Los EAU Participan en el Foro 2012 de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información como Socio Estratégico

15/05/2012 - 18:20 por Business Wire
Los EAU Participan en el Foro 2012 de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información como Socio Estratégico

Los EAU están representados por algunas de sus organizaciones más influyentes y departamentos y oficinas gubernamentales más importantes, que incluyen a Telecommunications Regulatory Authority (TRA) en el foro 2012 de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información que se realizará del 14 al 18 de mayo en Ginebra, Suiza. El evento está organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (International Telecommunication Union, ITU), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (United Nations Educational, Scientific, and Cultural Organization, UNESCO), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (United Nations Development Programme, UNDP), y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (United Nations Conference of Trade & Development, UNCTAD).

Cumbre internacional que convoca a organizaciones e instituciones afines de todo el mundo, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (World Summit of the Information Society, WSIS) tiene el objetivo de acortar las distancias digitales a nivel global al delegar en las naciones miembro la responsabilidad de desarrollar instituciones, infraestructura y normativa que les permita a todos los miembros de la comunidad, tener la oportunidad de ser partícipes de la sociedad de la información.

Como socio estratégico para el evento, los EAU tienen la distinción de participar en la ceremonia de apertura del Foro para brindar el discurso principal. Al hablar en nombre de los EAU, SE Mohamed Nasser Al Ghanim, Director General de TRA y Presidente del Comité Nacional de la WSIS para el país, comentó acerca de su asociación estratégica, “Los EAU han probado su dedicación con respecto a los objetivos de la WSIS a través de su segunda asociación estratégica consecutiva en esta cumbre. El compromiso con esta agenda también es evidente por las iniciativas que hemos llevado a cabo para lograr e implementar estas líneas de acción estipuladas por la WSIS”. La WSIS ha definido una serie de líneas de acción que cada país se propone implementar para lograr la inclusión social y la armonía, beneficios ambientales, medidas de mayor seguridad relacionadas con la seguridad cibernética, esfuerzos humanitarios, educación y desarrollos de infraestructura de la tecnología de información y comunicaciones (Information and Communications Technology, ICT). El año 2015 marca la revisión global que realizará la ITU y por la cual pasará cada país, donde se evaluarán los logros y progresos para cada una de estas líneas de acción definidas.

Los EAU debatirán varios de estos logros, destacando sus exitosos desarrollos relacionados con eGovernment, Autoridad de Identidad de los Emiratos, y las iniciativas educativas como Ankabut. Estos temas se cubrirán en dos sesiones temáticas y un taller nacional respectivamente. Otros logros significativos del país incluyen la Hamdan bin Mohammed eUniversity (HBMeU); logros relacionados con la sociedad y el medioambiente a través de Etisalat and du; la seguridad cibernética y general con la sociedad Virtual Global Taskforce (VGT) y el servicio "Tawajudi" para ciudadanos de los EAU, trabajo humanitario de Dubai Cares y muchas otras implementaciones que cubren el alcance total de las líneas de acción de la WSIS. A través de los esfuerzos nacionales, la posición del país pasó, del puesto 99 en el índice de servicio de eGovernment en 2010 al puesto 7 en el mismo índice en 2012. En el índice de eParticipation en relación con la adopción de servicios gubernamentales por parte de clientes y usuarios, el nivel de los EAU aumentó, del puesto 86 a nivel mundial en 2010, al puesto 6 en el informe de 2012.

“Habíamos establecido nuestro propio Comité nacional de la WSIS de los EAU como consecuencia del entendimiento implícito de la tarea que teníamos ante nosotros; su fin es controlar y apoyar el trabajo para la implementación de las líneas de acción de la WSIS. La formulación de este comité y su función general ha sido una gran herramienta y recurso para el país. Los EAU han logrado muchos hitos en relación con muchas líneas de acción diferentes relacionadas con la educación, infraestructura, sociedad, seguridad, creación de capacidad y demás. Como lo evidencia nuestra elevada posición en la lista en comparación con dos años atrás, hemos hecho avances realmente notables para aumentar nuestros servicios en eGovernment. El mundo se ha dado cuenta de este logro, y esperamos mantener nuestra fuerte posición inicial entre nuestros pares internacionales", finalizó SE Al Ghanim.

Los EAU también mejorarán sus relaciones de colaboración y conocimientos y experiencia de intercambio con las organizaciones, entidades y países que son sus pares internacionales a través de diálogos VIP durante el evento, como también a través de un almuerzo de alto nivel patrocinado por los EAU en el primer día del foro.

El foro 2012 de la WSIS también entregará premios a las implementaciones de proyectos más exitosas respecto de las líneas de acción. Este premio no sólo cumplirá el fin de destacar los logros de los ganadores, también permitirá a otros países participantes y organizaciones miembro que tengan como referencia estas historias de éxito y desarrollen sus propios resultados exitosos.

La premisa general detrás de la WSIS es proporcionar un puente para acortar distancias entre lo digital y el conocimiento, ya que esta división separa a los países ricos de los países en vías de desarrollo. Uno de sus objetivos principales es aumentar las condiciones de vida, infraestructura y oportunidades a través de desarrollos relacionados con la ICT para los países menos desarrollados, para crear una sociedad que incluya una mayor proporción de la comunidad a escala mundial.

Para obtener más información, sírvase visitar www.tra.gov.ae o www.wsis.ae

*Fuente: ME NewsWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

TRA
Huda Al Mutawa, +971-2-611-8250
media@tra.gov.ae
info@tra.gov.ae


Source(s) : Telecommunications Regulatory Authority