La Ligue de Football Professionnel Selecciona a STATS como el Proveedor Oficial de Tecnología de Datos y Monitoreo

10/08/2016 - 14:00 por Business Wire

La Ligue de Football Professionnel Selecciona a STATS como el Proveedor Oficial de Tecnología de Datos y MonitoreoSTATS brindará datos oficiales de eventos y monitoreo a la Ligue de Football Professionnel, clubes y socios de los medios de comunicación.

STATS LLC, la empresa líder de tecnología deportiva mundial, ha sido elegida para ser el proveedor oficial de tecnología de datos y monitoreo de la Ligue de Football Professionnel (LFP), el órgano que rige el fútbol profesional en Francia.

Según el acuerdo, STATS brindará estadísticas y datos oficiales de fútbol e información de monitoreo de jugadores en vivo capturados con el sistema de monitoreo óptico STATS SportVU® a la LFP, sus clubes profesionales y sus socios de transmisión y medios de comunicación a partir de la temporada 2016-17. STATS estará a cargo de la recopilación de datos, la certificación posterior al juego y la distribución de las estadísticas oficiales mientras la LFP busca elevar el rol de los datos de desempeño en el fútbol de Francia, tanto en los mercados profesionales como de medios.

“Actualmente el desarrollo de estadísticas es un punto esencial para el análisis de partidos y la evaluación del desempeño de los jugadores”, explica Mathieu Ficot, Director de Desarrollo Económico de la LFP. “Este nuevo acuerdo firmado con STATS permitirá a la LFP ofrecer nuevos servicios a clubes y emisoras oficiales en Francia y el resto del mundo. Por último, mejorará la experiencia de los fanáticos en el estadio, la televisión y los canales digitales”.

Como proveedor oficial de tecnología de datos y monitoreo, STATS ofrecerá estadísticas detalladas y soluciones digitales a la LFP y a sus socios de los medios de comunicación. Estas soluciones incluirán LeagueDatabaseTM, una herramienta para hacer un monitoreo del rendimiento de los jugadores y los equipos durante el transcurso de una temporada, LiveMonitorTM, informes detallados, motor de infografía y varios widgets estadísticos disponibles para los clubes. Estos servicios contarán con el apoyo del Equipo Editorial y de Investigación de Europa, Medio Oriente y África (Europe, Middle East and Africa, EMEA) de STATS para ofrecer información detallada a los socios de los medios de comunicación de la LFP, mejorar la cobertura del fútbol francés y crear experiencias digitales de inmersión para los fanáticos.

El monitoreo de datos será enviado a la LFP mediante STATS SportVU, la tecnología líder mundial de monitoreo de jugadores. STATS SportVU ofrece estadísticas deportivas de próxima generación con información de posicionamiento en tiempo real y crea corrientes de datos sofisticadas para ofrecer información de desempeño clave a equipos y fanáticos.

La asociación entre STATS y la LFP también verá a los equipos de la Ligue 1 recibir una variedad de productos y servicios innovadores para dar respaldo a las operaciones mejoradas de análisis. Los 20 clubes de la Ligue 1 tendrán acceso a la plataforma de supervisión de atletas DynamixTM, LiveMonitor para análisis en el juego e informes de aptitud física personalizados a pedido además de los datos de SportVU.

“Como una de las mejores ligas de Europa, la Ligue de Football Professionnel comprende la necesidad de brindar un análisis mejorado en el juego a sus clubes y datos de próxima generación a los fanáticos para fomentar la participación de los consumidores a través de los socios y canales de medios de comunicación de la liga”, afirma Ryan Paterson, Director General de EMEA y Asia Pacífico de STATS. “Al utilizar STATS SportVU, nuestros datos de fútbol más importantes y nuestro Equipo Editorial y de Investigación de EMEA, STATS espera asociarse con la LFP para mejorar todos los elementos de la experiencia de la Ligue”.

Acerca de STATS LLC

Al ser la empresa líder mundial de tecnología deportiva, STATS potencia los deportes. Millones de fanáticos y atletas de todo el mundo confían en nosotros para analizar los datos de desempeño en más de 100 000 juegos al año con una velocidad y una precisión incomparables. Fundada en 1981, nuestra misión es transformar la pasión de los fanáticos por el deporte y mejorar el desempeño de equipos y atletas a través de datos y experiencias impulsadas por datos. Mejoramos el deporte dentro y fuera del campo de juego a través de información en tiempo real, contenido e investigación deportiva, monitoreo de jugadores a través de STATS SportVU® y soluciones digitales a medida para involucrar a los fanáticos. Para más información, visite www.stats.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con los medios
STATS LLC
Simon Edgar
sedgar@stats.com


Source(s) : STATS LLC