Life Biosciences adquiere Lua, la plataforma pionera de asistencia sanitaria impulsada por inteligencia artificial

03/10/2018 - 20:35 por Business Wire

El «Dream Team» de startups de I+D dedicados a la longevidad añade el motor de datos patentado.

Life Biosciences acaba de anunciar que adquiere la plataforma de tecnología y comunicaciones Lua. Este paso audaz está destinado a facilitar la creación de una plataforma patentada de inteligencia artificial (IA), diseñada para acelerar las investigaciones de Life Biosciences sobre nuevos tratamientos, tecnologías y fármacos para combatir el deterioro relacionado con la edad (DRE). Life Biosciences es la primera y más importante empresa de biotecnología centrada en abordar el deterioro de la salud debido al envejecimiento como una crisis sistémica del cuerpo, en lugar de una serie de hechos y trastornos aislados.

Lua es una plataforma de tecnología de acceso móvil y vía web que, al facilitar la comunicación entre profesionales sanitarios y pacientes, se centra en la mejora de los resultados clínicos del paciente. En Life Biosciences, la tecnología de Lua se utilizará para crear una plataforma cuyo objetivo será permitir un análisis más rápido e integral de los datos de estudios, además de la integración de la información de los estudios científicos llevados a cabo por cada una de las filiales o «empresas hermanas» dentro de modelo de negocio de «Dream Team» de Life Biosciences.

Esta capacidad apoyará todas las investigaciones de Life Biosciences para ayudar a seres humanos y animales a tener una vida más larga y saludable, garantizando un mejor y más rápido desarrollo de fármacos y demás tratamientos. El modelo de comunicación directa con el paciente de Lua ya ha sido implementado por exigentes proveedores de atención médica, como Aces ABA, Hospice Partners of America y The Ensign Group.

«Nuestras filiales están dirigidas por los investigadores más eminentes del mundo en longevidad y deterioro relacionado con la edad», declaró Edwards Tristan, cofundador y director ejecutivo de Life Biosciences. «Su trabajo se ampliará a ensayos en seres humanos y, por ello, estamos encantados de adquirir la potente plataforma de Lua, que estará disponible para cada una de nuestras empresas como un sistema de comunicación de eficacia demostrada, en un entorno que cumple con la ley HIPAA y que permite una rica interactividad mediante una interfaz fácil de usar».

– Lua: plataforma de conectividad –

«Nos entusiasma unirnos a la familia de Life Biosciences», comentó Michael DeFranco, cofundador de Lua. «El enfoque de Lua, que busca mejorar los resultados clínicos mediante la optimización del acceso entre profesionales sanitarios y pacientes, encaja perfectamente con la misión de Life Biosciences, que es aumentar la expectativa de vida saludable para todo el mundo. Mediante la creación de bucles de retroalimentación en tiempo real, esperamos llevar perspectivas derivadas de datos a los investigadores que realizan ensayos clínicos, algo que anteriormente no era posible. Estamos convencidos de que nuestra tecnología directa al consumidor tiene el potencial de cambiar la vida de los animales y, en definitiva, la vida humana tal como la conocemos».

Lua, fundada en 2010, seguirá funcionando como una empresa independiente a cargo de sus cofundadores, DeFranco y Jason Krigsfeld. Más allá de su función primordial en la atención sanitaria, la plataforma de la empresa también está disponible para clientes de empresas de servicios financieros, hospitalidad y organización de eventos. Su arquitectura intuitiva y en tiempo real permite la comunicación basada en equipos y centrada en el cliente.

Nick Ventresca, director general de tecnología de Life Biosciences, señaló: «Todo desarrollo de fármacos se basa en el profundo uso de datos e información, con absoluta protección de la privacidad. Utilizaremos la plataforma Lua para desarrollar fármacos, pero también, en el futuro, para llevar información de forma segura a pacientes y cuidadores de todo el mundo».

– Información general sobre Life Biosciences –

Life Biosciences fue cofundada en 2017 por David Sinclair, PhD y profesor en el Departamento de genética de Harvard Medical School, y Tristan Edwards, quien desarrolló su estructura innovadora como un segundo capítulo de su vida, tras una exitosa carrera como inversor institucional mundial, trabajando con todas las clases de activos.

El nuevo modelo de negocio de filiales de la empresa crea el robusto ecosistema de investigación necesario para forjar el liderazgo en el sector a través de dos estrategias de inversión. La primera es establecer nuevas empresas, extendiendo de ese modo la investigación de científicos visionarios alrededor del mundo. La segunda se basa en las inversiones de Life Biosciences en otras empresas innovadoras, a las que proporciona los recursos necesarios para maximizar su potencial.

Además de Lua, hay seis filiales trabajando de manera independiente y conjunta en el entorno de investigación de Life Biosciences. La empresa proporciona a las filiales los recursos necesarios para maximizar el potencial humano, que incluye la plataforma de comunicaciones y datos impulsada por IA de Lua, gestión experimentada, experiencia en el desarrollo de fármacos y un bioterio vanguardista de 25 000 pies cuadrados (unos 2300 metros cuadrados), instalaciones de robótica y selección de fármacos en Cambridge, Massachusetts, a los que se suman laboratorios y oficinas en cuatro continentes.

Cofundada en el año 2017 por David Sinclair, PhD, AO, y Tristan Edwards, Life Biosciences es la primera y más importante empresa en abordar las ocho vías de deterioro relacionado con la edad (DRE) en su totalidad. Ha establecido filiales alrededor del mundo, lideradas por un «Dream Team» formado por respetados científicos para, de forma independiente y colaborativa, atacar estas vías a través de investigación pionera y desarrollo de productos. La empresa proporciona a las filiales los recursos para maximizar el potencial humano, lo que incluye la plataforma de comunicaciones y datos impulsada por IA de Lua, experiencia en el desarrollo de fármacos, un bioterio vanguardista de 25 000 pies cuadrados (unos 2300 metros cuadrados) e instalaciones de robótica y selección de fármacos. Life Biosciences busca aumentar la expectativa de vida saludable de todo el mundo, incluidas las mascotas. Para ello, aborda la crisis sistémica del cuerpo, en lugar de una serie de síntomas y trastornos aislados.

Para obtener más información acerca de Life Biosciences, visite www.lifebiosciences.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


Source(s) : Life Biosciences