Líderes tecnológicos: los consumidores hispanos demuestran tener una mentalidad "móvil", siendo pioneros en la adopción de tecnología financiera

11/10/2016 - 13:00 por Business Wire

Líderes tecnológicos: los consumidores hispanos demuestran tener una mentalidad Informe de Bank of America revela que los encuestados hispanos son usuarios ávidos de tecnología móvil para hacer sus transacciones bancarias, pagos y tareas cotidianas.

Líderes tecnológicos: los consumidores hispanos demuestran tener una mentalidad

Los consumidores hispanos son significativamente más propensos a usar la tecnología móvil para administrar sus finanzas, donde casi cuatro de cada cinco de ellos (78 por ciento) usan una aplicación móvil, en comparación con aproximadamente la mitad (51 por ciento) de los no hispanos. Es más, casi tres cuartas partes de la comunidad hispana (69 por ciento) admiten que el medio principal que usan para hacer sus transacciones bancarias es el digital.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20161011005598/es/

Estos resultados se han dado a conocer hoy como parte del informe sobre tendencias de tecnologías móviles del consumidor (Trends in Consumer Mobility Report) de Bank of America, que explora las tendencias móviles y el comportamiento relacionado con las transacciones bancarias entre los consumidores que tienen un smartphone y una relación bancaria existente con cualquier institución financiera. Las conclusiones de la encuesta se dan a conocer tras la reciente introducción de la aplicación móvil del banco, en español.

El informe revela conclusiones similares cuando examina los pagos móviles. Más de la mitad de los hispanos (56 por ciento) ya usan o usarían su teléfono para hacer compras en línea, en comparación con tan solo el 36 por ciento de los consumidores no hispanos. El setenta y siete por ciento de los hispanos afirman que es muy probable que usen métodos de pago emergentes, como una cartera móvil y aplicaciones de medios sociales, admitiendo casi tres cuartas partes de ellos (72 por ciento) que ya usan o usarían un servicio de pagos de su banco para pagar a otros clientes del mismo.

“Este informe reafirma algo que nuestros clientes hispanos nos enseñan cada día: la comunidad hispana lidera la forma de adoptar, usar y convivir con la tecnología móvil ", dijo Michelle Moore, Líder de la Banca Digital de Bank of America. "Nos hemos comprometido a ofrecer soluciones que se ajusten a las necesidades y los comportamientos de estos consumidores, como el reciente lanzamiento de nuestra aplicación móvil disponible en español”.

Una banca móvil para una vida móvil
De los hispanos encuestados que usan una aplicación de banca móvil, casi la mitad (45 por ciento) acceden a su aplicación una vez al día o más, en contraste con el 32 por ciento de los encuestados no hispanos. Los usuarios hispanos también parece que realizan más actividades financieras vía móvil:

  • Al examinar la actividad global, los hispanos son más propensos que los no hispanos a depositar un cheque (53 por ciento) y enviar dinero a otros (37 por ciento).
  • En cuanto a las notificaciones, los hispanos también son significativamente más propensos a usar las alertas de banca móvil (93 por ciento), específicamente las de saldo bajo (50 por ciento) y de cargos de tarjeta excesivos (48 por ciento).

Lideran el estilo de vida digital
Esta mentalidad de "estar siempre conectados" también está presente en las comunicaciones cotidianas, ya que los encuestados hispanos (35 por ciento) afirman que son más propensos a interactuar con su smartphone en un día normal, más que con cualquier persona u otros medios, incluyendo a sus parejas (29 por ciento). Los hispanos son más propensos que los no hispanos a tener más de un dispositivo móvil (64 por ciento), y afirman (32 por ciento) que el mensaje de texto es su método de comunicación preferido.

¿Comparten demasiado o temen perderse algo? Los hispanos encuestados también confirman que son más propensos a compartir eventos con otros, ya que casi todos los consumidores (95 por ciento) admiten que quieren tener a mano su smartphone para capturar acontecimientos importantes de la vida. También son más propensos que los no hispanos a compartir esos eventos importantes en los medios sociales (78 por ciento, en comparación con el 69 por ciento).

No obstante, también son más propensos a usar su dispositivo para evitar interacciones sociales (66 por ciento en comparación con el 40 por ciento), siendo las celebraciones (32 por ciento), las cenas familiares (28 por ciento) y la escuela (26 por ciento) las principales.

Otras observaciones destacables del informe incluyen:

  • La vida en selfies: casi nueve de cada 10 (85 por ciento) hispanos encuestados afirman que se hacen selfies, en comparación con el 71 por ciento de los no hispanos.
  • Usan emojis: más de cuatro de cada cinco (81 por ciento) consumidores hispanos admiten usar emojis, y casi dos de cada 10 (19 por ciento) afirman usarlos en todos los mensajes de texto.
  • Gratificación instantánea: cuatro de cada cinco (80 por ciento) hispanos encuestados creen que el tiempo de respuesta apropiado para un mensaje de texto debe ser inferior a una hora y aproximadamente dos de cada 10 (18 por ciento) piensan que debería ser "instantánea".
  • Comunicaciones en la misma habitación: más de la mitad (54 por ciento) admiten que llaman o envían un mensaje de texto a alguien que está en la misma habitación, un porcentaje notablemente más alto que el de los no hispanos (36 por ciento).
  • Conectados con la política: la gran mayoría (68 por ciento) de los hispanos afirman que están usando su smartphone para participar de alguna manera en el ciclo de las próximas elecciones, en comparación con menos de la mitad (47 por ciento) de los no hispanos.

Posición de la Banca Móvil de Bank of America
Con más de 21 millones de usuarios móviles activos y en crecimiento, la plataforma de Banca Móvil de Bank of America es un recurso en evolución de la creciente participación y satisfacción del cliente. Durante el segundo trimestre de 2016, los clientes de Banca Móvil iniciaron sesión en sus cuentas más de 900 millones de veces, o casi 47 veces por usuario. Durante ese mismo periodo, los clientes efectuaron más de 25 millones de pagos de cuentas móviles y cerca de 80 millones de transferencias, un crecimiento del 30 por ciento y del 46 por ciento respectivamente, con respecto a 2015. Los clientes también usaron sus dispositivos móviles para depositar más de 280,000 cheques diariamente y para programar 22,000 citas por semana con un banquero personal o especialista de centro financiero, y pudieron usar su smartphone en más de 2,800 ATM sin tarjeta para retirar efectivo. Cada vez más clientes están abriendo nuevas cuentas a través del móvil, con un incremento en ventas del 48 por ciento con respecto al año pasado.

Además de la capacidad de establecer el idioma de la App Móvil en español, las recientes funciones añadidas incluyen:

  • Acceso al botón universal de ayuda desde todas las páginas
  • Cambiar o solicitar un nuevo PIN de tarjeta de crédito
  • Canjear recompensas de tarjeta de crédito
  • Ver el puntaje FICO® Score
  • Capacidad de bloquear y desbloquear tarjetas de crédito

Acerca del informe sobre tendencias de tecnologías móviles del consumidor, Bank of America Trends in Consumer Mobility Report (solo se ofrece en inglés)
Del 29 de marzo al 12 de abril de 2016, Braun Research, Inc. (una empresa independiente de estudios de mercado) realizó, en nombre de Bank of America, una encuesta telefónica representativa a nivel nacional. Braun preguntó a 1,004 encuestados en todos los EE. UU., adultos mayores de 18 años con una relación bancaria actual (de cheques o ahorros) y dueños de un smartphone. La encuesta se realizó por teléfono a líneas fijas y celulares. Además, se amplió la muestra de consumidores hispanos hasta llegar a las 575 encuestas con este grupo demográfico. El margen de error de n=1,004 para la cuota nacional es de +/- 3.1 por ciento, y el margen de error de la muestra ampliada de hispanos (donde n=575) es de +/- 4.1 por ciento, presentando cada uno un grado de confianza del 95 por ciento.

Bank of America
Bank of America es una de las instituciones financieras líderes del mundo que ofrece a personas, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones una amplia variedad de servicios bancarios, inversión, administración de bienes y otros productos y servicios de administración financiera y de riesgos. La compañía proporciona una conveniencia inigualable en los Estados Unidos, sirviendo aproximadamente a 47 millones de relaciones con clientes y pequeñas empresas con aproximadamente 4,700 centros financieros para minoristas, unos 16,000 ATM y una premiada Banca en Línea con aproximadamente 33 millones de cuentas activas y unos 21 millones de usuarios móviles activos. Bank of America es líder global en gestión patrimonial, servicios bancarios corporativos y de inversión, y negocia una amplia variedad de clases de activos, sirviendo a corporaciones, gobiernos, instituciones y personas de todo el mundo. Bank of America ofrece una asistencia líder en la industria a aproximadamente 3 millones de propietarios de pequeñas empresas, a través de un conjunto de productos y servicios en línea innovadores y fáciles de usar. La compañía sirve a sus clientes a través de operaciones en los 50 estados, District of Columbia, U.S. Virgin Islands, Puerto Rico y en más de 35 países. Las acciones de Bank of America Corporation (NYSE: BAC) están en la lista de la bolsa de valores del New York Stock Exchange.

Visite la sala de prensa de Bank of America (solo se ofrece en inglés) para obtener más noticias de Bank of America

www.bankofamerica.com

Contacts :

Contacto para reporteros:
Betty Riess, Bank of America, 1.415.913.4416
betty.riess@bankofamerica.com


Source(s) : Bank of America