LiveArena®, proveedor mundial de soluciones integradas (ISV) de Microsoft, lanza LiveArena Broadcast Room™, la plataforma automatizada de producción de televisión empresarial

20/09/2017 - 14:07 por Business Wire
LiveArena®, proveedor mundial de soluciones integradas (ISV) de Microsoft, lanza LiveArena Broadcast Room™, la plataforma automatizada de producción de televisión empresarial

Construida completamente sobre Microsoft Azure y usando Azure Media Services, LiveArena Broadcast es un servicio llave en mano de principio a fin que permite a una organización producir y difundir contenido televisivo en directo y a la carta en cualquier dispositivo.

La solución revolucionaria -LiveArena BroadcastRoom- se basa en el reconocimiento de estructuras y la IA permite asegurar una producción completamente automatizada de programas de televisión en directo, sin necesidad de equipos de producción.

"Estamos orgullosos de ampliar nuestra gama de soluciones de la producción, fáciles de utilizar, aunque con un uso profesional, con la solución LiveArena Broadcast Room. La integración de LiveArena Broadcast con Microsoft Azure y Azure Media Services nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes la mejor simplicidad y seguridad posible en todo el mundo. LiveArena Broadcast Room ofrecerá la misma simplicidad para la producción de eventos en directo. Es un gran paso para hacer realidad nuestra visión, que permitirá a las organizaciones tener su propio canal de televisión", afirma Anders Nilsson, CEO de LiveArena.

La tecnología de detección de imágenes avanzada, respaldada por IA y el aprendizaje automatizado utilizadas en LiveArena Broadcast Room, está desarrollada por la organización holandesa de investigación y desarrollo, TNO.

"En TNO, estamos encantados de que LiveArena, líder mundial en la creación y producción de televisión corporativa, en directo y a la carta, integre nuestra solución Virtual Director. Con esta integración, LiveArena lanzará un servicio revolucionario, que permitirá crear producciones televisivas completamente automatizadas", comenta Paul Valk, director del departamento de tecnologías deportivas y de medios de TNO.

Para simplificar aún más el proceso de producción, LiveArena Broadcast Room ofrece un módulo plug-in de Microsoft Office 365 como interfaz de administración única. El módulo plug-in permite asegurar el control de principio a fin de la producción automatizada de LiveArena Broadcast Room, desde la programación de una retransmisión en directo, hasta las invitaciones a los espectadores.

Para optimizar el alcance y la accesibilidad de los programas de televisión en directo, producidos LiveArena Broadcast Room, el servicio integrará las soluciones Azure Media Services y Azure Media Analytics para ofrecer funcionalidades de conversión de voz a texto y de traducción en tiempo real que permitan tanto el subtitulado de las retransmisiones en directo como la traducción en directo de esos subtítulos a más de 80 idiomas.

Sudheer Sirivara, director general de Microsoft para medios empresariales, ha comentado: "Estamos encantados de que LiveArena haya integrado Microsoft Azure Media Services en su plataforma para la retransmisión en web basada en la nube. El uso específico por parte de LiveArena de las soluciones Azure Media Services y Azure Media Analytics ayuda a ampliar la disponibilidad de programas en Internet en directo a diversos segmentos del mercado, apoyando a nuestros clientes mutuos en la penetración, accesibilidad y con una función de búsqueda de contenido".

Para obtener más información acerca LiveArena Broadcast Room, por favor visítenos en el IBC 2017, del 14 al 19 de septiembre en Ámsterdam, en el stand de Microsoft, pabellón 15 (MS 1).

LiveArena Broadcast Room estará listo para su distribución en el primer trimestre de 2018.

Acerca de LiveArena

LiveArena es una empresa mundial con sede en Estocolmo, Suecia. La empresa ha estado a la vanguardia de la tecnología de los medios durante más de 15 años. Ofrecemos soluciones radicalmente sencillas, innovadoras y económicas para crear y ofrecer canales de televisión en directo y a la carta en cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento. Nuestras soluciones están diseñadas para satisfacer las necesidades de cada organización, ya sean empresas, empresas o pequeños clubes deportivos. Las soluciones y servicios probados de LiveArena, basados totalmente en Microsoft Azure y Azure Media Services, gestionan y difunden más de 30.000 eventos en directo cada año.

Acerca de TNO

TNO conecta personas y habilidades para crear innovaciones que estimulen la competitividad del sector y el bienestar de la sociedad de manera sostenible. Este es nuestro objetivo y lo que impulsa a los 2.900 profesionales de TNO a trabajar cada día. Trabajamos en cooperación con nuestros socios y nos centramos en cinco transiciones, identificadas en consulta con las partes interesadas en nuestro proyecto.

Los especialistas en deportes y medios de TNO investigan y desarrollan aplicaciones para una variedad de sectores del mercado, tales como seguridad, deportes y medios de comunicación. Incluyen empresas que cubren eventos en vivo, radiodifusores que desean distribuir contenido a través de múltiples canales y anunciantes que necesitan ofrecer contenido específico para su audiencia. La tecnología es desarrollada por especialistas de TNO en los campos del análisis de video, la ciencia de los datos y la distribución de datos de los detectores a nivel de los medios de comunicación. Más información en: www.tno.nl/sportandmedia.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

LiveArena
Pontus Eklöf
Director de Operaciones de LiveArena AB
+ 46 70 312 20 79
pontus.eklof@livearena.com
www.livearena.com


Source(s) : LiveArena