Los miembros de IEEE eligen a Gordon W. Day como Presidente para 2012

11/01/2011 - 14:53 por Business Wire
Los miembros de IEEE eligen a Gordon W. Day como Presidente para 2012

Gordon W. Day, de Boulder, Colorado, ha sido elegido presidente de IEEE para 2012. IEEE, la asociación de profesionales técnicos más importante del mundo, respalda los intereses técnicos y profesionales de más de 400.000 miembros en 160 países. Publica un tercio del material que circula a nivel mundial en materia de ciencias de la computación e ingeniería eléctrica, auspicia más de 1.100 conferencias cada año y tiene una cartera activa de casi 1.300 estándares de la industria y proyectos en desarrollo.

Day, ingeniero eléctrico con experiencia en investigación, administración y políticas públicas, se convertirá en el 50º Presidente de IEEE el 1º de enero de 2012 y también se desempeñará como Director General. Reemplazará al Presidente de IEEE de 2011, Moshe Kam, Jefe de Departamento, y Robert Quinn, Profesor de Ingeniería Eléctrica y Computación de la Universidad de Drexel, Filadelfia, Pensilvania. Day se desempeñará en el Directorio como Presidente electo de IEEE para 2011.

“En el último siglo, la mayoría de los adelantos en calidad de vida se han logrado gracias a la tecnología. Nuestros miembros fueron responsables de muchos de estos logros”, comentó Day al asumir su nuevo rol. “Hoy el trabajo de IEEE es ayudar a los tecnólogos a seguir con esta historia de logros, en un mundo en que la tecnología avanza cada vez más rápido y la innovación es la clave de la prosperidad en todo el mundo."

La especialidad técnica de Day es la combinación de la óptica y la electrónica. Dedicó la mayor parte de su carrera a la investigación y la administración en el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés) sito en Boulder, donde fundó y lideró la División de Optoelectrónica del NIST. Su investigación personal incluye desde mediciones ópticas fundamentales hasta el desarrollo de estándares para comunicación óptica y nuevos conceptos en instrumentación óptica y electrónica.

Más recientemente, se desempeñó como asesor de ciencias del Senador estadounidense Jay Rockefeller y el Director de Relaciones Gubernamentales para la Asociación de Desarrollo de la Industria de Optoelectrónica. Fue profesor adjunto en la Universidad de Colorado y Miembro visitante de la Universidad de Southampton (RU), y ha trabajado en muchos grupos de asesoramiento académico, del gobierno y la industria. Es miembro del cuerpo docente de IEEE, la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, la Sociedad Óptica Estadounidense y el Instituto de Física, y tiene un título universitario, una maestría y un doctorado de la Universidad de Illinois, Urbana-Champaign.

Anteriormente, Day ocupó diversos puestos de liderazgo en IEEE, incluso el de Presidente de la Sociedad de Fotónica de IEEE y IEEE-EE. UU., que respalda los intereses de la carrera y la política pública de los miembros de IEEE en EE. UU.

Fotografía disponible con previa solicitud.

Acerca de IEEE

IEEE, la asociación de profesionales técnicos más importante del mundo, se dedica a la tecnología avanzada para el beneficio de la humanidad. A través de sus reconocidas publicaciones, conferencias, estándares de tecnología y actividades profesionales y educativas, IEEE es la voz confiable en una amplia variedad de áreas que incluyen desde sistemas aeroespaciales, computadoras y telecomunicaciones hasta ingeniería biomédica, energía eléctrica y productos electrónicos de consumo. Obtenga más información en http://www.ieee.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

IEEE
Francine Tardo, +1-732-465-5865
f.tardo@ieee.org


Source(s) : IEEE