuestran la naturaleza diversa de los actores que conformarán el ecosistema VoLTE y representa un paso significativo en pos de implementaciones interoperables y prácticas de VoLTE”, indicó Dan Warren, Director Sénior de Tecnología de GSMA.

A diferencia de otros eventos recientes de VoLTE, el evento de interoperabilidad VoLTE de MSF no está centrado únicamente en la interoperabilidad UE, sino que además apunta a la interoperabilidad de elementos centrales de EPC, PCC e IMS entregados por distintos proveedores. Los escenarios de prueba incluyen interoperabilidad básica VoLTE, pero además se enfocan en la interconexión y roaming globales según lo especifica GSMA.

“El evento brindará a los operadores la confianza de que Voz sobre LTE es el cimiento sobre el cual se construyen las redes de servicios ricos de comunicaciones y de voz del mañana”, dijo Kyu-Ouk Lee, Investigador Principal y Líder de Proyecto del Instituto de Investigación en Electrónica y Telecomunicaciones de Corea (Electronics and Telecommunications Research Institute, ETRI) y recientemente elegido Presidente de MSF.

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (National Institute of Standards and Technology, NIST) lanzó una nueva iniciativa MSF para desarrollar los casos de prueba de cumplimiento de las interfaces EPC de LTE. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar un conjunto de documentos de prueba de EPC que puedan ser utilizados por laboratorios de terceros u operadores de red para evaluar si la implementación de interfaces EPC de un proveedor determinado se ajusta a las especificaciones 3GPP. NIST está intentando desarrollar pruebas de cumplimiento de seguridad pública como la base para un futuro Evento IOT de MSF.

También en la Reunión del Comité Técnico Q3 MSF celebrado en Denver se anunció la designación de Jesús Trujillo Gómez, Ingeniero de Marketing Técnico de Cisco Systems al Equipo de Liderazgo del Comité Técnico.

“Estamos muy complacidos con la diversidad de los participantes en el IOT de VoLTE y las empresas miembro de MSF, ya que ambos representan un amplio espectro de la industria. Esto entregará una sólida base para el trabajo técnico de MSF para los próximos años”, dijo el Vicepresidente de MSF, David Hutton.

Acerca de MSF

El MultiService Forum (MSF) es una asociación global de proveedores de servicio, proveedores de sistemas y proveedores de equipos de prueba comprometidos con el desarrollo y la promoción de Redes de próxima generación de multiservicios y arquitectura abierta. Fundado en 1998, el MSF es una organización de membresía abierta compuesta por las principales empresas de telecomunicaciones del mundo. Las actividades del MSF incluyen el desarrollo de Acuerdos de implementación, promoción de la compatibilidad e interoperabilidad de elementos de red en todo el mundo y la invitación a las entidades nacionales e internacionales de normas y estándares pertinentes a presentar sus comentarios. www.msforum.org

Acerca del Evento IOT de VoLTE 2011

El MSF celebrará el Evento IOT de VoLTE 2011en el Centro Vodafone para Pruebas e Innovación en Dusseldorf y el Laboratorio del Instituto de Investigación de China Mobile en Pekín en septiembre de 2011. El evento está respaldado por el GSMA luego del lanzamiento de su iniciativa global VoLTE en 2010, que a su vez está respaldada por más de 40 organizaciones líder en el espacio móvil. El evento aprovecha el gran éxito del anterior Evento Global de Interoperabilidad LTE de MSF celebrado en marzo de 2010 y refleja el fuerte deseo de la industria de continuar realizando eventos auspiciados por importantes operadores que beneficien a todos sus miembros en su búsqueda por mantenerse al ritmo con una industria cada vez más dinámica. El evento de pruebas de Interoperabilidad VoLTE de MSF se centrará en la validación de interfaces centrales de red para garantizar estrategias de implantación multiproveedores para tecnología LTE y validará los escenarios físicos de MSF desarrollados para incorporar tecnología 3GPP LTE/EPC y las recomendaciones técnicas GSMA, enfocándose en Voz por LTE, con apoyo de China Mobile y Vodafone. http://www.msforum.org/interoperability/VoLTE.shtml

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

MSF Marketing:
Ashley Wright, +1-510-492-4051
awright@msforum.org


Source(s) : MultiService Forum