Los Emiratos Árabes Unidos destacan casos exitosos en el Taller Nacional realizado en el Foro de la CMSI 2012 en Ginebra

16/05/2012 - 21:13 por Business Wire
Los Emiratos Árabes Unidos destacan casos exitosos en el Taller Nacional realizado en el Foro de la CMSI 2012 en Ginebra

La delegación de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el Foro de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) 2012 tiene la oportunidad de destacar sus logros más importantes durante el taller nacional realizado en Ginebra el 15 de mayo, el segundo día de este evento de prestigio internacional.

“Los EAU han logrado varios hitos en lo que respecta a la aplicación de las líneas de acción de la CMSI. Al abarcar un amplio espectro del desarrollo que comprende desde la educación hasta el desarrollo de capacidad, los EAU han ascendido de categoría hasta alcanzar su elevado estatus actual en varios frentes distintos. Como socio estratégico en el Foro de la CMSI 2012, lideramos nuestra región dando el ejemplo. A través de nuestra participación y asociación estratégica, otras naciones árabes están avanzando y seguirán haciéndolo a fin de sumarse a esta iniciativa mundial para reducir la brecha entre los países desarrollados y en desarrollo con respecto a la sociedad de la información”, manifestó Su Excelencia Mohammed Nasser Al Ghanim, director general de la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones en los EAU (UAE Telecommunications Regulatory Authority, TRA) y presidente del Comité Nacional de la CMSI en EAU.

El taller nacional será moderado por el analista sénior del área de Tecnología de Comunicaciones e Información (TIC) de la TRA, Ing. Suleman Bakhsh. El taller abordará los diversos logros alcanzador por los EAU, que incluyen: el voto electrónico, la Estrategia de Gobierno Electrónico Federal, el Programa de Infraestructura de Datos Espaciales de Abu Dhabi (Abu Dhabi Spatial Data Infrastructure, AD-SDI), los gobiernos electrónicos de Dubai y Sharjah, datos abiertos, la Autoridad de Identidad de los Emiratos (Emirates Identity Authority, EIDA), Ankabut, iniciativas del Ministerio de Trabajo, protección al menor, iniciativas ambientales, programas humanitarios, y muchos otros programas e iniciativas. Para abordar a fondo cada uno de los logros de los EAU, el Comité Nacional de la CMSI de este país ha compilado y publicado sus "Casos de éxito, compromiso y dedicación 2011-2012", que abarcan tales iniciativas.

Los miembros de la audiencia internacional que comprenden las delegaciones de los países miembros escucharán a un panel de oradores de alto perfil, que incluyen: el Ing. Mohammed Gheyath, director ejecutivo de Asuntos de Desarrollo de Tecnología; la Sra. Ohoud Ali Shehail, directora de Gobierno Electrónico, Sharjah, EAU; el Sr. Shadi Zraiqat, consultor en Tecnología de la Información (TI), EIDA); y el Ing. Mohammad Al Khamis, gerente de Planificación de TIC, TRA, EAU.

Al comentar sobre los logros y el papel importante de los EAU, el analista sénior del área de TIC de la TRA, el Ing. Suleman Mohammed Bakhsh, moderador del Taller Nacional, comentó: “Los EAU han alcanzado numerosos logros en lo que respecta a TIC. Nuestro informe sobre ‘Casos exitosos’ detalla algunas de las iniciativas principales y notables; los logros generales del país en la dimensión en el área de gobierno electrónico, que también se ilustran en la Encuesta sobre Gobierno Electrónico de las Naciones Unidas de 2012, lo que indica una gran mejoría en nuestro ranking. Creo que el máximo potencial de estos logros aún no se concretado, pero a medida que la comunidad tome más conciencia y se comprometa más con los esfuerzos que hemos realizado y entienda las oportunidades resultantes, empezaremos a ver un nivel siempre elevado de rendimiento y capacidades en los EAU”.

El Foro de la CMSI 2012 tiene lugar del 14 al 18 de mayo en Ginebra, Suiza, y está organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (International Telecommunication Union, ITU), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (United Nations Educational, Scientific, and Cultural Organization, UNESCO), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (United Nations Development Programme, UNDP), y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (United Nations Conference of Trade & Development, UNCTAD).

Para obtener más información, visite www.tra.gov.ae o www.wsis.ae

*Fuente: ME NewsWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

TRA
Huda Al Mutawa, +971-2-611-8250
Gerente de Comunicaciones Corporativas
info@tra.gov.ae
media@tra.gov.ae


Source(s) : Telecommunications Regulatory Authority

Publicar un comentario