Los minoristas de energía y servicios públicos globales mejoran la inteligencia de los clientes y de la red con Bidgely

19/05/2020 - 23:12 por Business Wire

Los minoristas de energía y servicios públicos globales mejoran la inteligencia de los clientes y de la red con Bidgely La solución Bidgely Analytics Workbench Solution optimiza los programas, servicios y la gestión de la red a través de la inteligencia artificial.

Bidgely ha anunciado hoy que su solución Analytics Workbench Solution, una parte integral de la Plataforma Analítica Empresarial de Bidgely, está ofreciendo con éxito análisis energéticos personalizados a gran escala para empresas de servicios públicos y minoristas de energía en todo el mundo. Para los directores de grupos de clientes y analistas de estas organizaciones, que van desde grupos de productos y planificación hasta grupos de gestión de la demanda y de innovación, la solución se utiliza para tomar decisiones basadas en los datos en torno a la planificación de programas, la oferta de nuevos productos y el compromiso, así como para apoyar los casos de uso de la planificación de la red eléctrica como la electrificación y la descarbonización. Estos socios de Bidgely se están diferenciando al aplicar soluciones de inteligencia artificial (IA) a los datos de la infraestructura de medición avanzada (AMI en sus siglas en inglés), lo que los hace avanzar más allá de las simples técnicas de segmentación de clientes, a la vez que les permite aumentar o sustituir rápidamente las alternativas lentas y manuales orientadas al consultor.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200519005992/es/

"La IA y la analítica empresarial son componentes críticos para satisfacer no sólo las necesidades cambiantes de las empresas de servicios públicos, sino también las nuevas expectativas de los clientes en cuanto a la personalización y el compromiso virtual en el futuro. Nuestros socios globales que están acelerando la analítica y la digitalización experimentan sistemas más estables y la capacidad de seguir siendo resistentes en tiempos de desafíos del mercado", afirma Abhay Gupta, CEO de Bidgely.

Gracias a la capacidad de las empresas de servicios públicos y los minoristas de energía para detectar la información a nivel de electrodoméstico de los principales aparatos en el hogar utilizando la solución Analytics Workbench Solution, incluidos los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), las bombas de piscina y los vehículos eléctricos, es posible elegir los clientes de manera eficiente para ofrecerles programas de actualización de electrodomésticos, reembolsos/incentivos y estructuras de tarifas personalizadas. Por ejemplo, una importante empresa de servicios públicos de América del Norte que prestaba servicios a 1,2 millones de clientes buscaba impulsar la conversión de las bombas de piscina de una sola velocidad en bombas de piscina de velocidad variable de alta eficiencia. La empresa de servicios públicos y su implementador de programas recurrieron a las soluciones de inteligencia artificial para la inteligencia del cliente a fin de permitir una elección de programas más rentable. Los análisis de Bidgely identificaron unas 100.000 bombas de piscina de velocidad única entre los clientes de la empresa de servicios públicos. El implementador llevó a cabo un acercamiento basado en la lista de clientes objetivo y pudo aumentar significativamente las inscripciones mientras redujo los costes de administración.

Con la cartera de patentes de desagregación más completa de la industria, la tecnología protegida por patentes de Bidgely detecta el consumo de energía a nivel de aparatos que puede utilizarse para ver y segmentar a los clientes según: la propiedad de los aparatos, los patrones de uso de los aparatos, las conductas de compromiso digital, la propensión de participación y los estilos de vida. Estos perfiles de energía personalizados benefician los casos de uso comercial para:

  • Programas de vehículos eléctricos (EV) basados en clientes con alta propensión a comprar EV, así como puntos y métodos de recarga específicos para EV.
  • Iniciativas de electrificación basadas en clientes con sistemas de calefacción y calentamiento de agua a gas ineficientes, con el objetivo de convertirlos en aparatos eléctricos.
  • Promoción y adopción de tarifas basadas en los clientes decididos a beneficiarse de la mejor estructura de tarifas personalizada disponible.
  • Ofertas de valor añadido basadas en clientes con una alta propensión a adquirir productos y servicios de valor añadido.
  • Programas de eficiencia energética basados en clientes localizados en lugares específicos que tienen un uso relativamente ineficiente de los electrodomésticos.
  • Programas de respuesta a la demanda basados en clientes en ubicaciones específicas que tienen altas cargas variables durante las horas pico.

Los perfiles de energía a nivel de aparatos también permiten a las empresas de servicios públicos y a los minoristas energéticos realizar análisis de vehículos eléctricos, energía solar fotovoltaica y alternativas inalámbricas (non-wires alternatives, NWA) para impulsar las iniciativas de planificación estratégica de la carga. Por ejemplo, pueden trazar mapas de las zonas con limitaciones de carga en relación con el potencial de reducción y desplazamiento de la carga en base a las cargas variables e ineficientes de los electrodomésticos. También pueden obtener una visión detallada del crecimiento y los efectos de la carga de los vehículos eléctricos y la producción solar, por ejemplo.

Para saber más sobre la solución Analytics Workbench de Bidgely, visite bidgely.com/solutions/enterprise-analytics-workbench/.

Para ver cómo la solución Analytics Workbench ofrece casos de uso personalizados en Norteamérica, visite https://go.bidgely.com/Analytics-Workbench-Solution-Brief_Download.html

Para conocer los casos de uso y el despliegue en el mercado europeo e internacional, visite: https://go.bidgely.com/Analytics-Workbench-Solution-Brief_INTL_Download.html

Para ver la cartera de analítica empresarial y la solución Analytics Workbench de Bidgely en vivo, regístrese para el próximo seminario web o acceda a la grabación bajo demanda después del evento en: https://go.bidgely.com/UtilityAI-Enterprise-Analytics-Solution-Webinar.html

Acerca de Bidgely

Bidgely es una compañía de SaaS con tecnología de IA que permite a empresas de servicios públicos generar un mayor valor empresarial y acelerar nuestro camino hacia una huella de carbono cero ofreciendo una experiencia de cliente personalizada. La plataforma UtilityAI™ de Bidgely, con nuestra exclusiva tecnología patentada, toma múltiples dimensiones de los datos de cliente, como el consumo de energía, datos demográficos e interacciones, y los transforma en información sumamente precisa y práctica. Aprovechamos esta información para facilitar a cada cliente recomendaciones personalizadas, adaptadas a su personalidad y estilo de vida individual, características de uso, patrones de comportamiento y predisposición a compras, entre otros. Desde termostatos inteligentes hasta puntos de recarga de vehículos eléctricos, tecnología solar fotovoltaica o tarifas personalizadas/de discriminación horaria, UtilityAI™ recomienda a cada cliente los nuevos productos y servicios de valor añadido adecuados en el momento adecuado. Con raíces en Silicon Valley, Bidgely posee más de 15 patentes energéticas, ha invertido más de 50 millones de dólares en I+D, cuenta con más 30 científicos especializados en datos y aporta su pasión por la IA a las empresas de servicios públicos que atienden a clientes residenciales de todo el mundo. Para más información, visite www.bidgely.com o el blog de Bidgely en bidgely.com/blog.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Christine Bennett
Bidgely
press@bidgely.com


Source(s) : Bidgely