Los Emiratos Árabes Unidos obtienen por segunda vez consecutiva un puesto en el Consejo de la UIT

14/10/2010 - 04:15 por Business Wire
Los Emiratos Árabes Unidos obtienen por segunda vez consecutiva un puesto en el Consejo de la UIT
Los Emiratos Árabes Unidos obtienen por segunda vez consecutiva un puesto en el Consejo de la UIT

La 18.ª Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) 2010 (PP-10) que se lleva a cabo actualmente en Guadalajara, México, ha presenciado la exitosa reelección de los Emiratos Árabes Unidos para integrar el Consejo de la UIT durante los próximos cuatro años. Este logro refleja la confianza de la comunidad internacional y destaca las eficientes contribuciones de los Emiratos Árabes Unidos en los foros internacionales y en las organizaciones afiliadas a las telecomunicaciones y la información.

From left: Eng. Tariq Al Awahdi, Eng. Nasser Abdullatif. Bin Hammad and the UAE delegation, includin ...

From left: Eng. Tariq Al Awahdi, Eng. Nasser Abdullatif. Bin Hammad and the UAE delegation, including members from Etisalat, du and Armed Forces. (Photo: Business Wire)

En esta oportunidad, la Autoridad de Regulación de las Telecomunicaciones (Telecommunications Regulatory Authority, TRA) tiene el honor de extender su sincero agradecimiento a Su Alteza Sheikh Khalifa Bin Zayed Al Nahyan, Presidente de los Emiratos Árabes Unidos y a Su Alteza Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, por su continuo apoyo. Además, la TRA agradece a Su Alteza Sheikh Abdulla Bin Zayed Al Nahyan, Ministro de Asuntos Exteriores, por contribuir a la consecución de la reelección de los Emiratos Árabes Unidos. La TRA también extiende cordialmente su agradecimiento al Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Gubernamentales, Su Alteza Sheikh Mansour Bin Zayed Al Nahyan, y a Su Alteza Sheikh Saif Bin Zayed Al Nahyan, Viceprimer Ministro y Ministro del Interior, por su constante seguimiento.

Refiriéndose al anuncio, Su Excelencia Reem Al Hashimi, Ministra de Estado, manifestó: “Estamos muy orgullosos como gobierno y como pueblo de lo que hemos logrado en general en el plano internacional y, especialmente hoy, de los reconocimientos recibidos en este evento internacional tan importante. Esperamos también que esta experiencia exitosa sea un preludio de más distinciones y buena fortuna en el futuro. Sabemos que ello refleja la diligencia de la TRA, bajo la administración de Su Excelencia Mohamed Nasser Al Ghanim, en la optimización de sus capacidades, eficiencia y recursos humanos con el objetivo de responder e interactuar constructivamente con los recursos vitales de un área de comunicaciones en constante cambio, no sólo a nivel local y en relación con las necesidades internas de los Emiratos Árabes Unidos, sino también a la par de los estándares internacionales más altos y las organizaciones mundiales que establecen los estándares en el área”.

Su Excelencia Mohamed Nasser Al Ghanim, Director General de la TRA, afirmó: “Obtener el derecho a integrar el Consejo de la UIT por segunda vez consecutiva es un testimonio y una prueba clara del éxito de la política de liderazgo de los Emiratos Árabes Unidos que busca fortalecer la posición del país en los foros mundiales y activar su papel como miembro influyente en la comunidad internacional. El período reciente ha sido testigo de importantes esfuerzos que la comisión realizó con varias de las partes para lograr un escenario óptimo para la participación en la Conferencia de Plenipotenciarios (Guadalajara 2010). Este escenario ha sido testigo de la cooperación significativa de parte del Ministerio de Asuntos Exteriores en apoyo de la candidatura de los Emiratos Árabes Unidos como miembro del Consejo de la Unión, por la que el Ministerio hizo contactos de alto nivel para obtener el apoyo internacional necesario”.

“En nombre de la TRA, tengo el honor de agradecer el sabio liderazgo de los Emiratos Árabes Unidos que siempre nos ha brindado apoyo y estímulo. Me gustaría agradecer también a todos los socios que han trabajado con nosotros durante el período pasado para que pudiéramos conseguir esta distinción y brindar al mundo el progreso logrado por el Estado en tecnología de la información y comunicaciones”, agregó Al Ghanim.

*Fuente: ME NewsWire

Vea este comunicado de prensa en línea y descargue fotografías de alta resolución en:

http://www.me-newswire.com/news/2506

Para obtener más información acerca de la TRA, visite: www.tra.gov.ae

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6466054&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Autoridad de Regulación de las Telecomunicaciones (Telecommunication Regulatory Authority, TRA) de los Emiratos Árabes Unidos
Sra. Huda Al Mutawa, +971-2-611-8250
Directora de Asuntos de Comunicaciones Corporativas
huda.almutawa@tra.gov.ae


Source(s) : UAE Telecommunication Regulatory Authority (TRA)