Los Nuevos Sensores Inalámbricos de PASCO Scientific Permiten que los Alumnos Tengan una Comprensión más Profunda, Revelen lo Invisible y Dejen Volar su Imaginación

06/01/2016 - 06:00 por Business Wire

Los Nuevos Sensores Inalámbricos de PASCO Scientific Permiten que los Alumnos Tengan una Comprensión más Profunda, Revelen lo Invisible y Dejen Volar su ImaginaciónLos sensores inalámbricos de PASCO son los primeros de educación científica en ser compatibles con los sistemas operativos de todas las plataformas.

Las investigaciones de laboratorio basadas en sensores les ofrecen oportunidades interesantes a los alumnos para profundizar su comprensión de la ciencia y desarrollar experiencia práctica a través del uso de herramientas, como las que utilizan los científicos e ingenieros en la vida real. PASCO® Scientific, un líder global en educación de ciencias del siglo 21, presenta hoy la primera y única línea de sensores inalámbricos compatibles con múltiples plataformas tecnológicas, incluyendo Windows®, Mac®, iPad® y iPhone®, tabletas y teléfonos Android™ y Chromebooks.

La nueva línea, que incluye sensores inalámbricos de pH, temperatura, presión y fuerza/aceleración simplifica la puesta en marcha del laboratorio y elimina la aglomeración de cables. Como resultado de ello, los alumnos ahora pueden pasar más tiempo explorando y realizando experimentos que antes eran difíciles o imposibles. La tecnología inalámbrica también ayuda a las escuelas a ahorrar dinero mediante la eliminación de la necesidad de un dispositivo separado para conectar los sensores a una computadora, tableta o teléfono inteligente. Los alumnos, simplemente, pueden transmitir los datos, directamente, desde el sensor inalámbrico a su dispositivo.

Con un precio inicial de 39 de USD en EE. UU., los sensores inalámbricos de PASCO ofrecen una manera asequible para que los profesores integren los sensores a su instrucción y apoyan el aprendizaje basado en las preguntas. Además, como la vida útil de las baterías es de un semestre, un año o aún más, los profesores no tienen que preocuparse por si sus sensores están listos para ser utilizados.

"PASCO fue la primera empresa en ofrecer capacidades inalámbricas y móviles en materia de educación en 2009 con nuestra interfaz de sensores Airlink, y muchas otras siguieron nuestro ejemplo desde entonces. Nuestro compromiso con la innovación está impulsado por nuestra misión de transformar la educación científica para profesores y alumnos en todo el mundo", afirmó Steven Korte, director ejecutivo de PASCO. "Con los nuevos sensores inalámbricos, los profesores pueden implementar herramientas dinámicas que les otorguen a los alumnos la posibilidad de pensar y actuar como científicos y aplicar ese pensamiento a situaciones del mundo real". Es más que la mera memorización de hechos. Cuando los alumnos miden y analizan, y ven lo invisible, se involucran más y aplican su curiosidad en la ciencia".

Los sensores inalámbricos de PASCO son accesorios Bluetooth® Smart y necesitan dispositivos Bluetooth Smart o un adaptador USB Bluetooth de PASCO. Los sensores inalámbricos también pueden ser utilizados con la línea completa de más de 80 sensores PASPORT® de PASCO, que permiten a los alumnos tomar, prácticamente, cualquier medición dentro y fuera del laboratorio. La económica interfaz Airlink de PASCO permite que los usuarios se conecten a los sensores PASPORT en forma inalámbrica a través de Bluetooth o conectarse directamente a través de un puerto USB.

Acerca de PASCO Scientific

PASCO diseña, desarrolla y brinda soporte a soluciones innovadoras de enseñanza y aprendizaje para alumnos de la escuela primaria y secundaria desde 1964 El equipo de educadores, científicos, investigadores educativos, ingenieros y otros profesionales de PASCO están comprometidos con el avance de la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (Science, Technology, Engineering and Math, STEM) en todo el mundo. Actualmente, los profesores y alumnos de más de 100 países utilizan soluciones de PASCO. Para obtener más información, visite www.pasco.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para PASCO Scientific
Leslie Eicher, APR, +1-314-965-1776
Leslie@EicherCommunications.com


Source(s) : PASCO Scientific