Lithodecor y Odersun anuncian cooperación para fachadas solares

29/03/2011 - 19:29 por Business Wire

Lithodecor y Odersun anuncian cooperación para fachadas solaresEstablecieron el sistema de fachada Airtec con fotovoltaico integrado.

Odersun AG, fabricante de módulos solares personalizados, y Lithodecor, productor de sistemas de cortinas ventiladas, anuncian su cooperación en el área de fachadas solares. Odersun provee módulos solares de cobre, indio y disulfuro a medida a Lithodecor para el sistema Airtec de la empresa. Además de los materiales clásicos como el vidrio y la piedra natural, las fachadas Airtec ahora se encuentran disponibles con componentes de fachadas multifuncionales que integran el fotovoltaico. Las soluciones ya suministradas por Lithodecor se pueden combinar de manera individual con los nuevos componentes solares. El proveedor Odersun fabrica módulos solares compatibles con el sistema así como también específicos para el proyecto a fin de lograr una integración del edificio. Por lo tanto, Lithodecor puede brindar tamaños estándar y soluciones individuales hechas a medida.

La integración de energía renovable en el cerramiento del edificio es un asunto muy importante para Lithodecor y el próximo paso lógico en la actualización de su cartera de productos: “Los edificios con uso eficiente de energía ya no son más una opción de algo que es bueno tener, sino un requisito obligatorio a fin de cumplir con los objetivos de reducción de carbono. Como fabricante líder en sistemas para edificios, queremos brindar a nuestros clientes los materiales que los ayuden a cumplir estos nuevos estándares. En Odersun hemos encontrado al socio correcto con la tecnología y los productos para crear soluciones de fachadas innovadoras y estéticas”, señala el Dr. Clemens von Trott zu Solz, Director Ejecutivo de la división fachadas de Lithodecor, que recientemente surgió de la reconocida Alsecco, luego de una conversión de marca interna.

Odersun AG puede adaptar el tamaño y el diseño de sus módulos para que encajen de manera exacta en el sistema de fachada respectivo. “Los módulos Odersun se han convertido en un material de construcción escalable gracias a nuestra tecnología flexible y al diseño de producto personalizable, lo que lo transforma en la solución ideal para las numerosas partes del cerramiento de edificios. Estamos contentos de tener a Lithodecor como un socio experimentado, que comparte nuestra visión de edificios eficientes en términos energéticos con fotovoltaico”, declara el Dr. Hein van der Zeeuw, Director General de Odersun AG.

El nuevo sistema de fachada solar está diseñado para ayudar a los constructores que desean cumplir los estrictos estándares de las normas sobre conservación de la energía y remodelación eficiente en términos energéticos. Los componentes solares reemplazan a los elementos de fachadas alternativos con una funcionalidad completa y brindan una recuperación de lo invertido a través de la electricidad generada por la fachada. Ambas empresas presentaron las primeras muestras del sistema fotovoltaico Airtec a principios de este año en BAU 2011, Alemania, con una muy positiva respuesta por parte de la industria. Los proyectos de referencia se encuentran en la etapa de armado.

Acerca de: Odersun AG diseña y fabrica productos solares personalizados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Korinna Penndorf
Teléfono móvil: +49(0)1722380110. Correo electrónico: presse@odersun.de


Source(s) : Odersun AG