Los Abonados Móviles Están Dispuestos a Pagar Conjuntos de Servicios ‘A su Manera’

12/02/2013 - 15:00 por Business Wire

Los Abonados Móviles Están Dispuestos a Pagar Conjuntos de Servicios ‘A su Manera’Un Estudio de Signals Research Group en Cinco Países Patrocinado por Tekelec Brinda Información Útil sobre las Actitudes y Preferencias de los Consumidores así como su Disposición a Pagar por Nuevos Servicios.

Los clientes quieren más opciones para poder combinar y elegir servicios y están dispuestos a pagar por un mayor grado de personalización en los servicios, tales como: correo electrónico, navegación por Internet, redes sociales, juegos multiusuario, deportes/noticias/videos, voz sobre IP, televisión y películas, nube, bloqueo remoto y borrado remoto.

Además, los clientes otorgaron mayor importancia al concepto de precios basados en Uso y Aplicaciones específicas que al precio basado en Ancho de banda/Rendimiento, Compartir en familia/Conjuntos de dispositivos, Uso casual o Acceso gratuito con publicidad. Los proveedores de servicio tienen la oportunidad de generar ingresos incrementales vendiendo servicios diseñados a medida a clientes cuyos dispositivos no cuentan con un plan de datos móviles, pero tienen capacidad para hacerlo.

Estos son sólo un par de los resultados arrojados por “Precios y conjuntos de servicios de banda ancha móvil: la opinión del consumidor”, un informe de Signals Research Group de inigualable alcance en términos de análisis cuantitativo y estadístico sobre las preferencias que tienen los abonados con respecto a precios y conjuntos de servicios además de los factores que impulsan sus decisiones.

Este informe patrocinado por Tekelec ofrece información regional y compuesta reunida de casi 3.500 consumidores de banda ancha móvil en cinco países: Brasil, India, Corea del Sur, el Reino Unido y los Estados Unidos.

El resultado es una mina de oro de información que los proveedores de servicios pueden utilizar para crear servicios personalizados que generen ingresos y fidelización. “El entender las diferencias demográficas, la propiedad de los dispositivos y los indicadores existentes sobre experiencia del servicio ayudará a los proveedores de servicios a entender a los clientes: qué los atrapa, qué los desencanta, qué los conmueve y los inspira, no sólo como personas sino también como miembros de la comunidad y los grupos en un mundo cada vez más móvil y orientado a las redes sociales”, afirmó Houck Reed, Vicepresidente de Gestión de Producto y Comercialización de Tekelec.

Algunas conclusiones clave del informe incluyen:

Precio basado en el uso y Pago por aplicaciones específicas son los conceptos de precios preferidos de manera global.

  • Compartir en familia es el modelo de precios preferido en Corea del Sur y registra el segundo puesto de siete en los Estados Unidos.
  • Acceso gratuito se posicionó de manera muy diferente en los diferentes países, brindando un indicador de cuáles son los países que mostrarían mejor disposición hacia la publicidad móvil y el acceso gratuito subsidiado. Por ejemplo, 86 % de las personas que respondieron en Brasil expresaron interés en Acceso gratuito como concepto de fijación de precios.

Seguridad (Bloqueo y borrado remotos), Navegación por Internet y Correo electrónico se destacan como los servicios preferidos de manera global.

  • Brasil, India y Corea del Sur prefieren servicios orientados al entretenimiento y al consumidor como Voz sobre IP y Videos, mientras que en el Reino Unido y los Estados Unidos prefieren servicios orientados a la productividad como Navegación por Internet y Correo electrónico.

En todos los países los encuestados prefirieron claramente un conjunto de varios servicios (dos, tres o cuatro a su elección) en vez de cualquier servicio en particular.

  • Si bien no tienen necesidad de tener una selección infinita, los clientes quieren opciones y variedad porque desean usar sus dispositivos móviles para más de una aplicación.

Además de estos importantes descubrimientos, el informe revela correlaciones significativas en los datos, por ejemplo:

  • El uso de Hotspot es un indicador de que los abonados asignan gasto de datos móviles al Wi-Fi, lo que puede constituir una alarma de nuevas oportunidades de negocio.
  • Los encuestados que actualmente no usan banda ancha móvil con una tableta o una computadora portátil, pero pagan por conectividad hotspot, representan un mercado viable inexplorado.
  • Entusiastas que pagan 104 USD por año por tener acceso a hotspot contra los 76 USD por año que pagan los no entusiastas (es muy interesante que haya una cantidad significativa de personas que gasten más de 500 USD por año en hotspot en Brasil, mientras que en el Reino Unido la mayoría no paga ni un centavo en hotspot).

Estos son sólo algunos de los descubrimientos que los operadores pueden utilizar para aumentar el apetito del consumidor de tener una agrupación de aplicaciones y servicios y fijación de precios más sofisticados.

“Este es un informe único mediante el cual los operadores escuchan las opiniones de sus consumidores: cómo usan los servicios de banda ancha móvil, qué modelos de precios prefieren, qué servicios prefieren y qué factores influyen en sus decisiones de compra de banda ancha móvil”, afirmó J. Randolph Luening, Vicepresidente de Economía Inalámbrica de Signals Research Group.

Recursos de Soporte

Informe preliminar “Precios y conjuntos de servicios de banda ancha móvil - La opinión del consumidor”

Políticas en todas partes: Documento: “Un imperativo estratégico para los proveedores de estilo de vida digital”

Resumen de producto Gateway de Políticas Móviles

Resumen de producto Gestor de Aplicaciones

Resumen de producto Análisis de Políticas

Por qué Tekelec para políticas: Consideraciones clave en la selección de un servidor de políticas de próxima generación

Resumen de producto Servidor de Políticas

Acerca de Tekelec

Las soluciones inteligentes de banda ancha móvil de Tekelec permiten a los proveedores de servicio gestionar y monetizar los accesos celulares a datos y evolucionar a LTE e IMS. Somos los arquitectos de la nueva red Diameter, el cimiento para la gestión de sesiones, políticas y datos del abonado. Más de 300 proveedores de servicio usan nuestras soluciones líderes en el mercado para proporcionar servicios en la nube, máquina a máquina y personalizados a clientes y empresas. Para obtener mayor información, visite www.tekelec.com.

Acerca de Signals Research Group

Signals Research Group (SRG) ofrece investigación de campo líder y servicios de consultoría que cubren la industria de las telecomunicaciones inalámbricas. El enfoque “sin limitaciones” para llevar a cabo la investigación y el análisis significa que el primer y principal objetivo de SRG es ofrecer productos y servicios de investigación diferenciada. En lugar de sólo capturar información de mercado que analice eventos pasados, el enfoque de SRG se concentra en dónde estará la industria en el día de mañana y las ofertas de servicios y tecnologías que determinarán su futuro, no aquellos que definieron su pasado (www.signalsresearch.com).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Tekelec Broadband Network Solutions
Susana Schwartz, +1-315-825-8749
Especialista en Comercialización
susana.schwartz@tekelec.com


Source(s) : Tekelec