Llevando la Salud al Hogar - El Radar Health Monitor que el Centro de Innovación de Kyoto University y Panasonic Desarrollaron Recibe una Importante Actualización

02/10/2017 - 15:37 por Business Wire

Llevando la Salud al Hogar - El Radar Health Monitor que el Centro de Innovación de Kyoto University y Panasonic Desarrollaron Recibe una Importante Actualización¿Cómo me siento? Pregúntale a mi casa.

Llevando la Salud al Hogar - El Radar Health Monitor que el Centro de Innovación de Kyoto University y Panasonic Desarrollaron Recibe una Importante Actualización

A principios de 2016, los investigadores del Centro de Innovación de Kyoto University y Panasonic Corporation desarrollaron un dispositivo basado en radar que podía medir instantáneamente y con precisión los signos vitales del cuerpo, y ahora lo han mejorado aún más.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20171002006093/es/

The heartbeat intervals of several people can be simultaneously measured in real-time (Graphic: Busi ...

The heartbeat intervals of several people can be simultaneously measured in real-time (Graphic: Business Wire)

El sensor combinó un radar con algoritmos de análisis de señales para medir cómo se mueve el cuerpo a medida que late el corazón. Los movimientos corporales varían considerablemente, entonces los filtros de software aíslan solo los movimientos del corazón.

“La medición de la respiración y de la frecuencia cardíaca, sin conectar cables incómodos al cuerpo, beneficiará enormemente a la medicina moderna y a la atención médica en el hogar”, explica Toru Sato, investigador principal y profesor de comunicaciones e ingeniería informática de Kyoto University.

“Además, reducirá el estrés al no someter al individuo a una sensación de ser monitoreado”.

Aunque la tecnología original era prometedora, había un problema importante: el prototipo era del tamaño de un horno de microondas. Para mejorar las perspectivas de implementación, el grupo cambió su enfoque hacia el refinamiento del dispositivo.

“Después de extensas pruebas logramos grandes mejoras”, continúa Sato. “El dispositivo ahora utiliza la banda de frecuencia de 79 GHz, en lugar de los 60 GHz anteriores. También incorporamos los semiconductores CMOS. Como resultado de ello, la gama y la resolución mejoraron, y ahora es solo una décima parte del tamaño, tan grande como un detector de humo”.

Además, debido a la nueva banda de frecuencia, el sensor ahora puede medir las frecuencias cardiacas de múltiples individuos en la misma habitación, separados por tan solo 7,5 cm (aproximadamente 3 pulgadas).

El equipo espera que las especificaciones mejoradas permitan que dichos sensores se instalen en una variedad de electrodomésticos, como la iluminación, para monitorear de manera segura los signos vitales de los residentes.

“Esta tecnología es muy prometedora para el futuro desarrollo de los dispositivos para monitorear la salud de manera remota”, concluye Sato. “Actualmente estamos considerando sitios de prueba para observar las múltiples aplicaciones de nuestro sensor”.

Acerca de Kyoto University

Kyoto University, fundada en 1897, es una de las instituciones de investigación más importantes de Japón y Asia, y es responsable de instruir a una gran cantidad de laureados de Premios Nobel y ganadores de otros prestigios premios internacionales. Nuestra amplia trayectoria en el arte y las ciencias a nivel de grado y de posgrado se ve complementada por una gran cantidad de centros de investigación, así como también por las instalaciones y oficinas que tenemos en Japón y todo el mundo. Para obtener más información, consulte: http://www.kyoto-u.ac.jp/en.

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es un líder a nivel mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las industrias de electrónica de consumo, inmobiliaria, automotriz y negocios B2B. Para celebrar su 100.° aniversario en 2018, la compañía se ha ampliado a nivel mundial y en la actualidad opera 495 subsidiarias y 91 compañías asociadas a nivel mundial, registrando ventas netas consolidadas de 7343 billones de JPY para el año finalizado el 31 de marzo de 2017. La compañía está comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales y utiliza sus tecnologías para crear una vida y un mundo mejores para sus clientes. Para conocer más sobre Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global.

Fuente: http://news.panasonic.com/global/stories/2017/50824.html

Enlaces relacionados

[Video] El Radar Health Monitor que desarrollaron el Centro de Innovación de Kyoto University y Panasonic, introducción a la tecnología por el Profesor Toru Sato
https://www.youtube.com/watch?v=fGfKOdj0RWU

Acerca de Panasonic:
http://www.panasonic.com/global/corporate.html

Tecnología y Diseño de Panasonic:
http://www.panasonic.com/global/corporate.html#technology-design

Panasonic en CEATEC Japón 2017
http://news.panasonic.com/global/presskits/ceatec2017

Kyoto University
http://www.kyoto-u.ac.jp/en

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Panasonic Corporation
Global Communications Department
Global PR Office
Click here to go to Media Contact form


Source(s) : Panasonic Corporation