Los estudiantes de 18 países anuncian sus propuestas para un futuro mejor en la Panasonic KWN Global Summit 2017 en Tokio

10/08/2017 - 15:15 por Business Wire

Los estudiantes de 18 países anuncian sus propuestas para un futuro mejor en la Panasonic KWN Global Summit 2017 en TokioEn esta primera cumbre de KWN, los representantes de 26 escuelas provenientes de 18 países y regiones se reunieron en Tokio..

Los estudiantes de 18 países anuncian sus propuestas para un futuro mejor en la Panasonic KWN Global Summit 2017 en Tokio

Panasonic Corporation celebró la KWN Global Summit 2017 (Cumbre Mundial 2017 de KWN) y los niños/as de 18 países y regiones que participaron presentaron sus ideas bajo el título de "Nuestra propuesta para un futuro mejor". Las ideas de los niños incluyeron una sociedad donde las personas se ayuden mutuamente y reconozcan la diversidad, una sociedad donde los individuos puedan vivir como quieren, una sociedad sin desigualdad y una sociedad que desarrolle tecnologías que les permitan a las personas vivir felices. En medio de un entorno mundial que exige que el mundo colabore más estrechamente, estos niños crearon ideas para sociedades inclusivas desde su propia perspectiva de los problemas mundiales que enfrenta la sociedad.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170810005806/es/

KWN Global Summit 2017 (Photo: Business Wire)

KWN Global Summit 2017 (Photo: Business Wire)

La KWN Global Summit 2017 se llevó a cabo como parte de Kid Witness News (KWN), un programa educativo diseñado para apoyar la producción de videos de estudiantes de primaria y secundaria de todo el mundo. Se realiza del 1.° al 5 de agosto en Tokio y reúne a alrededor de 100 representantes de 26 escuelas provenientes de 18 países y regiones que ganaron el KWN Global Contest 2017 en sus respectivos países. Es un programa de desarrollo de próxima generación que da a los niños y jóvenes procedentes de diferentes orígenes culturales con diferentes problemas sociales la oportunidad de presentar a su propio país y conocer más sobre otros países. Además, les permite experimentar lo que es una sociedad inclusiva y construir ideas de sociedades futuras. Esta fue la primera vez que se celebró la Panasonic KWN Global Summit como parte del programa KWN.

Bajo el lema "A Better Life, A Better Future" (Una vida mejor, un futuro mejor), una visión de la sociedad a la que Panasonic aspira, los 100 participantes (incluidos 52 niños periodistas) de 18 países y regiones de todo el mundo reunieron noticias y experimentaron la ciudad y la sociedad de Tokio, a la vez que mantuvieron conversaciones más allá de las fronteras nacionales. Hicieron presentaciones de ideas para moldear el futuro junto con "Our Proposal For A Better Future" (Nuestra propuesta para un futuro mejor) como tema.

Entre los invitados que asistieron a la reunión de presentación el 4 de agosto, se encontraban Kaoru Nemoto, director del Centro de Información de Naciones Unidas en Tokio, Masaaki Komiya, subdirector general del Comité Organizador de Tokio 2020, Duane Kale, miembro del Consejo de Administración del Comité Paralímpico Internacional (CPI) y los miembros de las embajadas de los diversos países. Satoshi Takeyasu, director ejecutivo, dio un discurso en nombre de Panasonic Corporation como organizador de la cumbre. "Las voces de los niños, como miembros de la generación venidera, tendrán nuestro impacto en la sociedad e inspirarán la innovación. Es mi intención escuchar y absorber plenamente sus mensajes, para darme cuenta del potencial oculto que tienen estos niños". Las presentaciones de los niños sobre sus propuestas para un futuro mejor alcanzaron esta expectativa. Los asistentes hicieron comentarios sobre las presentaciones, elogiaron a los niños como futuros líderes globales y los alentaron a construir juntos un futuro desde una perspectiva mundial. "El compromiso de los jóvenes es importante para nosotros. Ustedes son los creadores del cambio. Cada uno de ustedes tiene el poder de hacer un futuro mejor”, señaló Kaoru Nemoto.

Panasonic desea ayudar a los niños a desarrollar las cualidades y habilidades necesarias para vivir en la sociedad del futuro y fomentar el talento mundial. Desde esta perspectiva, Panasonic dará todo su apoyo a los niños y jóvenes a través de este programa, para que puedan mostrar todas sus habilidades y su potencial para luchar por sus sueños y por el futuro.

 

[Resumen de la Panasonic KWN Global Summit 2017]

Fechas:   Del martes 1.° de agosto al sábado 5 de agosto de 2017
Sede principal: Panasonic Center, Tokio
Cronogramas principales
Miércoles 2 de agosto: Los niños reunieron noticias en el campo y tuvieron experiencias prácticas.
Jueves 3 de agosto: Los niños mantuvieron discusiones de grupo entre ellos.
Viernes 4 de agosto: Los niños presentaron sus propuestas para un futuro mejor y se llevó a cabo la ceremonia de premiación del KWN Global Contest 2017.
 

[Países y regiones de los niños que participaron]

América del Norte   Canadá, Estados Unidos
América Latina Brasil, Panamá
Europa Austria, República Checa, Alemania, Eslovaquia
Medio Oriente/África Omán, Tanzania, Emiratos Árabes Unidos
Asia   China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, Tailandia, Vietnam
 

[Lugares y temas cubiertos por las noticias de los niños]

Tema   Lugar de recolección de noticias
Alimentos e higiene

Restaurante japonés en Tsukiji (espíritu japonés de "Mottainai", que significa "no desperdiciar las cosas"); planta de tratamiento de desechos (tecnología urbana)

Deportes

Ariake (Programa de Participación Nacional Tokio 2020 del Comité Organizador de Tokio 2020: comprensión de la diversidad [por ejemplo, personas con discapacidad], prueba de boccia); Roppongi (cooperación especial con Bascule Inc. para experimentar el programa de deportes de realidad virtual)

Desarrollo urbano, medio ambiente

Nihonbashi (cooperación especial con Mitsui Fudosan Co., Ltd.: Plan de revitalización de Nihonbashi); planta de tratamiento de aguas residuales en Ariake (purificación del agua, medidas contra desastres)

Tradición e innovación, comprensión de otras culturas

Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación (Miraikan) en Ariake (robots, capacidades tecnológicas japonesas); Asakusa (prueba de un "rickshaw" (carro), artista no japonés de ukiyo-e , etc.)

Comprensión de la diversidad

Shibuya (comprensión de la diversidad con turistas extranjeros o residentes); Harajuku (cultura Kawaii)

Japón moderno  

Museo Nacional de Ciencia e Innovación Emergentes (Miraikan) en Ariake (robots); Akihabara (cultura pop)

 

Escuela Secundaria: "Nuestra propuesta para un futuro mejor"

Equipo   Propuesta   Cómo
Alemania, Tanzania, Tailandia La sociedad en nuestro sistema social sólido y continuo para el medio ambiente mundial

• Mediante el apoyo a la investigación sobre una mejor tecnología ambiental

• Nuestra elección de los productos ecológicos como consumidores

República Checa, Japón,

Malasia, Panamá

La sociedad que cruza las fronteras entre las personas que tienen diferentes nacionalidades, razas, discapacidades y edades

• Mediante deportes para compartir la pasión de unirse en el mundo.

• Mediante el conocimiento de otros, la tolerancia mutua y el diálogo antes de la pelea

Brasil, EAU, EE. UU. La sociedad que tiene "Diversidad para empoderar a los indefensos" para que todas las personas puedan sentirse orgullosas

• Mediante la educación, que podría alentar por igual a todas las personas en la sociedad para que, con su liderazgo, cambien el mundo como un ciudadano global.

Omán, Eslovaquia, Vietnam

La sociedad que posee igualdad sin brecha social ni cultural para unirse en el mundo

• Mediante la educación para reducir la brecha social y entender la diversidad en la comunidad, para hacer que la comunidad social se construya y se una mediante el festival.

Austria, Indonesia, EE. UU.   La sociedad que cuenta con un sistema sólido de seguridad social, una cultura diversa y libertad de expresión  

• Sin falta de tolerancia, mediante la educación de estudios sociales y la exposición al mundo exterior

 

¿Qué es KWN?

KWN se inició en 1989 cuando la empresa local de Panasonic en los EE. UU. le proporcionó equipos de grabación y edición de videos a las escuelas primarias y secundarias como parte de un programa educativo en el que los niños podían producir videos de noticias desde sus propias perspectivas. El programa se desarrolló luego a nivel mundial, con la participación actual de 18 países y regiones diferentes. Los objetivos de las actividades de KWN son, a través de producción de videos, fomentar la creatividad entre los niños y crear conciencia social al investigar cosas tales como la sociedad regional y los problemas medioambientales mundiales. Aquellos que supervisan las actividades también han informado sobre el valor educativo para las destrezas del trabajo en equipo, que pueden cultivarse a través del proceso de producción del video. El programa también les ofrece a las escuelas participantes la oportunidad de intercambio internacional a través de la red mundial de las escuelas participantes de KWN.

El concepto de esta actividad es "The World Through Their Eyes" (El mundo a través de sus ojos). El programa ayudará a los niños periodistas a enfocar sus ojos para mirar a la sociedad, a la vez que se respete la visión de los niños del mundo.

[URL]
• KWN Global (inglés)
http://www.panasonic.com/global/corporate/kwn.html
• "Propuesta para un futuro mejor" por niños/as periodistas - KWN Global Summit 2017
https://channel.panasonic.com/contents/21225/
• Película del evento de KWN Global Summit
https://youtu.be/pyOWJLYINXA
• KWN Global en vivo
https://www.youtube.com/watch?v=C_XxTspUpRw
• Página de Facebook de KWN
https://www.facebook.com/PanasonicKWN.Global/
• KWN Global Contest 2017
http://www.panasonic.com/global/corporate/kwn/contest2017.html

Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es un líder a nivel mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las industrias de electrónica de consumo, inmobiliaria, automotriz y negocios B2B. Para celebrar su 100.° aniversario en 2018, la compañía se ha ampliado a nivel mundial y en la actualidad opera 495 subsidiarias y 91 compañías asociadas a nivel mundial, al registrar ventas netas consolidadas de 7343 billones de JPY para el año finalizado el 31 de marzo de 2017. La compañía está comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales y utiliza sus tecnologías para crear una vida y un mundo mejores para sus clientes. Para conocer más sobre Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Media Contact:
Global Communications Department
Panasonic Corporation
Tel: +81-(0)3-3574-5664


Source(s) : Panasonic Corporation