Lincor actualiza la tecnología de compromiso del paciente y lanza una nueva cartera de productos

09/12/2013 - 14:00 por Business Wire

Lincor actualiza la tecnología de compromiso del paciente y lanza una nueva cartera de productosNuevas soluciones para mejorar los resultados y la satisfacción del paciente, y reducir las rehospitalizaciones.

Lincor Solutions anunció hoy el lanzamiento de una nueva cartera de productos con su tecnología de compromiso del paciente, que lidera el rubro hospitalario y de sistemas de salud. Impulsada por tecnología de próxima generación que permite acceder a sistemas clínicos, administrativos y de entretenimiento con una plataforma única, la cartera de productos LINC de Lincor ofrece una serie de soluciones de fácil implementación para aumentar la satisfacción del paciente, mejorar los resultados clínicos, reducir las rehospitalizaciones innecesarias y facilitar la adopción de las historias clínicas electrónicas (EHR, su sigla en inglés).

La creciente atención internacional en la satisfacción del paciente, las tasas de rehospitalización y la maximización y los beneficios de las EHR ha puesto el compromiso del paciente al tope de las prioridades de los hospitales.

“Lincor busca aumentar las posibilidades de los pacientes, brindándoles las herramientas y la tecnología para que se puedan comprometer e informar acerca de su cuidado. Debido al reciente foco en la satisfacción del paciente, sustentada en muchos países por incentivos y sanciones económicas, entendemos que hay mucho en juego para los hospitales”, manifestó Richard Cooke, presidente de Lincor. “Nuestros nuevos productos ofrecen una serie de soluciones ideales para el usuario que pueden adoptarse individualmente o combinarse, para cumplir con los desafíos únicos de los hospitales en áreas como la satisfacción del paciente, las rehospitalizaciones y el uso efectivo de la tecnología.”

La cartera de productos LINC tiene cuatro productos distintos:

  • PatientLINC permite acceder a un conjunto de herramientas que incluyen información interactiva clínica, servicios de comunicación y contenidos de entretenimiento a través de un monitor de pantalla táctil colocado junto a la cama del paciente. Los médicos pueden compartir gráficos, análisis y resultados de las pruebas con los pacientes, y “prescribir” materiales educativos para ayudar a los pacientes a comprender mejor su cuidado antes del alta, y así reducir la probabilidad de rehospitalizaciones innecesarias. Las encuestas realizadas a los pacientes permiten a los hospitales medir su satisfacción en tiempo real. PatientLINC también brinda acceso al portal del paciente que tiene el hospital, lo que permite a los médicos ayudar a los pacientes a registrarse, iniciar la sesión y comprender el uso de las funciones de la herramienta, a fin de fomentar su compromiso con el portal después del alta. Los pacientes también disfrutarán de un menú de opciones de entretenimiento a través de PatientLINC, que incluye: televisión, video a pedido, juegos y libros de audio, así como Internet, correo electrónico y funciones de llamadas de voz y de video.
  • ClinicalLINC brinda un acceso seguro a los sistemas de información clínicos a través de una terminal montada en la pared al lado de la cama del paciente. Como extensión de PatientLINC, ClinicalLINC crea un punto de acceso EMR adicional para aumentar la eficiencia de los médicos sin afectar las aplicaciones del paciente. ClinicalLINC permite a los médicos revisar los gráficos, análisis y resultados de los exámenes del paciente, y compartir su pantalla en el monitor de PatientLINC para un mayor compromiso del paciente con su cuidado. Por medio de tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID, su sigla en inglés), ClinicalLINC ofrece un acceso instantáneo y seguro a los sistemas clínicos con el contacto de una tarjeta de identificación, lo cual ahorra tiempo y esfuerzo, y permite adoptar la EHR.
  • MediaLINC convierte la televisión de la habitación en un “dispositivo inteligente” capaz de brindar al paciente educación interactiva, información hospitalaria y contenido de entretenimiento. La tecnología permite a los hospitales aprovechar las inversiones ya realizadas en las televisiones planas para mantener el compromiso del paciente con su cuidado y su vida fuera del hospital. Cuando los pacientes no están viendo contenido de entretenimiento, pueden examinar los videos educativos “prescritos”, archivos de audio y documentos para informarse más acerca de su cuidado.
  • MobileLINC proporciona acceso a la información médica, a los materiales educativos y el contenido de entretenimiento a través del dispositivo móvil personal del paciente. Una vez conectado a la red del hospital, MobileLINC dirige al paciente automáticamente a una página de inicio que brinda un acceso seguro a una serie de servicios interactivos sin necesidad de descargar ningún software o aplicación. Los pacientes usan su propio teléfono inteligente o tableta para disfrutar del contenido de entretenimiento, examinar el material educativo de salud, completar encuestas y familiarizarse con el portal para pacientes del hospital.

Actualizaciones de LINC Technology

La cartera de productos LINC es impulsada por el líder en la industria de la empresa LINC Technology, adoptado ya por más de 120 hospitales de todo el mundo. Con el lanzamiento de la cartera de productos LINC, Lincor rediseña su modalidad “ver y tocar” para su software de compromiso del paciente.

Desarrollada por el equipo de expertos de Lincor –que incluye exejecutivos, diseñadores e ingenieros de Apple–, la actualización de software incorpora la funcionalidad de interfaz de usuario que esperan los consumidores cuando utilizan la tecnología de pantalla táctil, como la capacidad multitáctil, el desplazamiento gestual y el “pinch zoom”. Una nueva pantalla de inicio “embaldosada” guía a los pacientes hacia la actividad que desean usar, e incluya la información educativa y médica de los pacientes, entretenimiento, comunicaciones, configuraciones de personalización, herramientas e información hospitalaria. Además, una actualización significativa en la tecnología del navegador permite a la cartera de productos LINC acomodar aplicaciones Web que emplean los últimos lenguajes de programación, como HTML5 y Javascript.

“Los consumidores de hoy están acostumbrados a una tecnología de pantalla táctil, elegante y con gran capacidad de respuesta”, expresó Enda Murphy, fundador y gerente ejecutivo de Productos de Lincor. “En particular en nuestros productos PatientLINC y MobileLINC, queremos asegurarnos de que los pacientes experimenten el mismo nivel de respuesta que están acostumbrados a recibir de sus dispositivos móviles personales.”

Para mayor información sobre Lincor y la cartera de productos LINC, puede visitar www.lincor.com.

ACERCA DE LINCOR SOLUTIONS

Lincor Solutions es el líder global en tecnología de compromiso del paciente. A través de su tecnología de vanguardia, Lincor transforma la experiencia del paciente acercando la educación interactiva, la comunicación y la tecnología de entretenimiento a la cama del paciente. La capacitación de los pacientes ayuda a los hospitales a lograr de ellos un mejor compromiso, mayor satisfacción y resultados clínicos.

###

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Lincor Solutions
Andy Ellwood
+353 1 489 3696
andy.ellwood@lincor.com


Source(s) : Lincor Solutions