LMD presenta V-Sensor para medir los signos vitales en India

22/05/2017 - 21:34 por Business Wire

LMD presenta V-Sensor para medir los signos vitales en IndiaEl dispositivo se integra en un teléfono inteligente para medir la presión arterial y podría ayudar a prevenir millones de muertes evitables en el subcontinente.

Leman Micro Devices (LMD), desarrollador de productos de atención médica para los consumidores respaldado por actores principales del sector de dispositivos móviles, anunció que su aplicación y sensor V-Sensor, la única solución integrada en un teléfono inteligente que mide la presión arterial y otros signos vitales con precisión clínica, cumplirá con los nuevos requisitos impuestos por las modificaciones de las leyes que rigen el uso de dispositivos médicos en India y por lo tanto, podrá comercializarse en el mercado de ese país. Se trata de un importante avance, dado que los profesionales médicos de la India han proyectado una epidemia de hipertensión en un futuro próximo.

En una entrevista en el Times of India, el cirujano jefe Dr. Ramakanta Panda explicó que las estimaciones de la hipertensión se sitúan en un rango de 20-40% de la población urbana y de 12-17% en las zonas rurales. “La gente normalmente no es consciente de que tienen un problema”, aseguró el cirujano y abundó, “la hipertensión arterial mata a casi 1,5 millones de personas cada año en el sudeste de Asia”.

El V-Sensor de LMD actualmente está siendo preparado para presentarlo ante la FDA y los reguladores europeos, y una vez que haya sido aprobado, se espera que los fabricantes de teléfonos inteligentes para iniciar su integración en dispositivos de próxima generación a partir del próximo año. El tamaño de la población de la India implica que el dispositivo, una vez integrado, podría desempeñar un papel importante en la reducción del número de muertes, dado que el precio, el consumo de energía y el tamaño del sensor no implican una carga excesiva para los usuarios, ya sea en términos de costo o rendimiento. Efectivamente, podrán tener monitor de tensión arterial fácil de usar y con precisión médica, con su próxima actualización del teléfonos inteligente.

El nuevo Reglamento para los dispositivos médicos (2017), que entra en vigor a partir del 31 de enero de 2018 categoriza el V-Sensor en la clase B y dispone: "Cuando la autoridad nacional de reglamentación u otra autoridad competente hubiera emitido un certificado de venta libre en relación con cualquier dispositivo médico... se concederá una licencia... sin necesidad de llevar a cabo la investigación clínica". Fundamentalmente, el teléfono inteligente en sí no se convierte en el dispositivo médico regulado; el V-sensor de LMD es el elemento regulado con el teléfono portátil clasificado como un accesorio.

Para hacer frente al creciente y mortal problema de la hipertensión, todo el mundo debe tener acceso a un método eficaz, sencillo y barato para controlar su presión arterial. Tal como lo afirmó el Dr. Narsingh Veerma, Secretario General de la Sociedad India para la Hipertensión: “En la hipertensión, lo más importante, lo vital, es la medición”. Los teléfonos inteligentes son cada vez más populares, incluso en las comunidades más pobres, de modo que la tecnología integrada en un teléfono inteligente puede ofrecer una medición precisa y ser sumamente eficaz.

Finalmente, el gerente general de LMD, Mark-Eric Jones, agregó: "India tiene el mercado de más pujante de teléfonos inteligentes en el mundo, por eso esperamos sinceramente que nuestro V-Sensor y su aplicación puedan hacer una contribución significativa y ayudar a reducir el número de muertes evitables en la India, así como en otros países".

Acerca de Leman Micro Devices

Fundada en 2010, Leman Micro Devices (LMD) tiene su sede central en Lausana, Suiza, en el centro del “Health Valley” y cerca de la Universidad de la EPFL y de importantes empresas de sensores de telefonía. Fundada por Business Angels, capital de riesgo y otros dos importantes actores en el sector de los teléfonos inteligentes, el primer producto de la empresa certificado por la norma ISO 13485 es una combinación única de sensor y software que mide la presión arterial y otros signos vitales con precisión clínica, usando un teléfono inteligente. El sensor y la aplicación de salud V-Sensor de LMD podría obtener la aprobación del órgano regulatorio internacional este año.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Leman Micro Devices
Mark-Eric Jones
Gerente general
mej@leman-micro.com
www.leman-micro.com
o
BWW Communications (Agencia mundial)
Nick Foot
Director de relaciones públicas
Nick.foot@bwwcomms.com
+44 1491-636393 (oficina)
+44 7808-362251 (celular)
nick.foot61 (Skype)
www.bwwcomms.com


Source(s) : Leman Micro Devices

Publicar un comentario