Los gastos en I+D de ZTE aumentaron en 2012 hasta los 9.000 millones de RMB

15/03/2013 - 09:21 por Business Wire

Los gastos en I+D de ZTE aumentaron en 2012 hasta los 9.000 millones de RMBPrimera empresa china que se clasifica entre las 10 principales solicitantes de patentes de la Oficina Europea de Patentes.

ZTE Corporation («ZTE») (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ), un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, se complace en anunciar que es la primera empresa china en situarse entre los 10 principales solicitantes de patentes por la Oficina Europea de Patentes, ya que la innovación tecnológica genera nuevas oportunidades de negocio para la empresa.

Según los datos de la Oficina Europea de Patentes, ZTE presentó 1.184 solicitudes de patentes en 2012, lo que sitúa a la empresa en el puesto 10 de la tabla anual, desde el puesto 43 del año anterior. A pesar de los desafíos de la economía mundial en 2012, ZTE aumentó el año pasado el gasto en investigación y desarrollo hasta cerca de los 9.000 millones de RMB, un 3% más que en 2011. En los últimos cuatro años, ZTE ha invertido un total combinado de más de 30.000 millones de RMB en I+D. Por otra parte, si se tiene en cuenta la relación de gasto a ingresos, la empresa es una de las que más gastan de la industria de equipos de telecomunicaciones en licencias cruzadas de propiedad intelectual.

«Los esfuerzos de ZTE en innovación tecnológica llevarán a la empresa al siguiente nivel, y esperamos que en los próximos dos o tres años se otorgue un gran número de nuestras solicitudes de patente en Europa», declaró Wang Haibo, director de asuntos jurídicos de ZTE. «Nuestra creciente cartera de patentes ayudará a fortalecer la posición de la empresa en el mercado europeo y a reducir los riesgos de litigios por prácticas anticompetitivas».

En general, la concesión de una patente europea demora entre dos y tres años desde la presentación de su solicitud. El costo de cada patente es superior a los 100.000 RMB. Las patentes están entre los activos más valiosos de la propiedad intelectual de una empresa, y es cada vez más importante aprovecharlas como ventaja competitiva.

ZTE espera que un gran número de patentes de la empresa, principalmente en tecnología LTE y terminales inteligentes, sean otorgadas en Europa en el año 2014. La incorporación de estas patentes de alta calidad generará ventajas competitivas y comerciales muy importantes para ZTE frente a los competidores en el mercado europeo.

En línea con el fuerte compromiso de la empresa con la innovación en tecnología, ZTE respeta totalmente la propiedad intelectual de terceros. Desde 2005, ZTE ha alcanzado acuerdos de licencia cruzada con empresas como Qualcomm, Siemens y Ericsson, que ayudaron enormemente a la investigación en tecnología y a las operaciones de ZTE en el extranjero. En el futuro, ZTE aprovechará su creciente cartera de patentes para buscar nuevos acuerdos de licencia cruzada con otras empresas, y crear de ese modo asociaciones entre pares.

«La industria tecnológica mundial ha experimentado una escalada de controversias en materia de patentes, ZTE cree que comportamientos como «la cosecha de patentes» son perjudiciales para el correcto desarrollo de la industria, además de estar en contra de los intereses de los consumidores», señaló el Sr. Wang. «ZTE defiende un modelo abierto y en el que todos se benefician, basado en la cooperación».

ZTE participa activamente en los esfuerzos panindustriales por crear grupos de patentes, aprovechando las ventajas del modelo de licencia única o «one-stop» para bajar los costos de las licencias, que a su vez se traduce en una reducción de los costos de I+D para innovadores y la consiguiente promoción de un desarrollo correcto de la industria tecnológica.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK/código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Diana Pong / Andres Vejarano, +852 2837 4734 / 2837 4735
diana.pong@edelman.com / andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation

Publicar un comentario