Líderes mundiales en tecnología financiera colaboran detrás de la plataforma Pollinate

31/10/2019 - 17:20 por Business Wire

Lanzamiento de la nueva plataforma de servicios para comerciantes con el respaldo de RBS, Mastercard, Motive Partners y EFM Asset Management, con una financiación total hasta la fecha de 60 millones de libras esterlinas..

Pollinate, el negocio detrás de Tyl by NatWest, se ha puesto en marcha con una ronda de inversiones de capital en expansión de un consorcio de líderes mundiales de la industria. Mastercard, Motive Partners y EFM Asset Management (EFM) se unirán a RBS como inversores y socios del negocio Pollinate, que ha recaudado un total de 60 millones de libras esterlinas en financiación hasta la fecha.

Durante la última década, las empresas de pagos transformadoras han desafiado a los bancos minoristas para apropiarse de sus relaciones comerciales. Pollinate reinventa la captación de comerciantes para los bancos, y les permite competir eficazmente frente a esta problemática. La tecnología Pollinate es una plataforma innovadora basada en la nube que se adapta a los sistemas de pago heredados de un banco. La plataforma potencia las experiencias digitales de comerciantes y consumidores. Incluye la integración, los portales y los programas de fidelización, sin costosas y molestas migraciones de plataforma. Esto permite a los comerciantes gestionar de un modo más eficaz sus negocios con herramientas digitales e integraciones de datos, hacer crecer sus negocios conectándose con sus consumidores y retribuir a sus comunidades locales. En el caso de los bancos, la plataforma Pollinate los ayuda a entender y comprometerse mejor con sus clientes, además de favorecer la creación de relaciones más sólidas con los comerciantes y consumidores por igual.

Concebido en 2017, el primer despliegue de la plataforma tuvo lugar en la primavera de 2019 con el lanzamiento del negocio de servicios comerciales Tyl by NatWest en el Reino Unido. Actualmente, Pollinate mantiene negociaciones avanzadas con otros bancos minoristas líderes en todo el mundo.

Alison Rose, directora ejecutiva adjunta de NatWest Holdings, y directora ejecutiva de Banca comercial y privada de RBS, comentó: «Estoy muy entusiasmada por anunciar la creación de una empresa global de servicios comerciales con Mastercard, Motive Partners y EFM Asset Management. La asociación con estas empresas de primerísima calidad, cada una de las cuales aporta experiencia y habilidades únicas, nos permite ofrecer una plataforma verdaderamente internacional, que beneficia no solo a nuestros clientes, sino también al comerciante en general que adquiere espacio. Estamos comprometidos a mejorar continuamente los productos y experiencias que entregamos a nuestros clientes, y la creación de Pollinate representa un enfoque innovador y exitoso para lograrlo en colaboración con nuestros socios».

Jeff Emmanuel, director de inversiones y fundador de EFM añadió: «En un momento en que las empresas tecnológicas de todo el mundo reimaginan la prestación de servicios financieros, una serie de “catalizadores” de la tecnología financiera han reconocido la oportunidad de tender un puente entre la innovación tecnológica, la escala de distribución y el valor de marca de las instituciones financieras más grandes. Nuestro fondo transformador de tecnología financiera busca oportunidades a través de la inversión en compañías dinámicas, que aprovechen sus capacidades para ofrecer mejores resultados a sus clientes. Mediante la combinación del aprendizaje automático con un ecosistema único de activos de datos, Pollinate ofrece a los bancos una nueva e interesante propuesta de servicio para sus clientes. Estamos encantados de apoyar a este gran equipo y, a través de nuestra participación en la gerencia, esperamos poder aprovechar nuestra red y experiencia en el sector para sacar el máximo provecho a la oportunidad».

Pollinate está dirigido por un equipo de ejecutivos de los segmentos de Pagos, Tecnología y Fidelización, incluidos Al Lukies CBE, Jonathan Hughes, Fiona Roach Canning, Tim Joslyn, David Beresford y Anna Moore.

Al Lukies, director ejecutivo y cofundador de Pollinate, explicó: «Los bancos minoristas de todo el mundo se enfrentan a problemas comunes, pero siguen siendo los únicos en la cadena de pago que pueden conectarse directamente con los comerciantes y con los consumidores. Por lo tanto, son los que se encuentran mejor posicionados para ayudar a las PYME a procesar las transacciones, apoyar sus balances y hacer crecer sus negocios. Esto crea un círculo virtuoso entre el banco, los comerciantes y los consumidores. Como sabemos que los consumidores esperan cada vez más un servicio personalizado de las empresas con las que interactúan, independientemente de su tamaño, Pollinate se centra en las relaciones y el crecimiento a través de la conexión: nuestra plataforma permite fortalecer las relaciones a través de fantásticas experiencias digitales y análisis e integraciones de procesamiento de datos en tiempo real».

«La tecnología hace que nuestro día a día sea más fácil y accesible. Para los propietarios de pequeñas empresas, es fundamental separar el potencial del rendimiento. Por eso, estamos comprometidos con Pollinate», señaló Ajay Banga, presidente y director ejecutivo de Mastercard. «Cada uno de los socios aporta su experiencia, sus conocimientos y tecnología para proporcionar a los bancos soluciones reales y tangibles que permitan a los empresarios ofrecer la mejor experiencia al cliente».

Pollinate ha conseguido importantes alianzas con las mejores marcas de su clase en todo el ecosistema de pagos y tecnología. Disponible globalmente a través de la nube Azure, la plataforma Pollinate utiliza lo mejor de las grandes plataformas de datos y de inteligencia artificial distribuida de Microsoft, la inteligencia ante amenazas y los servicios de autenticación para ofrecer a los bancos y a sus clientes acceso a servicios atractivos e intuitivos dondequiera que se encuentren. Otros socios globales de Pollinate, que incluyen a Mastercard, Endava, Motive Partners y EFM, garantizan que los clientes bancarios de Pollinate, dondequiera que se encuentren, puedan competir directamente con las empresas más innovadoras y vanguardistas del mundo.

«Nuestro socio, Royal Bank of Scotland, cuenta con una experiencia inigualable en el sector de los servicios comerciales, y está perfectamente posicionado para desplegar la plataforma Pollinate hasta las pequeñas empresas de todo el Reino Unido. Estamos encantados de participar junto a un grupo de inversores tan estimado, y esperamos poder trabajar con el equipo de gestión de Pollinate y nuestro ecosistema internacional para crear valor para nuestros socios y, en última instancia, para las PYME y los consumidores». - Rob Heyvaert, socio director de Motive Partners.

FIN

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de prensa
Nicky Harrison
FieldHouse Associates
pollinate@fieldhouseassociates.com
07739338842


Source(s) : Pollinate