Los dirigentes mundiales de la industria de todo el mundo abordan la neutralidad de carbono y el futuro de la energía en el mayor congreso del mundo dedicado a la digitalización industrial, Ignite Talks, del 21 al 23 de septiembre

02/09/2021 - 14:53 por Business Wire
Los dirigentes mundiales de la industria de todo el mundo abordan la neutralidad de carbono y el futuro de la energía en el mayor congreso del mundo dedicado a la digitalización industrial, Ignite Talks, del 21 al 23 de septiembre

Julie Sweet, CEO de Accenture, Mads Nipper, CEO de Ørsted, Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft, y Øyvind Eriksen, presidente y CEO de Aker ASA, inauguran la conferencia anual. El evento virtual, de asistencia gratuita, contará con la presencia de líderes e innovadores de todo el mundo que están impulsando las industrias y las cadenas de suministro hacia un futuro más sostenible, innovador y basado en los datos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210902005575/es/

Cognite, líder en innovación industrial, celebrará, en colaboración con Microsoft y Aker Horizons, la cuarta edición de su congreso mundial anual Ignite Talks del 21 al 23 de septiembre de 2021. Algunos de los principales expertos en tecnología e inteligencia artificial (IA), energía, electricidad y servicios públicos, fabricación, finanzas, energías renovables y ciberseguridad compartirán sus puntos de vista especializados en el congreso virtual de tres días dedicado a la digitalización industrial que se celebrará conjuntamente en Asia, Europa, Oriente Medio y Estados Unidos.

"Si queremos conseguir una transformación real y reducir las emisiones netas a cero, es momento de actuar ya", señala John Markus Lervik, cofundador y CEO de Cognite. "El congreso Ignite Talks se organiza para reunir a los líderes del sector bajo un mismo techo para iniciar una conversación que creemos que es cada vez más urgente y cuyo objetivo es la identificación de soluciones. Se hablará sobre los datos y su plena explotación, así como de las dificultades y oportunidades asociadas a la optimización de operaciones a gran escala a través de la tecnología. El objetivo final es encontrar el equilibrio adecuado entre sostenibilidad empresarial y medioambiental”, añade.

"Es fundamental entender y contextualizar los datos para que las empresas tomen el control de la transformación digital de sus procesos de fabricación, avancen hacia las emisiones netas cero y garanticen el éxito en la industria del futuro", destaca Julie Sweet, presidenta y CEO de Accenture. "Estas son las razones por las que Cognite y Accenture se comprometen a trabajar con sus clientes y socios en sus respectivos ecosistemas para permitir a los fabricantes extraer nueva información útil de sus datos, de forma temprana y a escala", prosigue.

"Para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas, las organizaciones deben convertir los datos obtenidos en acciones para poder evaluar el impacto y el progreso y reorganizar sus operaciones. Microsoft está trabajando con socios como Cognite para desarrollar conjuntamente soluciones innovadoras que permitan a las organizaciones avanzar en su camino hacia la sostenibilidad", comenta Judson Althoff, director de operaciones de Microsoft.

Los asistentes acudirán a debates sobre cómo la tecnología puede dar forma a nuestro futuro industrial, las economías circulares, el aumento de la automatización y el futuro de la gestión de datos industriales. También se explorarán en profundidad cuestiones como la sostenibilidad rentable y la aplicación de la metodología DataOps industrial.

Para inscribirse ahora y acceder al programa completo de esta conferencia en línea, visite: ignitenews.com/ignite-talks/ y vea el video de Ignite Talks.

Microsoft y Aker Horizons son socios del congreso Ignite Talks. Los patrocinadores de oro son Accenture, Aize, Capgemini, Cognizant, Itera, TietoEVRY, Wood y Yokogawa.

Entre los aspectos más destacados que se ofrecerán durante Ignite Talks se incluyen:

Martes, 21 de septiembre de 2021

Discurso de apertura de Ignite: De las palabras a la acción

  • Julie Sweet, CEO de Accenture
  • Mads Nipper, CEO de Ørsted
  • Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft
  • Øyvind Eriksen, presidente y CEO de Aker ASA
  • John Markus Lervik, CEO y cofundador de Cognite

El futuro de la energía: la tecnología como factor de sostenibilidad rentable

  • Kristian Røkke, CEO de Aker Horizons
  • Kristin F. Kragseth, CEO de Petoro
  • Hilde Tonne, CEO de Statnett
  • Paula Doyle, vicepresidenta de ventas y marketing de Cognite

Creación de futuras empresas energéticas resistentes y más sostenibles

  • Mario Mehren, CEO de Wintershall Dea
  • Kristin Færøvik, directora gerente de Lundin Energy Norway

Miércoles 22 de septiembre de 2021

Aumentar la rentabilidad, promover la sostenibilidad: nueva dirección estratégica hacia 2050

  • Hilde Merete Aasheim, presidente y CEO, Hydro
  • Sigve Brekke, presidente y CEO de Telenor Group
  • Øyvind Eriksen, presidente y CEO de Aker ASA

El futuro de la energía: la tecnología es la clave para la transformación

  • Surya Panditi, presidente y CEO de Enel X North America
  • Bill Magness, expresidente y CEO De ERCOT
  • Carolina Torres, directora senior de transformación industrial energética de Cognite

El salto de la fabricación desde las pruebas de concepto hasta las operaciones digitales a escala

  • Patrik Sjöstedt, responsable de negocios regional de EMEA, fabricación, comercial empresarial de Microsoft
  • Hunter Beck, director de éxito de clientes de Cognite

Jueves, 23 de septiembre de 2021

La dimensión tecnológica de la transición energética mundial

  • Ahmed Hashmi, vicepresidente senior de servicios digitales, de producción y empresariales de bp
  • Francois Laborie, presidente de Norteamérica de Cognite

How Utility Companies Can Build the Right Data Foundation for Analytics and Operations

  • Susan Maley, Monitoring & Advanced Analytics, Electric Power Research Institute (ERPI)
  • Michael Rossol, Data/Software Engineer, National Renewable Energy Laboratory
  • Thomas Trøtscher, Chief Data Officer, Statnett

Las compañías eléctricas crean supuestos de datos adecuados para el análisis y las operaciones

  • Susan Maley, monitorización y análisis avanzado del Electric Power Research Institute (ERPI)
  • Michael Rossol, ingeniero de datos/software del National Renewable Energy Laboratory
  • Thomas Trøtscher, director de gestión de datos de Statnett

El futuro de la gestión de datos industriales

  • Alvin Shaffer, director de Industria 4.0 para renovables de Equinor EE. UU.
  • Susan Peterson Sturm, consultora independiente del Comité de IoT
  • Ben Blanchette, director del programa de fabricación digital de Owens Corning

Acerca de Cognite

Cognite es una empresa de software como servicio (SaaS) industrial mundial creada con una visión clara: empoderar rápidamente a las empresas industriales con datos contextualizados, fiables y accesibles para ayudar a impulsar la transformación digital a gran escala de las industrias de uso intensivo de activos en todo el mundo. Nuestra plataforma principal de DataOps industrial, Cognite Data Fusion™, permite a los usuarios de datos y dominios industriales colaborar de forma rápida y segura para desarrollar, operativizar y escalar soluciones y aplicaciones de IA industrial para ofrecer tanto rentabilidad como sostenibilidad. Visítenos en www.cognite.com y síganos en Twitter @CogniteData o en LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/cognitedata

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Michelle Holford
Directora mundial de RR. PP. de Cognite
+15127443420 (EE. UU.)
+4748290454 (Noruega)
michelle.holford@cognite.com


Source(s) : Cognite