Los aviones de la serie Predator de GA-ASI superan las seis millones de horas de vuelo

05/11/2019 - 11:46 por Business Wire

Los aviones de la serie Predator de GA-ASI superan las seis millones de horas de vueloLa RPA bate récords en la industria al ofrecer soporte para misiones de clientes en todo el mundo.

Los aviones de la serie Predator de GA-ASI superan las seis millones de horas de vuelo

General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) ha anunciado hoy que su serie de aeronaves teledirigidas (RPA en sus siglas en inglés) Predator®, que incluye las líneas Predator, Predator B, Gray Eagle, Avenger® y MQ-9B SkyGuardian®, han superado las seis millones de horas de vuelo. Este hito se logró el 31 de octubre de 2019, después de que las aeronaves de GA-ASI completaran 430.495 misiones en total, donde casi el 90 por ciento de ellas estaban en combate.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20191105005586/es/

“Six million flight hours is a testament to the reliability of our unmanned aircraft systems that are designed, built, and sustained by a dedicated group of skilled and innovative professionals for operations around the world.” -- Linden Blue, CEO, GA-ASI. (Photo: Business Wire)

“Six million flight hours is a testament to the reliability of our unmanned aircraft systems that are designed, built, and sustained by a dedicated group of skilled and innovative professionals for operations around the world.” -- Linden Blue, CEO, GA-ASI. (Photo: Business Wire)

"Seis millones de horas de vuelo son la prueba de la fiabilidad de nuestros sistemas de aeronaves no tripuladas, que son diseñadas, construidas y sostenidas por un grupo dedicado de profesionales cualificados e innovadores para operaciones en todo el mundo", señala Linden Blue, CEO de GA-ASI. "En nuestros más de 25 años en el negocio, GA-ASI ha logrado una lista de hitos históricos en el desarrollo de RPA y hemos aprovechado esos logros para cumplir con los requisitos de nuestros clientes", añade Blue.

La identificación de la aeronave específica y el cliente que logró el hito se desconoce, ya que cada segundo de cada día, 69 RPA de clase Predator, de altitud media y larga resistencia (MALE en sus siglas en inglés) están volando en todo el mundo. Las horas de vuelo han seguido creciendo a tasas sin precedentes en los últimos años, con 500.000 horas de vuelo alcanzadas de 1993 a 2008, un millón de horas en 2010, dos millones de horas en 2012, tres millones de horas en 2014, cuatro millones de horas en 2016 y cinco millones en 2018.

"La demanda de conciencia situacional continuada utilizando nuestras RPA se demuestra día a día con la acumulación de horas de vuelo. Nuestro equipo de empleados, proveedores y socios responden a esta demanda, esforzándose al máximo para satisfacer los requisitos dinámicos de las misiones de nuestros clientes", comenta David R. Alexander, presidente de GA-ASI. "Gracias a la dedicación de nuestros empleados, proveedores y socios, nuestros aviones cuentan con las tasas más altas de capacidad de misión de todo el inventario de aeronaves de la USAF", añade.

Los aviones GA-ASI promedian más de 60.000 horas de vuelo al mes para las Fuerzas Aéreas, el Ejército, el Cuerpo de Marines y el Departamento de Defensa Nacional de los Estados Unidos, la NASA, las operaciones de las Fuerzas Aéreas de Italia, las Fuerzas Aéreas de Reino Unido, las Fuerzas Aéreas de Francia, el Ejército de los Emiratos Árabes Unidos y otros clientes. Las misiones incluyen: protección de las unidades terrestres en el campo de batalla y apoyo para las operaciones de aduanas y protección fronteriza de los Estados Unidos y ayuda en catástrofes naturales. Estas aeronaves continúan manteniendo las tasas de misión más elevadas posibles para inventarios de aeronaves de las Fuerzas Aéreas y el Ejército de EE. UU.

GA-ASI ha producido más de 900 aviones y más de 400 estaciones de control terrestre (GCS en sus siglas en inglés). Además de las RPA y GCS, GA-ASI también produce sistemas de procesamiento, explotación y difusión (PED), así como cargas útiles equipadas con sensores que transmiten imágenes a través de radar y video, detectan objetivos en movimiento en tierra y agua y proporcionan inteligencia sobre las señales (SIGINT) sobre las señales de interés. GA-ASI también integra los datos recopilados de los diversos sensores en tiempo real a través de enlaces de datos SATCOM a GCS que se pueden correlacionar y mostrar como inteligencia estratégica para su uso por operaciones y centros de inteligencia en todo el mundo.

La gama de la serie Predator incluye Predator A y Predator XP; Predator B/MQ-9A Reaper, Predator B Extended Range (ER), Guardian, Gray Eagle/ER; Predator C Avenger/ER; MQ-9B SkyGuardian y SeaGuardian®.

Los medios de comunicación incluidos en la lista de contactos de medios autorizados de GA-ASI pueden solicitar fotos de alta resolución de las aeronaves de la serie Predator.

Acerca de GA-ASI

General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI), filial de General Atomics, es la empresa líder especializada en el diseño y fabricación de sistemas de aviación teledirigida de probada fiabilidad, radares y sistemas electroópticos y de misión relacionados, incluida la serie de RPA Predator® y el radar multimodal Lynx®. Con más de cinco millones de horas de vuelo, GA-ASI suministra aeronaves para misiones de larga resistencia con sistemas integrados de sensores y enlace de datos necesarios para vuelos continuos que permitan un conocimiento de la situación y una intervención rápida. La empresa también produce diversas estaciones de control terrestre y software de análisis de imágenes y control de sensores, ofrece servicios de asistencia y formación para pilotos, y desarrolla antenas de metamateriales. Para obtener más información, visite www.ga-asi.com.

Predator, SkyGuardian, SeaGuardian y Lynx son marcas comerciales registradas de General Atomics Aeronautical Systems, Inc.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Robert Walker
General Atomics Aeronautical Systems, Inc.
+1 (858) 524-8101
ASI-MediaRelations@ga-asi.com


Source(s) : General Atomics Aeronautical Systems, Inc.