Los filipinos emiten 766.672.141 votos en 10 horas

04/06/2013 - 21:42 por Business Wire
Los filipinos emiten 766.672.141 votos en 10 horas

El 13 de mayo, en solo 10 horas, se emitieron 766.672.141 votos en las Filipinas para elegir a 18.022 funcionarios nacionales y locales durante las elecciones de medio período legislativo de 2013.

Smartmatic, líder mundial en automatización de elecciones, suministró tecnología y servicios a la Comisión Electoral de Filipinas (COMELEC), con lo que desempeñó un papel vital en el éxito del proceso. Gracias a la eficacia de las máquinas de recuento electrónico de votos que capturaron la intención de los votantes y a la transmisión segura de datos a los centros de cómputos, se contó con resultados confiables y legítimos disponibles al público a través de Internet.

"Nos enorgullece haber respondido con eficiencia y transparencia a la confianza que nos entregaron los filipinos. Después de dos exitosas elecciones nacionales, miles de candidatos electos y un cómputo de 1500 millones de votos, nuestro compromiso para lograr mejores elecciones en las Filipinas es más fuerte que nunca", expresó Antonio Mugica, Director Ejecutivo de Smartmatic.

En 2010, las Filipinas le confiaron a Smartmatic la realización del proyecto de recuento electrónico más importante hasta la fecha. La mayor parte de los expertos en administración de elecciones consideraron que estos comicios fueron un éxito. Luego de décadas de recuentos lentos y de proclamación de ganadores con gran retraso, los filipinos vieron el rápido anuncio de resultados como una clara demostración de los efectos positivos que la automatización le ha traído a su democracia.

"Las elecciones de medio período legislativo representan otro paso gigante de las Filipinas para transformarse en referente mundial de administración de elecciones", indicó Cesar Flores, Presidente de Smartmatic para la región del Asia Pacífico.

Datos clave sobre las elecciones de medio período legislativo:

  • Para las elecciones de medio período legislativo, se volvieron a usar las 82.200 máquinas de votación que COMELEC adquirió, recientemente, a Smartmatic. Se las ubicó, junto con otros materiales electorales, en las más de 7000 islas que comprenden las Filipinas.
  • Un padrón de 52.333.801 votantes eligió unos 18.022 cargos nacionales y locales. Se emitieron 766.672.141 votos.
  • Smartmatic suministró su software de monitorización patentado E-Day al Centro Nacional de Soporte (CNS). El CNS es la sede central nacional designada para brindar asistencia técnica a cada componente de las elecciones. El CNS contó con un centro de llamadas de 600 puestos.

Acerca de Smartmatic

Al ayudar a los gobiernos a ser más transparentes y eficaces, nuestra tecnología beneficia a las sociedades del mundo entero. Con más de 2200 millones de votos emitidos y computados, no hay otra compañía con más experiencia en asistir a las votaciones democráticas de forma sencilla, segura y exacta.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Smartmatic
Samira Saba, 561-862-0747
Directora de Comercialización y Comunicaciones
ssaba@smartmatic.com


Source(s) : Smartmatic

Publicar un comentario