Los Expertos de Velodyne Lidar Abordarán los Avances en la Percepción de los Vehículos Autónomos en el IDTechEx

09/11/2018 - 01:52 por Business Wire

Anand Gopalan, director de Tecnología, y Stephen Nestinger, director de Ingeniería Mecánica, explorarán el rol de lidar en la potenciación de la verdadera autonomía.

Los Expertos de Velodyne Lidar Abordarán los Avances en la Percepción de los Vehículos Autónomos en el IDTechEx

El evento más grande del mundo sobre tecnologías emergentes, IDTechEx Show!, contará con presentaciones de dos expertos sénior de Velodyne Lidar, Inc. que abordarán el futuro de la tecnología lidar. Los debates se centrarán en cómo la tecnología lidar permitirá seguridad y rendimiento vehicular de avanzada en vehículos autónomos. Se espera que más de 3500 personas de una amplia gama de disciplinas, desde ejecutivos de usuarios finales hasta fabricantes e integradores de sistemas, asistan al evento en el Santa Clara Convention Center (Centro de Convenciones de Santa Clara) en California, del 14 al 15 de noviembre.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181108006101/es/

Anand Gopalan, Ph.D., Chief Technology Officer (CTO) at Velodyne Lidar, is presenting on lidar techn ...

Anand Gopalan, Ph.D., Chief Technology Officer (CTO) at Velodyne Lidar, is presenting on lidar technology at the IDTechEx Show!. (Photo: Business Wire)

Anand Gopalan, Ph.D., director de Tecnología, y Stephen Nestinger, Ph.D., director de Ingeniería Mecánica, de Velodyne Lidar dirigirán las sesiones de la conferencia sobre niveles de rendimiento y de confiabilidad del sensor lidar que los vehículos autónomos requieren para funcionar con seguridad. Gopalan y Nestinger analizarán cómo la línea de productos comprobados de sensores lidar de Velodyne proporciona autonomía y mejora la seguridad en entornos urbanos de baja velocidad y en autopistas de alta velocidad. Los puntos de debate adicionales se centrarán en la posición continua de Velodyne como líder de la industria en el diseño y la fabricación de sensores lidar, componentes esenciales de los vehículos autónomos. Además, las sesiones describirán el compromiso de la compañía para inventar y perfeccionar nuevas tecnologías.

De qué manera la tecnología lidar está dando forma a nuestro futuro autónomo

Los asistentes del IDTechEx Show! escucharán a Gopalan analizar el rol y la importancia de la tecnología lidar en la percepción autónoma. La sesión también abordará varios conceptos erróneos acerca del estado actual de la tecnología lidar y su perspectiva futura.

“Como líder en tecnología lidar, Velodyne tiene una visión única y precisa de hacia dónde se dirige la industria de movilidad autónoma en términos de requisitos de hardware para la percepción. Esta sesión explorará por qué se necesita la tecnología lidar para los vehículos autónomos de nivel 4 y 5, y de qué manera esta tecnología puede mejorar enormemente el rendimiento de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (advanced driver-assistance systems, ADAS) de nivel 2 o niveles superiores. También examinará lo que lidar podrá y no podrá hacer en el futuro a medida que la tecnología avance”, mencionó Gopalan.

La sesión de Gopalan, titulada “The Essential Role of Lidar Technology in Shaping Our Autonomous Future” (El papel esencial de la tecnología lidar en la configuración de nuestro futuro autónomo), se llevará a cabo el 15 de noviembre, de 8.40 a. m. a 9.00 a. m., en la sala Grand Ballroom C.

En Velodyne Lidar, Gopalan es responsable de los desarrollos avanzados de los productos y de la tecnología que impulsan los últimos productos lidar de la compañía. Es un experimentado ejecutivo de tecnología con experiencia en la construcción y en organizaciones de ingeniería líderes a nivel mundial para el desarrollo de productos en los dominios de consumidores, redes y empresas.

Suministro de conocimiento preciso de la situación en una gama de aplicaciones

Nestinger analizará de qué manera la cartera revolucionaria de sensores de Velodyne proporciona un conocimiento preciso de la situación para aplicaciones que van desde la topografía de dosel forestal hasta los vehículos autónomos y ADAS incrustados. Además, la sesión abordará el desarrollo tecnológico hacia la integración de modalidades de detección adicionales que mejorarán la percepción y salvarán vidas.

La sesión de Nestinger, titulada “Illuminating the Perception Horizon with Multi-Modality 3D Lidar” (Iluminando el horizonte de percepción con lidar 3D multimodalidad), se llevará a cabo el 14 de noviembre, de 5.40 p. m. a 6.00 p. m., en la sala Grand Ballroom F.

Nestinger se sumó a Velodyne Lidar en 2014 y ha contribuido al diseño, desarrollo y a la producción de los sensores lidar de Velodyne reconocidos a nivel mundial. Antes de sumarse a Velodyne Lidar, fue profesor adjunto en el departamento de Ingeniería Mecánica y en el programa de Ingeniería Robótica del Worcester Polytechnic Institute.

Acerca de Velodyne Lidar

Fundada en 1983 y con sede en Silicon Valley, Velodyne es una empresa de tecnología conocida en todo el mundo por sus plataformas de software y computación lidar 3D en tiempo real. La compañía evolucionó a partir de 2005, cuando el fundador David Hall inventó el sensor lidar híbrido de estado sólido HDL-64. Desde entonces, Velodyne Lidar, Inc. surgió como el líder incuestionable del mercado de sistemas de visión 3D en tiempo real, que se utilizan en una variedad de aplicaciones comerciales que incluyen vehículos autónomos, sistemas de seguridad de vehículos, cartografía móvil, cartografía aérea y seguridad. Sus productos van desde el Ultra-Puck™ VLP-32 de visión envolvente y alto rendimiento, el clásico HDL-32/64, el rentable VLP-16 y el nuevo VLS-128, hasta el próximo modelo oculto, Velarray™. El poderoso conjunto de software y algoritmos de percepción de Velodyne es el factor clave de sus sistemas de percepción. Velodyne ofrece soporte a sus clientes desde sus oficinas de San José, Detroit, Frankfurt y Pekín. Para obtener más información, visite http://www.velodynelidar.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Landis Communications para Velodyne Lidar, Inc.
David Cumpston, 415-359-2316
velodyne@landispr.com


Source(s) : Velodyne Lidar, Inc.

Publicar un comentario