Los Clientes y la Elección Libre del Mercado son los Ganadores dentro del Veredicto en el Caso de Oracle contra Rimini Street

23/10/2015 - 16:05 por Business Wire

Los Clientes y la Elección Libre del Mercado son los Ganadores dentro del Veredicto en el Caso de Oracle contra Rimini StreetOracle confirmó en testimonio en juicio que el soporte de terceros es legal para ser adquirido por los licenciatarios de Oracle La aclaración del juicio permitió la conducta y los procesos para los proveedores que proporcionan soporte de terceros No habrá interrupción de servicio para los clientes de Rimini Street.

Rimini Street, Inc., el proveedor independiente líder en soporte de software empresarial de Business Suite y BusinessObjects de SAP SE (NYSE: SAP) y los software Siebel, PeopleSoft, JD Edwards, E-Business Suite, Oracle Database, Oracle Middleware, Hyperion, Oracle Retail y Oracle Agile PLM de Oracle Corporation (NYSE: ORCL), declaró hoy a los clientes del software de la empresa y a la elección libre del mercado como los grandes ganadores dentro del reciente juicio civil de Oracle contra Rimini Street. La Empresa también proporcionó detalles adicionales relacionados al veredicto del 13 de octubre de 2015 y otras actividades posteriores al juicio.

El veredicto del jurado incluyó los siguientes hallazgos:

  • El jurado rechazó la demanda por daños de Oracle de 246 millones de USD, adjudicando en vez 50 millones de USD.
  • El jurado encontró a Rimini Street como habiendo sido vulnerado, pero consideró que tal vulneración era "inocente"
  • El jurado rechazó la demanda de Oracle de que la vulneración era "deliberada"
  • El jurado encontró que Oracle no sufrió la pérdida de utilidades como resultado de la vulneración "inocente"
  • El jurado encontró violaciones a algunas leyes de acceso informático
  • El jurado rechazó las demandas de Oracle por conductas empresariales ilegales malintencionadas, tales como la provocación al incumplimiento contractual y la interferencia a las relaciones empresariales de Oracle
  • El jurado rechazó las demandas de Oracle por daños punitivos

Legalidad del soporte de terceros confirmada

El detallado testimonio y la evidencia provista por los ejecutivos y testigos de Oracle durante el juicio confirmó que el soporte de terceros es legal para ser adquirido por los licenciatarios de Oracle. La evidencia presentada en el juicio respaldó varios principios importantes subyacentes a las operaciones y ofertas actuales de servicio de Rimini Street: (a) Los licenciatarios de Oracle pueden elegir no renovar el soporte anual provisto por Oracle; (b) los licenciatarios de Oracle pueden elegir, cambiarse a, y usar terceros proveedores de soporte o autosoporte en vez de renovar y pagar por los servicios anuales de soporte de Oracle; (c) terceros como Rimini Street pueden ofrecer legalmente opciones de soporte de terceros a los licenciatarios de Oracle; y (d) los servicios de soporte pueden ser provistos a clientes utilizando una conexión de acceso remoto. Estos derechos permiten la elección legal y libre dentro del mercado para los clientes que desean acceder a una variedad de diferentes proveedores de soporte, ofertas de servicio, y modelos de precio.

El jurado encontró una vulneración "inocente"

El jurado encontró que Rimini Street había vulnerado de forma "inocente" ciertos derechos de autor de Oracle. El veredicto reflejó la evaluación del jurado del valor justo de mercado de una licencia para el uso real de las obras protegidas por el derecho de autor de Oracle. En la determinación de la "vulneración inocente", el tribunal instruyó al jurado lo siguiente:

"Una vulneración es considerada 'inocente' cuando el Demandado ha probado ambos de los siguientes elementos con la preponderancia de sus pruebas:
1. El Demandado no estaba consciente de que sus actos se constituían en una vulneración al derecho de autor; y
2. El Demandado no tenía razón para creer que sus actos se constituían en una vulneración al derecho de autor".

Una parte significativa de la conducta en cuestión dentro del caso surgía de la oferta previa de Rimini Street a sus clientes del software PeopleSoft, JD Edwards y Siebel de Oracle de la elección de proveer a Rimini Street de acceso remoto a entornos de desarrollo y pruebas en servidores alojados por los clientes, o proporcionando a Rimini Street con copias de su software para crear entornos de desarrollo y pruebas en los servidores alojados por Rimini Street. El tribunal había sostenido previamente que, en base a un fallo del tribunal emitido en 2014, los contratos de licencia del software PeopleSoft de Oracle generalmente no permitían que el software de Oracle sea instalado o copiado a los servidores de Rimini Street. De acuerdo a este fallo, Rimini Street cesó en usar el software de Oracle en sus servidores e hizo la transición a un modelo de servicio de conexión de acceso remoto para todos los clientes hasta julio de 2014.

Actividades posteriores al juicio

Con el jurado habiendo emitido el veredicto, las partes ahora participarán en actividades estándar posteriores al juicio. Cualquiera de las partes puede interponer mociones relacionadas a los hallazgos del jurado. Después de la finalización de las actividades posteriores al juicio, cualquiera de las partes puede presentar una apelación a la sentencia final del tribunal.

Mandamiento

Un "mandamiento" es una orden judicial que prohíbe u ordena ciertas actividades o conductas que fueron encontradas transgresoras o ilegales. Dados los hallazgos del jurado y el hecho de que Rimini Street cesó en usar los particulares procesos que Oracle impugnó como vulneratorios, Rimini Street no cree que un mandamiento relacionado a cualquier proceso de soporte de Rimini Street sea necesario o conveniente.

Otros litigios relacionados

En 2014, Rimini Street presentó una demanda en contra de Oracle persiguiendo una conclusión judicial de que el nuevo proceso de desarrollo y las herramientas de Rimini Street para las actualizaciones impositivas, legales y reguladoras de PeopleSoft, implementadas hasta julio de 2014, no vulneraban ningún derecho de autor de Oracle. Oracle contrademandó, reclamando la alegada vulneración a los derechos de autor de PeopleSoft. Este litigio se encuentra en la fase de descubrimiento, y no se ha programado ninguna fecha para el juicio.

Los clientes y la elección libre del mercado son los ganadores dentro del veredicto del jurado

"Con el juicio detrás nuestro, y teniendo claridad adicional en la industria con relación a los procesos de soporte permitidos, Rimini Street se encuentra avanzando como el proveedor independiente líder en soporte de software empresarial", señaló Seth A. Ravin, Director Ejecutivo y Presidente de Rimini Street. "Nos mantenemos enfocados en la provisión de un excelente servicio a los clientes, ampliando las capacidades de servicio a nivel mundial, e innovando el mercado independiente de soporte. Recientemente, Rimini Street anunció lo resultados fiscales preliminares del tercer trimestre que incluyeron un aumento en los ingresos de 38 % con respecto al año anterior y 39 trimestres consecutivos de crecimiento. Nuestro compromiso hacia los ideales de elección, valor y un servicio al cliente excelente nunca fueron tan sólidos".

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street es el proveedor independiente líder y global en servicios de soporte de software empresarial. La compañía está redefiniendo los servicios de soporte empresarial desde 2005 con un programa innovador y galardonado que les permite a los titulares de licencias de Oracle y SAP poder ahorrar hasta un 90 % en sus costos anuales de soporte. Los clientes pueden continuar con su versión actual de software sin necesidad de realizar actualizaciones durante un mínimo de 15 años. Más de 1150 organizaciones en todo el mundo, de la lista Fortune 500, del mercado medio y del sector público de una amplia gama de industrias, han elegido a Rimini Street como su proveedor de soporte independiente y de confianza. Para conocer más, visite http://www.riministreet.com.

Declaraciones a futuro

Es posible que este comunicado de prensa contenga declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro son identificables por palabras, tales como “cree”, “puede”, “podrá”, “calcula”, “continúa”, “anticipa”, “pretende”, “planifica”, “espera” y otras expresiones similares. Estas declaraciones a futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres, y están basadas en diversos supuestos. Si los riesgos se materializan o nuestros supuestos demuestran ser incorrectos, los resultados reales podrían diferir en forma material de los resultados implícitos en estas declaraciones a futuro. Rimini Street no asume ninguna obligación de actualizar cualquier declaración a futuro o información, las cuales únicamente son válidas en la fecha de este comunicado de prensa.

Rimini Street y el logotipo de Rimini Street son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todos los demás nombres de compañías y de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos titulares.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Rimini Street, Inc.
Michelle McGlocklin, +1 925-523-8414
mmcglocklin@riministreet.com


Source(s) : Rimini Street, Inc.

Publicar un comentario